Vendi la tw tengo el 08 firmado y me deben plata

Estás viendo una página interna del tema Vendi la tw tengo el 08 firmado y me deben plata. Ver el inicio del tema.
Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Re: Vendi la tw tengo el 08 firmado y me deben plata

Notapor cBxTw » 15 Abr 2013, 14:00

mordor escribió:
Claro pero si me hizo la denuncia de venta, y vos decis q significa dinero, va a venir y con mas razon me va a pagar la deuda, sino tiene una Twister sin valor

Mira si realmente no firmaste un boleto de compra venta con el y si realmente te queres meter en un quilombo, lo que podes hacer es transferir la moto a nombre tuyo (siempre que tengas la verificacion, si no cagaste) y meterle una denuncia de robo. Haciendo esto podes recuperar la moto y que el otro vaya en cana. Pero por 1000 mangos no se si vale la pena, ademas de que necesitas si o si la verificacion.

Firme boleto compra-venta con el comprador (no con el titular) no quiero transferir a nombre mio, solo quiero lo que me deben o sino me quedo con el 08 firmado por el titular que lo tengo bien guardadito.
cBxTw
Nombre: FRAN
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor mariotwfans » 15 Abr 2013, 14:22

cBxTw escribió:
mariotwfans escribió:Podes haber perdido tan solo $ 1000 o si llega a pasar algo... que con esa moto se atropelle a alguien, que se roben la moto y salgan de caño con la moto y los agarren ... ahi viene el quilombito.
Entre el titular, vos y el dueño actual.
Te aclaro que los registros para hacer una denuncia de venta, Te piden un boleto de venta pero no te lo exhigen, con tan solo decir quien te compro, Nombre y Apellido, numero de documento, domicilio y dia que se realizo la venta, es suficiente para hacer la denuncia ( Sabes si el dueño original hizo la denuncia ? ).
Si hizo la denuncia de venta es mas complicado porque si el actual dueño quiere transferir cuando cae en el registro salta que hay una denuncia de venta a tu nombre, entonces el registro te obliga a vos a hacer la transferencia y vos que le transfieras al ultimo, todo simultaneo, pero todo eso significa $$$

Claro pero si me hizo la denuncia de venta, y vos decis q significa dinero, va a venir y con mas razon me va a pagar la deuda, sino tiene una Twister sin valor

Si el original titular te hizo denuncia de venta, el registro te obliga hacer la transferencia a tu nombre ( esta quien la paga ? ) vos no vas a querer pagar ninguna transferencia o sea que la tendria que pagar al que vos se la vendiste ( pagar la tuya y la transferencia a el ) ... este desaparecio por tan solo $ 1000 dudo que quiera poner plata y ahi se traba el tramite ... ahora si coincido con vos ... va a tener una Twister sin valor
mariotwfans

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de mariotwfans ••
Nombre: mario

Notapor Leandritom » 16 Abr 2013, 00:23

Yo la verdad que muuuy en el tema no estoy, pero si el 08 tiene vencimiento y ya se vencio veo dificil que recuperes los 1000 pesos, porque no tenes nada que respalde que la moto fue tuya, aunque si el que te la vendio no esta muy al tanto del tema, le podes decir que si no te paga lo que te debe vas a denunciar la moto como robada y que cuando lo agarre la cana se jode.

Tambien creo que deberias regularizar el tema de la transferencia, osea una vez que recuperes tu dinero (o por mas que no lo recuperes, lo haces de buena fe) hacerle saber el titular de la moto que la transferencia no fue hecha, porque como te dijeron al estar todavia a su nombre, puede tener problemas con patentes no pagas, que es algo muy comun, o hasta problemas mas graves como en el caso de que el que este usando la moto ahora tenga un accidente y el que se va a tener que hacer cargo es el.
Leandritom

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Leandritom ••
Nombre: Leandro

Notapor willymmx » 16 Abr 2013, 15:29

Que operación más desprolija por favor, como hay gente tranquila. Fran, sinceramente me parece que lo único que querés es que se te palmee la espalda y te digamos... tranqui.. no pasa nada... vos no tenés nada que ver... y no es así.

Yo estaría más preocupado por desligarme de la situación como corresponde, confirmando, no especulando, más que por los 1mil pesos.-

Saludos y suerte con esto.
willymmx
Nombre: Javi

Notapor cBxTw » 16 Abr 2013, 20:03

willymmx escribió:Que operación más desprolija por favor, como hay gente tranquila. Fran, sinceramente me parece que lo único que querés es que se te palmee la espalda y te digamos... tranqui.. no pasa nada... vos no tenés nada que ver... y no es así.

Yo estaría más preocupado por desligarme de la situación como corresponde, confirmando, no especulando, más que por los 1mil pesos.-

Saludos y suerte con esto.

Haber. Como hago para desligarme de la situacion? El chabon comprador no me responde
cBxTw

Notapor Leandritom » 16 Abr 2013, 21:23

Estuve leyendo un poco sobre los tramites que se hacen al momento de vender un vehiculo, si con el que te la vendio solo firmaste el 08 y nunca lo ingresaste en el registro automotor (cosa que estoy seguro que es asi porque aun lo tenes vos) la moto nunca fue tuya, por ahi podrias preguntarle al que te la vendio si el hizo la denuncia de venta, que se hace dentro de los 30 dias de haber realizado la operacion, porque en caso de que no la haya hecho vos estas desligado, por lo menos en cuanto a papeles, de esa moto, pero el primer dueño no, y en caso de algun accidente esta al horno.

Sobre tus 1000 pesos tenes dos opciones una es resignarte, la otra es que, como te dijeron algunos, le digas al que te la compro que en caso de no pagarte la vas a denunciar como robada, el problema que le veo a eso es que vos estas corto de papeles. De todas maneras creo que lo mas importante es que arregles el tema de los papeles para quedarte tranquilo.

por ahi lo mas prudente seria que vieras a un abogado, a un contador, que se manejan mas en esos temas y te van a saber decir mejor que es lo que tenes que hacer.

saludos!
Leandritom

Moto Actual:

Notapor planeta_paranoico » 16 Abr 2013, 22:31

otra cosa no pensastes que se pudieron comunicar con el dueño original de la moto osea el titular y que les alla firmado otro 08???? los mil fueron y si no hicieron eso habla con el titular de la moto y con los datos del comprador tuyo metan la denuncia de venta y listo se sacan un dolor de cabeza!!! vos una cagada a pedos del titular y el titular de problemas legales!!
planeta_paranoico
Nombre: diego

Notapor crusty7 » 16 Abr 2013, 22:58

pregunto, si entras a rentas ciudad y entras con el dominio ahi no salta el nombre del titular de la moto?
crusty7

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de crusty7 ••
Nombre: Marcos

Notapor cBxTw » 17 Abr 2013, 10:09

Tengo novedades y no muy buenas me dijo el comprador (no titular) que le robaron la moto, no se como proceder... lo unico que tengo es el telefono fijo del que me la vendio ami, (que no era el titular) el que me la vendio ami era muy amigo del titular por eso el tampoco habia transferido y un dia me junte yo con el titular y me firmo el 08 en blanco el registro de Tigre, no recuerdo porque no transferimos, creo q por la distancia, yo soy de La Plata y el de Tigre.
Repito tengo el telefono fijo del amigo del titular, q opinan ustedes, lo llamo y le pido el telefono del titular y que carajo le digo, como procedo???
Gracias amigos de las 2 ruedas !!!
cBxTw

Notapor Leandritom » 17 Abr 2013, 12:56

uff cada dia se te complica mas el tema, yo creo que si, que deberias comunicarte con el titular de la moto, explicarle la situacion, para que en caso de que el no haya hecho la denuncia de venta, arregle el tema de los papeles porque como te decimos, en caso de accidente la responsabilidad es de el porque el vehiculo es suyo. Ahora si creo que ya podes despedirte de los 1000, si el vago que te compro la moto no te los pago antes, menos te los va a pagar ahora por una moto que no tiene mas y que no puede reclamar porque no es el dueño.
Leandritom

Moto Actual:
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales