Transferencia

Estás viendo una página interna del tema Transferencia. Ver el inicio del tema.
Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Re: Transferencia

Notapor al ghouti » 06 Ago 2013, 19:37

nicotecco escribió:
Orkodelamuerte escribió:
nicotecco escribió:Hola gente, les cuento que acabo de transferir mi Twister modelo 2011, valuación fiscal $ 16.500... obviamente, no es el precio al que yo la vendí, pero es el valor que tomaron para la transferencia ¿saben cuánto costo este trámite? $1000 !!!

Están locos, no hubo ningún formulario raro, lo hicimos sin gestor, todos en el registro... la verdad que me parece un choreo. No lo pagué yo, pero cuándo compre la mía... ya veo que va a ser peor aún.

Yo declaré que la compré a $8.000 y pagué $600 con todo..

Hola Lucas... pero por más que vos declares $8000 ¿no usan ellos una tabla para calcular el costo de modelo de moto y por ende el costo de la transferencia?
Alguien sabe cuánto puede costar la transferencia de una moto de unos 42.000$?

A mi con la twister cuando hice la trasnferencia me cobraron unos 400/500 mangos + 0.5% o 1% del valor de la moto (unos 200 mangos),, termine pagando 700 y pico en marzo.
Lo que te cobran es un fijo acorde a lo que transferis + un % del valor del auto/moto, acorde a los modelos es mayor o menos el porcentaje.
Ahora, en lo que te "facturan" en el registro... me figuraban solo 500 mangos.. el resto.. no lo facturan, y ni te gastes en pedir que te lo facturen... no va a pasar.
al ghouti

Moto Actual:
2014 Bajaj Rouser 200NS
•• Motos de al ghouti ••
Nombre: Lucas
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Orkodelamuerte » 06 Ago 2013, 23:37

nicotecco escribió:Hola Lucas... pero por más que vos declares $8000 ¿no usan ellos una tabla para calcular el costo de modelo de moto y por ende el costo de la transferencia?
Alguien sabe cuánto puede costar la transferencia de una moto de unos 42.000$?

No sé a ciencia ciertan si hay una tabla o no... Si te puedo decir que el modelo de la moto no incide demasiado... porque yo vendí la NX250 modelo 89, declarando $7000 (valor real $16.000) y compré la TW 09 declarando $8000 (valor real $21.000) y los 2 costaron lo mismo.. $600. O sea que 20 años de diferencia no influyeron en el precio de la transferencia... Tal vez se calculo por cilindrada y por valor declarado... ponele por ejemplo, de $0 a 5000= X, de $5000 a 10000= XX, etc...
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor nicotecco » 07 Ago 2013, 13:59

Esta mañana pasé por el registro de Arguello, pregunté por el costo de transferir una Falcon, valuada en 42 mil... transferencia: $1500 (+ 100 de formularios + firmas certificadas del vendedor).

O acaban de subir, o este registro tiene precicos "distintos" por ser de una zona que abarca barrios chetos, no sé...

Averigué con un gestor/escribano... $2.200 por el trámite. Que le debe llevar unos min.

En fin, la verdad que no tuve en cuenta estos costos cuando saqué los cálculos de vender mi moto para comprar otra...
nicotecco

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de nicotecco ••
Nombre: Nico

Notapor nahuellaplata » 07 Ago 2013, 14:41

Es simple, declaren un menor valor del vehiculo. Creo que cobran el 1% del valor y despues los otros gastos son todos iguales salvo uno que hace referencia a la cilindrada. Dmitri (el que esta restaurando el klr650) es gestor, le pueden consultar a el por M.P. Abrazo grande.

P/D: el que cambie la moto presentela para envidiarlo un poco :sonrisa :risa
nahuellaplata

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de nahuellaplata ••
Nombre: Nahuel Serex

Notapor seaman » 07 Ago 2013, 16:39

Vamos por parte dijo Jack.
Aclaro que me refiero a registros de baires, no se si en cordoba es distinto.
El porcentaje es del 1 % para motos nacionales y 1,5 % para motos importadas, l,uego estan los gastos de documentacion y certificacion de firmas de las autoridades del registro.
Los registros de baires tienen tablas de valores sobre los que calculan esos porcentajes, es indistinto del precio que declaremos.
Los gastos de transferencia siempre son a cargo del comprador salvo que se acuerde algo distinto.
En el ultimo tiempo efectue unas 13 transferencias, en el mismo registro, han ido aumentando los cargos pero lo que piden es siempre lo mismo.
La forma mas economica es hacer la transferencia en el registro presentandose vendedor y comprador y firmando los papeles alli.

Para la transferencia te piden.

08 (se firmas en presencia del responsable del registro) te cobran un cargo mucho menor que hacerlo en escribano
12 formulario confeccionado por autoridad policial o de gendarmeria donde verifican nro de cuadro y motor de la moto
Titulo y cedula original a nombre del vendedor
Inscripcion de patente en municipio y pago de los cargos hasta el momento de la venta
Documentos de comprador y vendedor como asi tambien constancia de cuil de ambos
Para determinado valor de moto formulario ceta de afip

Segun el registro, es un tramite que no insume mas de 2 horas, luego en 48 horas te entregan titulo y cedula a nombre del comprador. Y en un tiempo
mas largo pasan la carpeta al nuevo registro si el comprador es de otro distrito.

Con posterioridad, el comprador debe pedir la baja de la patente en el municipio (tiene un costo) e inscribirla a su nombre en el mismo o en que corresponda a su
domicilio

S
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor seaman » 07 Ago 2013, 16:44

[quote="nicotecco"]Esta mañana pasé por el registro de Arguello, pregunté por el costo de transferir una Falcon, valuada en 42 mil... transferencia: $1500 (+ 100 de formularios + firmas certificadas del vendedor).

O acaban de subir, o este registro tiene precicos "distintos" por ser de una zona que abarca barrios chetos, no sé...

Averigué con un gestor/escribano... $2.200 por el trámite. Que le debe llevar unos min.

En fin, la verdad que no tuve en cuenta estos costos cuando saqué los cálculos de vender mi moto para comprar otra...[/quote]

Como referencia te cuento que en diciembre del año pasado, por un valor de 85000 pesos, termine pagando casi 2 lucas y media para registrar la er6n nueva,
realmente fue un pij.... que no habia tenido en cuenta.

Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor nicotecco » 14 Ago 2013, 13:12

Hola gente, finalmente, ayer inicié la transferencia de la Falcon mod 2013, valuación según el registro $42.000.

Costo del trámite: $1.455

Esto no contempla los impuestos (rentas/municipalidad) que me van a cobrar al finalizar la transferencia, ni el 08 firmado por el vendedor ante un escribano
Les copio la factura, donde podrán ver el detalle de lo que te cobran... la transferencia realmente cuesta $420, que es el 1% del valor de la moto... el resto son todos los extras que uno se ve obligado a pagar... con tristeza.

Transferencia   Registrate para verla sin restricciones.

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar

Bueno, ya me saqué este tema de mierda de encima... ahora a disfrutar de la máquina! en un rato la presento al club.
nicotecco

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de nicotecco ••
Nombre: Nico

Notapor MARIANOCA » 14 Ago 2013, 13:27

Siempre me pregunte si este tipo de cosas servian para las estadisticas de inseguridad...si forman parte de ROBO o al ser del estado no cuentan....ni hablar de que te den una factura.....se pasan.....saladitos los Bombones decia una señora.... :triste

Transferencia   Registrate para verla sin restricciones.
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Orkodelamuerte » 14 Ago 2013, 15:42

Che, estoy equivocado o ahí hay unos $100 que figuran por fuera del recibo (escritos a mano)?? Currito del registro parece...
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-

Notapor POL » 15 Ago 2013, 15:45

Me encanta la finura de items que hay para justificarte cada vez que te meten la mano en el bolsillo.... :enojado
Como bien decís...... a disfrutarla!! :bien
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales