2011 Vs 2012

Estás viendo una página interna del tema 2011 Vs 2012. Ver el inicio del tema.
Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Re: 2011 Vs 2012

Notapor miguel_250cc » 18 Nov 2011, 10:19

Hernan74 escribió:
samurai escribió:
CharlyAndCía escribió:Yo tengo un Suzuki modelo 85 con 30.000 km, que jamás lo patenté, lo usé hasta el 91 y lo guardé (por razones afectivas).
Ahora lo voy a patentar y lo voy a vender como modelo 2011 !!!...espero hacer una buena diferencia!
Sugiero que hágan lo mismo...aguánten el patentamiento hasta el 2014 o 2015...que nadie se va a dar cuenta!

Esto es un delito!!! :mal :mal si bien ya no se puede hacer.

No solo es un delito, no veo quien va a comprar una moto con 3 o 4 años de kilómetros encima pensando que es 2014 o 2015 :mal

:sorprendido :sorprendido huuu q serios q son no se dan cuanta q lo dijo en joda!
miguel_250cc

Moto Actual:
2011 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de miguel_250cc ••
Nombre: Miguel
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TWISTERNAN » 18 Nov 2011, 10:30

miguel_250cc escribió:
Hernan74 escribió:
samurai escribió:
CharlyAndCía escribió:Yo tengo un Suzuki modelo 85 con 30.000 km, que jamás lo patenté, lo usé hasta el 91 y lo guardé (por razones afectivas).
Ahora lo voy a patentar y lo voy a vender como modelo 2011 !!!...espero hacer una buena diferencia!
Sugiero que hágan lo mismo...aguánten el patentamiento hasta el 2014 o 2015...que nadie se va a dar cuenta!

Esto es un delito!!! :mal :mal si bien ya no se puede hacer.

No solo es un delito, no veo quien va a comprar una moto con 3 o 4 años de kilómetros encima pensando que es 2014 o 2015 :mal

:sorprendido :sorprendido huuu q serios q son no se dan cuanta q lo dijo en joda!

JAJA no che, no es por ser serios, pero no deja de ser una filosofía muy usada. Cuando se podía sacar de la agencia sin patente, algunos no patentaban usando ese criterio, otros para ahorrarse la plata del patentamiento, etc.

A mi me parece bien este nuevo sistema que no permite sacar la moto sin patentarla, sino el día de mañana tenés un montón de problemas, como que las aseguradoras no te cubran la moto. También me canso de ver pibes en cubs haciendo cualquiera en la calle, total si pasan al lado de un auto y le rompen un espejo simplemente aceleran entre el tráfico y no hay como identificarlos. Incluso si te afanan la moto y avisás a la policía, cómo la encuentran en caso de que eso fuese posible?
Me parece que el patentamiento tiene beneficios y no perjuicios, yo no andaría con una moto sin patentar.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor pablo250 » 18 Nov 2011, 11:38

comprala yaaa... y disfrutala todo lo que puedas!!!.... la diferencia a la hora de venderla va a ser poca y espero la tengas un buen tiempo...
pablo250
Nombre: Pablo

Notapor TWISTERNAN » 18 Nov 2011, 11:54

pablo250 escribió:comprala yaaa... y disfrutala todo lo que puedas!!!.... la diferencia a la hora de venderla va a ser poca y espero la tengas un buen tiempo...

:aplauso
Estoy de acuerdo. Todo aquel que compró una moto usada sabe lo que hay que mirar para decidir la compra, y lo que diga la papeleta es totalmente ajeno al estado de la moto, así que si la cuidás la venta será facil algún día.

Igualmente si a Leonel no lo incinera la ansiedad de empezar a ablandarla, da para esperar a enero y tenerla patentada 2012.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan

Notapor CharlyAndCía » 18 Nov 2011, 13:04

che muchachos: algunos de uds. no tiénen muy desarrollado el sentido del humor no? ...y paréce que tampóco se entiénden las ironías...jua!

Bueh...les cuento que lo del Suzuki fué una broma con cierta ironía.
Dicha broma tuvo como objetivo entretenerlos e informar. Tratándo de hacerlos pensar un poco.

A ver: una moto fabricada en el 2010 (por ejemplo) es modelo 2010 aunque se patente en el 2011 !!! ...y ofrecérla como modelo 2011 sería un engáño/mentira/estafa o como les parézca.
Es verdad que a muchos de nosotros, talvez, sólo nos importe la fecha del patentamiento, a otros, los kilometros de úso, a otros, la fecha de fabricación....bla-bla-bla.
Pero lo legal es lo legal.
..............................
Tambien es un engáño cuando algunos vendedores te dícen ya que tiénen, a fin del año 2011, motos modelos 2012!!! ...haciéndote creér que al sacarla de la agencia en el 2012 la moto será más nueva !!!! (las traerían del futuro??? juasss.
....................................
EL MODELO SE CORRESPONDE AL AÑO DE FABRICACIÓN.
De ésta manera uno puede saber (además de la antigüedad), que tal vehículo venía con determinadas características...(por ejemplo: faros redondos, caja de 5ta., blablabla....) que luego se modificáron en años posteriores.
Por último:
En el título de propiedad figúra el Modelo/año del vehículo.

Espéro haber aclarado algo. si así no fuera, háganmelo saber plis. SALUDOS!
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly

Notapor martinleonel » 18 Nov 2011, 15:07

che esta muy complicado el tema mejor no la compro nada...!!! JA JA
NO MENTIRA me falta muy poco para retirarla espero que pronto se puedan hacer una escapada a chascomus..!!!
martinleonel
Nombre: leonel

Notapor sapo » 18 Nov 2011, 15:32

CharlyAndCía escribió:

EL MODELO SE CORRESPONDE AL AÑO DE FABRICACIÓN.
De ésta manera uno puede saber (además de la antigüedad), que tal vehículo venía con determinadas características...(por ejemplo: faros redondos, caja de 5ta., blablabla....) que luego se modificáron en años posteriores.
Por último:
En el título de propiedad figúra el Modelo/año del vehículo.

Espéro haber aclarado algo. si así no fuera, háganmelo saber plis. SALUDOS!

Espero no sumar a la confusión general: No siempre el modelo se corresponde al año de fabricación, en los certificados suele figurar por ejemplo año de fabricación: 2009 modelo 2010. Entonces el Registro Nacional de la Propiedad Automotor incluirá en el título de propiedad el modelo conforme cuando se registre. En el caso planteado, si se registró en el 2009 la moto sería 2009 y si se registró en cualquier momento posterior sería 2010.
sapo
Nombre: Gustavo Gabriel Gonzalez

Notapor CharlyAndCía » 18 Nov 2011, 17:47

Muy bien!
Creo que lo que queda claro es que el hecho de patentar al vehículo 1 año más tarde no lo háce 1 año más nuevo.
Y no es correcto definir el Modelo según la fecha del patentamiento.
Por ejemplo:
Si una moto se fabricó entre el 2009/2010, y despues está (supongámos) 2 años parada en la aduana, luego la vénden a fines del 2013, y la paténtan en el año 2014,...dicha moto NO será Modelo 2014.
La moto en cuestión estará como 0KM, o tendrá pocos Kilómetros, será una gran oportunidad o una pichincha comprarla en el mejor de los casos. Pero no será modelo 2014.
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly

Notapor dj-omega » 18 Nov 2011, 19:09

hoy por hoy si la moto No esta patentada ya sea por uno mismo o por la agencia y si ademas no tiene seguro NO SE PUEDE SACAR.. por lo menos aca en santa fe es asi. no se como sera en otros lados.
dj-omega
Nombre: adrian

Notapor elbiancho » 22 Nov 2011, 23:53

Agrego 1 dato más para molestar nomás. Me acaban de entregar mi TW blanca, que en la concesionaria la elegí desarmada en su caja. El vendedor leyó alguna etiqueta de la moto y me dijo: "elegite una de éstas que son 2012".... Y ahora que leo el certificado de importación dice "Año de fabricación: 2011", "Modelo Año: 2012" cuando la venda....con cuál la publico? jeje
elbiancho

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de elbiancho ••
Nombre: Flavio
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales