Consulta sobre registro de moto

Estás viendo una página interna del tema Consulta sobre registro de moto. Ver el inicio del tema.
Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Re: Consulta sobre registro de moto

Notapor MARIANOCA » 06 Feb 2013, 15:10

TwisTormentadefacha escribió:MARIANOCA - el tema es que yo aclare "Sin registro para tal moto.", no quiere decir eso q no tengas registro, podes tener registro para auto, camioneta, ciclomotor 50cc, casa rodante, como ami me paso. Y al tener un accidente SI tenes registro ( no para la twister por ejemplo), pero la mayoria de los abogados que pregunte me dijeron teniendo registro...,si te chocaron, o chocaste y el otro tiene la culpa, con testigos, la safas bien, mas si alguna camara de seguridad registro el choque.

Nose como se lograra safar, ya q no soy abogado, pero te comento lo q me dijeron, asi q por eso aclare lo de "sin registro para tal moto..".

Saludos!

Si...entendi el punto...solo me sorprende las cosas que pasan en este pais....o sea...es claro...no hay grises....o tenes registro o no...o sea...si tenes un registro de hasta 150 cm y tenes un accidente...con una tw por ejemplo...es no tener registro...al margen de la ley..hablo desde la pura logica...no sirve...o no serviria un registro menor....y siguiendo "mi logica" por mas que el otro tenga toda la culpa...deberia dar por tierra todo si es que vos...por ejemplo no tenes registro...o sea..si la otra persona se mando una no deberia pagar nada a alguien que no no esta habilitado para estar en la via publica circualndo con tal vehiculo...me dice la logica mia..pero bue...en esta pais evidentemente puede ser factible que alguien que no deberia andar por la calle por no estar habilitado pueda hacer problema a alguien que si lo esta....por mas que tenga todasa favor...no esta aurtrorizado a circular....Argentina....
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor MARIANOCA » 06 Feb 2013, 15:16

MARIANOCA,
No veo el motivo por el cual ofenderme :) , Lo que yo considero como un logro es q ATM me haya pagado luego de un robo, no considero un logro andar x ahi sin registro chocar una persona y luego el seguro no hacerse cargo. A mi me afanaron la moto no choque a nadie por suerte. Se que estoy en falta circulando sin registro, y tendria que haber averiguado antes de comprar la twister el tema del registro... pero quien lo hace? x lo menos yo no.

En mi municipo me dan hasta 150, ya q es 1er registro saco ese, y bueno dspues el siguiente, no me queda otra...

Otra duda, mi moto es 2010, tengo que hacer la VTV, vivo en provincia.

saludos a todos[/quote]

Me sobran amigos que andan en moto...de todos los colores y sabores conozco...y sacando un par....y cuando digo par es dos...ni siquiera tres que se compraron una moto sin chequear si su registro lo habilitaba a eso...lamentablemente hay una ley...pisoteada y decadente pero la hay y es clara en cuanto a las categorias y edades....como diria mi jefe...es complicado llegar a general sin haber sido soldado....con respecto a tu consulta....años 2010 para provincia es necesario hacer vtv!saludos!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••

Notapor danizam » 06 Feb 2013, 23:02

la categoria de la licencia de conductor de hasta 150c.c. no te autoriza a conducir la TW, por lo cual si tenes un percance aunque no tengas la culpa todo recae en vos por no estar conduciendo en tu categoria y dentro de las normas legales vigentes, pero la categoria de "hasta 150c.c." podes ampliarla a los seis meses de obtenerla!!!! :nervioso
danizam

Moto Actual:
1988 Zanella JR 200
•• Motos de danizam ••
Nombre: daniel

Notapor danizam » 06 Feb 2013, 23:04

ah me olvidaba, debes hacer VTV
danizam

Moto Actual:
1988 Zanella JR 200
•• Motos de danizam ••

Notapor danizam » 06 Feb 2013, 23:05

ah me olvidaba, corresponde hacer VTV a motovehiculos de mas de dos años de antiguedad!!!!!!
danizam

Moto Actual:
1988 Zanella JR 200
•• Motos de danizam ••

Notapor Leandritom » 07 Feb 2013, 12:40

yo segun lo que tengo entendido el tema de tener registro o no funciona por el lado de que asegradora va a pagar, osea si yo no tengo registro y me choca alguien, la culpa la tiene el, su aseguradora me paga, ahora si yo choco a alguien sin registro, mi aseguradora no va a pagar un peso porque yo no estoy habilitado para conducir en la via publica. Si bien en cierto que una persona sin registro no deberia poder circular, me parece que todo el tema pasa por si en caso de tener un accidente va a tener o no cobertura para pagar los daños que pudiera causar
Leandritom

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Leandritom ••
Nombre: Leandro

Notapor MARIANOCA » 07 Feb 2013, 12:59

Leandritom escribió:yo segun lo que tengo entendido el tema de tener registro o no funciona por el lado de que asegradora va a pagar, osea si yo no tengo registro y me choca alguien, la culpa la tiene el, su aseguradora me paga, ahora si yo choco a alguien sin registro, mi aseguradora no va a pagar un peso porque yo no estoy habilitado para conducir en la via publica. Si bien en cierto que una persona sin registro no deberia poder circular, me parece que todo el tema pasa por si en caso de tener un accidente va a tener o no cobertura para pagar los daños que pudiera causar

vos pensas que una aseguradora te va a pagar aunque no tengas registro?
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••

Notapor Leandritom » 07 Feb 2013, 13:10

MARIANOCA escribió:
Leandritom escribió:yo segun lo que tengo entendido el tema de tener registro o no funciona por el lado de que asegradora va a pagar, osea si yo no tengo registro y me choca alguien, la culpa la tiene el, su aseguradora me paga, ahora si yo choco a alguien sin registro, mi aseguradora no va a pagar un peso porque yo no estoy habilitado para conducir en la via publica. Si bien en cierto que una persona sin registro no deberia poder circular, me parece que todo el tema pasa por si en caso de tener un accidente va a tener o no cobertura para pagar los daños que pudiera causar

y no se, son las conclusiones que saque en base a las cosas que me contaron, un amigo mio hace unas semanas lo pararon, no tiene carnet, le conto que esta en proceso de sacarlo (cosa que es cierta) y le dijeron "sabe ud que sin carnet de conducir su seguro no lo cubre?" el respondio que si, etc, y lo dejaron ir, se ve que andaban buenos, despues, otro amigo cruso una vez un semaforo en rojo y se la dio a una moto, y fue a su aseguradora, le dijo que la culpa fue de el, y le pagaron al de la moto.
Leandritom

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Leandritom ••
Nombre: Leandro

Notapor MARIANOCA » 07 Feb 2013, 13:47

Leandritom escribió:
MARIANOCA escribió:

y no se, son las conclusiones que saque en base a las cosas que me contaron, un amigo mio hace unas semanas lo pararon, no tiene carnet, le conto que esta en proceso de sacarlo (cosa que es cierta) y le dijeron "sabe ud que sin carnet de conducir su seguro no lo cubre?" el respondio que si, etc, y lo dejaron ir, se ve que andaban buenos, despues, otro amigo cruso una vez un semaforo en rojo y se la dio a una moto, y fue a su aseguradora, le dijo que la culpa fue de el, y le pagaron al de la moto.

La ley es clara...cuando uno sale a la calle debe tener todo en regla...incluyendo un registro que lo habilite a manejar el vehiculo que maneja...primordial...uno "deberia" apuntar a eso...a tratar de cumplir con eso....pero bue...claro esta....estamos en Argentina...clamaramente un pais que de taaaaaanta joda que hay se termina perdiendo el sentido de lo que esta bien o mal...al punto de que te dejen circular con simplemente decir "tengo un registro en tramite"....complicado...en lo personal ojala que nunca tenga un inconveniente con alguien que no tenga el registro en orden....porque no lo va a pagar mi aseguradora...lo voy a pagar yo pero por romperle la cabeza de un fierrazo jaja!!un abrazo locura!!! :bien
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales