Comprar con Factura A

Estás viendo una página interna del tema Comprar con Factura A. Ver el inicio del tema.
Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Re: Comprar con Factura A

Notapor Aleckzz » 27 Abr 2011, 19:09

Gracias a todos, voy a ver como hago!
Aleckzz
Nombre: Alexis
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor MARIO 40 » 27 Abr 2011, 19:20

loco es todo un tema yo para hacer el valance mensual me vuelvo loco y mas loco me vuelve el contador que parese socio de CRISTINA
MARIO 40
Nombre: mario

Notapor eltoreador » 15 Jun 2011, 20:54

off topic:
Alguno sabe por qué en algunas estaciones de servicio cuando pedis factura "A" te cobran un plus de ingresos brutos que de otra manera no te lo cobrarían¿?

-por ejemplo:
le digo al playero cargame $100 y haceme factura A, cuando me trae la factura me cobra $100 + $3.50(creo que era el 3.5%) por ingresos brutos
eltoreador

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de eltoreador ••
Nombre: Simon

Notapor solini » 15 Jun 2011, 21:59

Yo cargo nafta con factura a y nunca me cobraron nada..
solini

Moto Actual:
2008 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de solini ••
Nombre: Santiago

Notapor TITINI20 » 15 Jun 2011, 23:21

eltoreador escribió:off topic:
Alguno sabe por qué en algunas estaciones de servicio cuando pedis factura "A" te cobran un plus de ingresos brutos que de otra manera no te lo cobrarían¿?

-por ejemplo:
le digo al playero cargame $100 y haceme factura A, cuando me trae la factura me cobra $100 + $3.50(creo que era el 3.5%) por ingresos brutos

Si señor!!! Algunas estaciones de servicio, debido al volumen de ventas que tienen, pasan a ser AGENTES DE RETENCION de ese impuesto. Lo que hacen es retener un porcentaje que según donde esté la estacion de servicio, o sea en que provincia, varía el porcentaje.
Como el que PIDE la factura A es Responsable Inscripto en IVA, tambien PAGA El Impuesto sobre los INGRESOS BRUTOS y ese porcentaje que te RETIENEN en la estación, se lo descuenta de lo que le tiene que pagar al Fisco. En definitiva es Como El IVA, pero solo estan obligados a tributarlo los que tienen una actividad comercial.
Si vas a alguna de las cadenas que venden electrodomésticos y compras algo con FACTURA "A", tambien te cobran el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, mejor dicho TE LO RETIENEN y despues uno lo desgrava de su pago de ese impuesto. SALUDOS :twistero TITO
TITINI20
Nombre: TITO

Notapor saezrdd » 21 Jul 2011, 22:33

El tema de la factura A sirve, siempre que seamos Responsable Inscriptos en IVA, o que compremos a nombre de algun amigo que estè inscripto. PERO..... hay que tener cuidado, porque si las compras que hacemos no estan relacionadas con la actividad, el crèdito fiscal no se puede tomar..... O sea que si la afip le hace una inspecciòn se genera un problemòn.... Salu2
saezrdd
Nombre: Ricardo
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales