Luces de xenon prohibidas????

Estás viendo una página interna del tema Luces de xenon prohibidas????. Ver el inicio del tema.
Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Re: Luces de xenon prohibidas????

Notapor gjm » 11 Abr 2011, 17:34

pititi escribió:Seguramente a lo que se refieren con esta norma, si es que existe, es que solo los vehiculos que vienen con Xenon de fabrica poseen un optica diseñada para una correcta iluminacion, como los de alta gama, y con un sistema de regulacion en altura, lateral, etc. Como pasa con algunos autos o, en este caso la TW, no trae una optica acorde a la potencia de la luz y encandila demaciado por no poder direccionarla.

Exactamente :aplauso eso escuche, no me acuerdo si en autotecnica o en auto al dia pero decian lo mismo que vos, destacaban las ventajas del xenon
gjm
Nombre: Guille
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor MARIANOCA » 11 Abr 2011, 17:40

Me hace acordar a cuando veo autos oficiales con vidrios polarizados o los patrulleros con defensas en el frente o luces de iodo....a....seeee....que tonto me olvide a ellos no les dicen nada porque no son motochorros....me habia olvidado!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor ouco » 11 Abr 2011, 17:42

Aqui hay un informe, pero no me queda claro si esta prohibido.
Ir a: Info del CESVI sobre el xenon
ouco
Nombre: Mariano

Notapor pititi » 12 Abr 2011, 10:00

ouco escribió:Aqui hay un informe, pero no me queda claro si esta prohibido.
Ir a: Info del CESVI sobre el xenon

Muy buen aporte. no sabia que irradiaban rayos UV... por lo que veo aclara condiciones que deben cumplir los vehiculos pero no, si estan prohibidos, solo "deberia"
Creo que ninguna moto trae lavafaros... o me equivoco? pero si vienen con Xenon de fabrica
Me parece que estamos al hornooo.... :mal
pititi
Nombre: Fernando

Notapor diegof » 12 Abr 2011, 10:53

la verdad no la compre justamente por lo que mi optica no es la optima para el xenon, lo he probado y no da el has de luz en el centro como yo queria, por eso preferi seguir con la lampra standar.
igualmente, ya esta a la venta otra vez la philips moto vision en mercado libre por 60pesos :bien .
y la verdad que los xenon joden mucho en rutas, ojala los saquen de circulacion.
abrazoo :twagitador
diegof

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de diegof ••
Nombre: Diego Fabio
Grupos: Ruteros

Notapor samurai » 13 Abr 2011, 10:27

estoy completamente de acuerdo que no esten permitidas en vehículos que no tienen la óptica preparada para tales lámparas.

Yo viajo a menudo en auto o moto y ves el derroche lumínico de algunos vehículos los cuales no solo te prenden las ópticas normales de uso sinó también los rompenieblas y todos equipados con xenón, convengamos que ellos deben ver bién, pero que hay del que viene de frente :pregunta :pregunta .

Algunos vienen en tremendas camionetas toyotas que ya de por si son altas y encima con todos los faros prendido, son unos HDP y desconsiderados mal nacidos que tratan de mostrar lo que tienen sin importarles el daño que pueden provocar a quienes vienen de frente.

He visto transitar vehículos por calles de mi ciudad donde casi toda la ciudad está iluminada con vía blanca y circulan con todos los faros prendidos.

Toda la vida los vehículos han venido equipados con lámparas halógenas y no vamos a decir que es mala la iluminación.

Si andás en ruta tenés que hacerlo siempre con las luces bajas encendidas y de noche un faro bien calibrado en altura solo te permite ver a unos pocos metros, si le ponés xenón vas a ver a la misma distancia con la diferencia que mas blanco, de no ser así es porque tu faro no está bien calibrado en altura y ya pasa a ser molesto para quien viene de frente.
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor mario_ing » 13 Abr 2011, 10:42

Jejejej yo apesar de todo lo que dije de malo hacerca del xenon decidi probarlo y ahora lo tengo instalado en mi falconeta realmente es imprecionante la diferencia ademas de que al ser de 35w me dejo los 25w que le saque de la luz anterior para usarlos con la toma de 12v. El tema de que esten prohibidos es hace rato que es asi el tema es que nadie controla nada. Yo por mi parte la regule un poco mas bajo de lo que estaba la alojena cosa de que no moleste pero la luminicencia cercana a mi moto sea muy buena y cuando vengo solo clavo la alta y se pone de dia
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor solini » 13 Abr 2011, 10:52

Que digan lo que quieras, yo al xenon no lo cambio por nada.. Ni se compara la luz original de la tw con lo que ilumina el xenon.. viajando de noche voy mas que seguro, porque veo por donde voy..

En la camioneta tmb tengo xenon.. :burla
Y proximamente en la moto de mi viejo jajaja..

Lo unico hicimos con mi hermano fue acomodar los faros para que no moleste a los que vienen de frente..
Como hicimos?? simple.. camino oscuro, saliamos uno para cada lado, cuando pegabamos la vuelta nos cruzabamos de frente.. nos juntabamos, "bajala un poquito que molesta, la mia como esta? la tuya no me molesta para nada".. "listo ya la baje, vamos de nuevo".. "y ahora? molesta? nono para nada".. listo vamos para casa.. :burla

Cuando hicimos la tecnica de la camioneta no nos dijeron nada, asi que va a seguir puesta..
solini

Moto Actual:
2008 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de solini ••
Nombre: Santiago

Notapor alejandrobonzo » 13 Abr 2011, 10:55

Yo lo puse hace una semana en mi TW y la verdad que no lo queres sacar mas. El haz de luz es el mismo que la lampara halogena pero 300 veces mas intenso. La verdad que aca en la argentina no escuche que esten prohibidos los kit de xenon. Creo que en una moto (mas especificamente en la TW) es necesario un kit para ganar en iluminacion. Aparte de ver mas uno lo que me encanto, es que si o si te ven a vos. Eso ya pasa a ser una inversion no solo en iluminaria, sino tambien en seguridad activa. Para mi bien regulado el xenon es irremplazable. Saludos.
alejandrobonzo
Nombre: Alejandro

Notapor pititi » 13 Abr 2011, 12:09

samurai escribió:estoy completamente de acuerdo que no esten permitidas en vehículos que no tienen la óptica preparada para tales lámparas.

Yo viajo a menudo en auto o moto y ves el derroche lumínico de algunos vehículos los cuales no solo te prenden las ópticas normales de uso sinó también los rompenieblas y todos equipados con xenón, convengamos que ellos deben ver bién, pero que hay del que viene de frente :pregunta :pregunta .

Algunos vienen en tremendas camionetas toyotas que ya de por si son altas y encima con todos los faros prendido, son unos HDP y desconsiderados mal nacidos que tratan de mostrar lo que tienen sin importarles el daño que pueden provocar a quienes vienen de frente.

He visto transitar vehículos por calles de mi ciudad donde casi toda la ciudad está iluminada con vía blanca y circulan con todos los faros prendidos.

Toda la vida los vehículos han venido equipados con lámparas halógenas y no vamos a decir que es mala la iluminación.

Si andás en ruta tenés que hacerlo siempre con las luces bajas encendidas y de noche un faro bien calibrado en altura solo te permite ver a unos pocos metros, si le ponés xenón vas a ver a la misma distancia con la diferencia que mas blanco, de no ser así es porque tu faro no está bien calibrado en altura y ya pasa a ser molesto para quien viene de frente.

samu respeto tu opinion y como dije antes, estoy de acuerdo con que si la optica no viene preparada para este tipo de luces, no deberiamos colocarlas y en el supuesto caso de que esta norma aparesca tendremos que colocar la lampara halogena otra vez. Pero vos sabras por experiencia en viajes por rutas o caminos sin iluminacion que la luz baja de la TW no alcanza y la alta va buscando OVNIS en el cielo, o regulas la optica para baja, o lo haces para luz alta. La velocidad maxima para viajar en ruta es de 120 km/h, la luz baja de la Tw regulada solo alumbra unos 35 metros mas o menos. A mi entender no es suficiente distancia para frenar la moto de urgencia, si se te cruza un animal o hay algo en el camino. Por ahora me quedo con el Xenon y no me arrepiento un abrazo!!
pititi
Nombre: Fernando
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales