Cuándo te pueden secuestrar la moto?

Estás viendo una página interna del tema Cuándo te pueden secuestrar la moto?. Ver el inicio del tema.
Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Re: Cuándo te pueden secuestrar la moto?

Notapor samurai » 01 Jun 2011, 10:13

dj-omega escribió:capo creo que ese ensañamiento es por muchos motivos que los voy a enumerar

>las motos en general estan menos en regla que los autos (falta de patente, seguro,, tarjeta verde)
>los motociclistas en general cometen mas faltas (cruzan semaforos en rojo, no usan casco,falta de carnet de conducir)
>hay muchas motos robadas circulando por lo tanto se requiere los controles.. (muchas motos se recuperan cuando van al corralon, es mas yo recupere una moto que hace un año la habian robado)
> y uno de los motivos fundamentales a mi entender es que en el espacio que requiere un auto metes como minimo 4 motos, con eso quiero decir que es mas combeniente retener motos que autos por cuestion de espacio.. te imaginas el numero de motos retenidas pero en autos?? seria un corralon enorme!!!
seguramente me olvido de algunos motivos.. pero no me importa jeje por mi que sigan reteniendo a los que cometen faltas y no tienen su moto en regla... a mi ya me retuvieron la moto y aprendi, me dolio la plata que me sacaron pero aprendi.

salu2

Me ahorraste de escribir algo similar, coincido con vos.

En mi ciudad las motos son un desastre y encima estamos pegado a una localidad santafecina que solo nos divide una calle(camino inter-provincial) que viene a ser como un gran barrio con su propio municipio y de bajo recurso, donde todo es un descontrol.

Yo la verdad que me alegro cuando veo un control que están secuestrando motos a mansalva, sin duda que las están llevando por algo.

Soy de los que tratan de tener todo en regla y al día y me da mucha bronca ver gente circulando sin lo mínimo requerido y con total impunidad. :enojado :enojado
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor luis23 » 03 Mar 2015, 08:23

Hola disculpen mi mal interpretación de las leyes nacionales, según dice la ley nacional la moto la pueden retener cuando el conductor se encuentre en un estado ebrio, bajo dominio de estupefacientes, en accidentes viales, faltante de documentación que acredite el origen del vehículo y el seguro obligatorio. POR FALTA DE CASCO "NO", eso conlleva a que la autoridad te labre una infracción. Si estoy equivocado que suban la ley nacional que dice que por faltante de casco están autorizados a retener una motocicleta. Gracias por su atención.

Imagen
luis23
Nombre: Luis

Notapor MARIANOCA » 03 Mar 2015, 09:52

Piraton Twistero escribió:Si tenes problemas en la papelería que acredite la propiedad del vehiculo, corresponde su secuestro

Si tenes problemas con el carnet habilitante para conducir, corresponde el secuestro del vehiculo

Si vas sin casco, corresponde que te secuestren la moto

Esas tres son normalmente las causas mas comunes en todas las jurisdicciones de que te secuestren la moto. A mi me parece perfecto que lo hagan en esos casos.

Agrego tambien falta de seguro(en ese caso...Pienso que en lo personal si se puede acreditar en el momento que ese vehiculo pertenece a la persona que la maneja....deberia labrarser un acta y prender fuego la moto directamente)...En Ciudad de bs As prefectarura tambien secuestra por falta de espejos...Por cierto...me parece perfecto....conozco pocos motociclistas que no se quejen que los "automovilistas no usan los espejos" pero a la vez les sacan los espejos a las motos....nunca entendi como la estetica prevalece sobre la seguridad....pero es tambien respetable que el que lo hace!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales