Patente no inscripta en la municipalidad

Estás viendo una página interna del tema Patente no inscripta en la municipalidad. Ver el inicio del tema.
Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Re: Patente no inscripta en la municipalidad

Notapor hondAriel » 30 Dic 2013, 09:40

KARBURIN escribió:Tengo entendido y creo que es así....NO TE PUEDEN SOLICITAR EL RECIBO DE PATENTE fuera de la jurusdición que está inscripta, pues es un impuesto que cada comuna pacta ( en cuanto a monto ) y lo aprueba el Consejo Deliberante .-
Nada le importa si la tenés paga a una comisión policial en el Chaco cuando vos sos Neuquino :guiño

Karburin

muchas gracias! :bien :bien
hondAriel
Nombre: Ariel
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor DAKAR » 03 Ene 2014, 22:32

Yo tengo un problema, mi viejo me compro la moto "usada" en una "concecionaria" y el tipo le dijo que la moto "No Paga Patente". Pasaron casi 2 años y el padre de una amiga me pregunto cuanto pagaba y le conte y me dijo que averigue bien porque la patente se paga. Fui a la concecionaria y le pregunte y el tipo me dice "Pagar se tiene que pagar, pasa que nadie te lo pide entonces nosotros decimos que no la paguen". Me recalente y tenia ganas de embocarle una entre los dientes al tipo por hdp y averigue en la municipalidad del districto donde compre la moto y me dijeron que ellos no tienen nada sobre mi moto, pero como vivia en otro municipio me dijeron que lo inscriba en donde vivo yo, el problema es que me dicen que esta inscripto en otro lugar y ellos no pueden hacer nada.
Osea, en un lado me dicen que no tienen datos de mi moto y en el otro me dicen que si :nervioso ¿que puedo hacer? :shock
DAKAR

Moto Actual:
2008 Imsa Trophy 125
•• Motos de DAKAR ••
Nombre: Martin

Notapor Madh » 10 Ene 2014, 19:32

DAKAR escribió:Yo tengo un problema, mi viejo me compro la moto "usada" en una "concecionaria" y el tipo le dijo que la moto "No Paga Patente". Pasaron casi 2 años y el padre de una amiga me pregunto cuanto pagaba y le conte y me dijo que averigue bien porque la patente se paga. Fui a la concecionaria y le pregunte y el tipo me dice "Pagar se tiene que pagar, pasa que nadie te lo pide entonces nosotros decimos que no la paguen". Me recalente y tenia ganas de embocarle una entre los dientes al tipo por hdp y averigue en la municipalidad del districto donde compre la moto y me dijeron que ellos no tienen nada sobre mi moto, pero como vivia en otro municipio me dijeron que lo inscriba en donde vivo yo, el problema es que me dicen que esta inscripto en otro lugar y ellos no pueden hacer nada.
Osea, en un lado me dicen que no tienen datos de mi moto y en el otro me dicen que si :nervioso ¿que puedo hacer? :shock

Primero tenes que ir con el título de la moto al lugar donde figura dada de alta, ahi vas a pagar la deuda hasta la fecha que dice el título que es donde paso a tu nombre. Luego de pagar pedís la baja y con esa baja vas al municipio donde figura el titulo a tu nombre y ahi la das de alta.
Madh
Nombre: Mario

Notapor boxes_motos » 21 Mar 2014, 17:52

Es una burrada lo que te dijo ese muchacho.
Obvio que es necesario que este inscripta en la municipalidad y tenga realizado el ALTA correctamente.

Si queres comprar una moto como corresponde lo ideal seria que el vendedor te de un libre de deuda de patente o que te muestre todos los cupones firmados acusando su pago en tiempo y forma.....

A lo que el se refería, es que la transferencia de una moto no tiene nada que ver con la patente. Ya que la patente es municipal y la transferencia se ve en el registro de la zona........

Por lo general el comprador solo se hace cargo de los gastos de transferencia. Y el vendedor se hace cargo de la verificacion policial (siempre asumiendo que ya tiene todas las patentes y multas pagas).

Saludos!
boxes_motos

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de boxes_motos ••
Nombre: Facundo
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales