Quieren prohibir que las motos entren al centro

Estás viendo una página interna del tema Quieren prohibir que las motos entren al centro. Ver el inicio del tema.
Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Re: Quieren prohibir que las motos entren al centro

Notapor Piraton Twistero » 22 Abr 2010, 23:25

hual57 escribió:"la pucha que sabía hablar en dificil el hombre..." Un aplauso para el Dotor.... :aplauso
:twagitador

Ahí me gustó mas :oops: , gracias

Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Piraton Twistero » 22 Abr 2010, 23:27

Ja Ja! Te agarré antes de editar :burla
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer

Notapor hual57 » 22 Abr 2010, 23:28

Piraton Twistero escribió:
hual57 escribió:"la pucha que sabía hablar en dificil el hombre..." Un aplauso para el Dotor.... :aplauso

Ahí me gustó mas :oops: , gracias

Nos cruzamos cuando edité... :risa :risa :risa
hual57
Nombre: -

Notapor Marlboro Man » 22 Abr 2010, 23:36

juancho escribió:gente, aca en mardel, estamos organizando una movida a la municipalidad el lunes que viene para acompañar a nuestros compañeros moteros en capital federal que van a movilizarse ese dia 26 de abril. vamos a hacerlo todos juntos el dia lunes 26 de abril, cordoba, rosario, capital federal, aca en mardel, tenemos que hacerlo en todos los rincones de la argentina!!! no nos quedemos dormidos. :twagitador

26 de ABRIL ES LA FECHA!!! Hay que ir y juntarse!!! el tema es: donde???

NO A LOS CHALECOS!!!
Marlboro Man

Moto Actual:
2011 Yamaha YBR 125
•• Motos de Marlboro Man ••
Nombre: Matias

Notapor xiacT17f » 22 Abr 2010, 23:38

solo quiero comentar lo siguiente, aunque no lei todo el post por ahi ya lo dijeron, opiñon personal y no soy experto en el tema. Se me hace que es anticonstitucional un poco... libre circulacion en el territorio argentino... o algo asi no dice uno de los articulos. Y más si no estas en falta. Entiendo que tambien esta por encima de cualquier ley propia de cada jurisdiccion.

Por ahi mande fruta pero se me hace cualquiera, si en microcentro me lleguen a parar por que estoy en moto, no se que voy hacer la verdad pero empiezo a los gritos y llamo a cronica y no me bajo de la moto seguro.

ES CUALQUIERA LOCOOOOOOOOO me compre la moto para usarla hola?!

ya me calente :S
xiacT17f

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de xiacT17f ••
Nombre: Dmitri

Notapor hual57 » 22 Abr 2010, 23:41

Hablando en serio. Tampoco seamos tan extremistas porque damos lugar a expresiones como la que transcribo.

"La zona de restricción es muy pequeña, y nadie les prohibe trabajar a los motoqueros, de hecho ya se han adueñado hasta de las veredas en las que estacionan cientos de motos. Hace añares que está prohibido ingresar con autos particulares al microcentro, y nadie se rasga las vestiduras por eso. La Ciudad de Buenos Aires, a diferencia de otras ciudades, cuenta con una eficiente red de transporte público: al microcentro llegan 5 líneas de subte, decenas de líneas de colectivos, taxis y, a Retiro, tres líneas de trenes. Desde cualquier punto que uno deje la moto en los confines del área restringida, no hay más de 4 cuadras para caminar."
hual57
Nombre: -

Notapor Agustín76 » 22 Abr 2010, 23:48

Piraton Twistero escribió:por la afectacion ni mas ni menos que del derecho constitucional de Propiedad Privada

No hay derechos absolutos. Cada derecho cede ante la existencia de otro, se limitan y se compensan mutuamente.

El derecho a la propiedad, mientras no sea desconocido, puede ser restringido. El hecho que no permitan llevar acompañante en un pequeño radio de la Ciudad no llega a desconocer el derecho de propiedad hacia la motocicleta.

El tema pasa por otro lado. Es el Estado de la Ciudad de Bs As el que está diciendo: Si 2 personas entran en moto al microcentro, entonces es porque son delicuentes.

Y si fueran 4 personas en un auto? Y si fuera un auto con 1 persona pero polarizado?

Lo que se está afectando acá es el Pacto de San José de Costa Rica, incorporado a nuestra Constitución:

Pacto de San José de Costa Rica
ARTICULO 11.- PROTECCION DE LA HONRA Y DE LA DIGNIDAD.

1. Toda persona tiene derecho al respeto de su honra y al reconocimiento de su dignidad.

2. Nadie puede ser objeto de ingerencias arbitrarias o abusivas en su vida privada, en la de su familia, en su domicilio o en su correspondencia, ni de ataques ilegales a su honra o reputación.

3. Toda persona tiene derecho a la protección de la Ley contra esas ingerencias o esos ataques

Es decir, si voy a entrar al microcentro con un/a acompañante, le tengo que decir: "bajate porque el Gobierno de esta Ciudad nos verá como 2 delincuentes. No lo somos, pero nos calificarán de esa forma, y por tanto, nos impondran una multa, y todos los habitantes que circulen por el microcentro nos verán pasar y sujetaran sus carteras y portafolios porque ellos también nos verán como delincuentes".
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor Piraton Twistero » 22 Abr 2010, 23:59

xiacT17f escribió:solo quiero comentar lo siguiente, aunque no lei todo el post por ahi ya lo dijeron, opiñon personal y no soy experto en el tema. Se me hace que es anticonstitucional un poco... libre circulacion en el territorio argentino... o algo asi no dice uno de los articulos. Y más si no estas en falta. Entiendo que tambien esta por encima de cualquier ley propia de cada jurisdiccion.

El restringir el libre tránsito no es por sí algo inconstitucional; si no calculá vos que sería "inconstitucional" cada vez que no te dejan pasar por una calle cuando la cortan por algún acto oficial, o por estar actuando allí los bomberos en un incendio, miles de etceteras. Las autoridades municipales tienen atribuciones para aplicar restricciones al tránsito, RAZONABLES, y ahí entramos en una discusión fina :nervioso

xiacT17f escribió:ES CUALQUIERA LOCOOOOOOOOO me compre la moto para usarla hola?!

ESO es clave :guiño : vos COMPRASTE una moto PARA USARLA, de acuerdo a los usos para los cuales la moto fue construida y diseñada, o sea para llevar a dos personas, conforme a toda la normativa vigente. Si se te RESTRINGE el uso o goce de esa moto que compraste, de una manera GRAVE, ARBITRARIA Y DISCRIMINATORIA, se estaría violando así flagrantemente tu Derecho de Propiedad (Art. 17 C.N.). Ya veremos que opinan los profesionales que se ocupen de esto en Capital Federal
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer

Notapor Piraton Twistero » 23 Abr 2010, 01:03

Agustín76 escribió:Lo que se está afectando acá es el Pacto de San José de Costa Rica, incorporado a nuestra Constitución:

Pacto de San José de Costa Rica
ARTICULO 11.- PROTECCION DE LA HONRA Y DE LA DIGNIDAD.

1. Toda persona tiene derecho al respeto de su honra y al reconocimiento de su dignidad.

2. Nadie puede ser objeto de ingerencias arbitrarias o abusivas en su vida privada, en la de su familia, en su domicilio o en su correspondencia, ni de ataques ilegales a su honra o reputación.

3. Toda persona tiene derecho a la protección de la Ley contra esas ingerencias o esos ataques

Es decir, si voy a entrar al microcentro con un/a acompañante, le tengo que decir: "bajate porque el Gobierno de esta Ciudad nos verá como 2 delincuentes. No lo somos, pero nos calificarán de esa forma, y por tanto, nos impondran una multa, y todos los habitantes que circulen por el microcentro nos verán pasar y sujetaran sus carteras y portafolios porque ellos también nos verán como delincuentes" .

El Pacto de San Jose de Costa Rica, es (digámoslo con todas las letras) una bolsa rebalsada de voluntarismo y demagogia barata. Pero está "incorporado" en la C.N., lo cual consitituyó una bestialidad de técnica legislativa de nuestros geniales "Constituyentes" del `94 (entre ellos, la ridícula de Tolosa). Pero eso es otra discusion, que la podemos seguir en otro post. Circunscribiéndonos en el tema de la medida de Macri y su denostación en base al Pacto: voy a tomar tu mismo ejemplo pero voy a cambiar los sujetos que reclamen la "proteccion" de las normas que citás del Pacto:

"Es decir, si voy a entrar al microcentro con un/a compañero/a de Quebracho, le tengo que decir: "Sacate la capucha porque el Gobierno de esta Ciudad nos verá como 2 delincuentes. No lo somos, pero nos calificarán de esa forma, y por tanto, nos impondran una multa, y todos los habitantes que circulen por el microcentro nos verán pasar y sujetaran sus carteras y portafolios porque ellos también nos verán como delincuentes" ¿O acaso la muchachada encapuchada de Quebracho no puede quedar tambien incluida en lo de "respeto a su honra y reconocimiento de su dignidad"? ¿Donde dice que por usar una capucha se pueda "hacer ingerencias en sus vidas privadas" y considerarlos unos "delincuentes"? Lo mismo podriamos decir de una banda de tipos que salen corriendo encapuchados de un banco ¿Por que vamos a "desconocer su dignidad" y "atacar su honra" pensando que son delincuentes? ¿Tan solo por estar corriendo y usar capucha? ¿Donde está escrito que por taparte el rostro podes ser un delincuente en potencia?

A lo que voy, argumentando por el absurdo, es que me parece muy endeble una defensa basada en ese voluntarista, demagógico y poco técnico "Pacto de S. J. de C. Rica". A la hora de interpretar y valorar los argumentos, creo que hay que ir munidos de elementos mas tangibles y convincentes. Ojo, lo cual no quita que puedan acompañar, pero con eso solo matate que, como diría el 10, "la vas a tener adentro" :-D
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer

Notapor racingf1 » 23 Abr 2010, 08:10

entonces decis que el unico argumento que nos da la razon es la prohibicion de ir con acompañante.
racingf1
Nombre: Alejandro
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales