Para salir del pais en moto

Estás viendo una página interna del tema Para salir del pais en moto. Ver el inicio del tema.
Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Re: Para salir del pais en moto

Notapor pablito_mm » 29 Dic 2010, 15:38

fedeloc escribió:. Cédula de Identidad de Gobiernos Provinciales sólo para viajar a Chile y Bolivia.
La Cédula Provincial es documento hábil para que los nacionales y los residentes permanentes y temporarios de las Partes, puedan entrar al área geográfica denominada “Corredor Turístico Iguazú” por el Puente Internacional Tancredo Neves, que une las localidades de Puerto Iguazú (República Argentina) con Foz do Iguaçú (República Federativa del Brasil), por un plazo de setenta y dos (72) horas.
Así se desprende de los Artículos 2º, 3º y 4º del denominado “Acuerdo de Iguazú” (Acuerdo sobre Facilitación Turística entre la República Argentina y la República Federativa del Brasil), firmado por los respectivos Cancilleres en Brasilia, a los dieciocho días del mes de noviembre del año 2009, que entró en vigencia el 18/12/2009.

perdon que reviva el post pero estoy planeando un viaje a chile y realmente no me quedo nada claro lo que es la cedula de identidad de gobiernos provinciales, si yo me voy a chile para que tengo que presentar un papel que me autoriza a andar por iguazu :confundido
alguien me puede sacar esa duda!
pablito_mm
Nombre: Pablo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor eMMa » 13 Mar 2011, 20:52

pablito_mm escribió:
fedeloc escribió:. Cédula de Identidad de Gobiernos Provinciales sólo para viajar a Chile y Bolivia.
La Cédula Provincial es documento hábil para que los nacionales y los residentes permanentes y temporarios de las Partes, puedan entrar al área geográfica denominada “Corredor Turístico Iguazú” por el Puente Internacional Tancredo Neves, que une las localidades de Puerto Iguazú (República Argentina) con Foz do Iguaçú (República Federativa del Brasil), por un plazo de setenta y dos (72) horas.
Así se desprende de los Artículos 2º, 3º y 4º del denominado “Acuerdo de Iguazú” (Acuerdo sobre Facilitación Turística entre la República Argentina y la República Federativa del Brasil), firmado por los respectivos Cancilleres en Brasilia, a los dieciocho días del mes de noviembre del año 2009, que entró en vigencia el 18/12/2009.

perdon que reviva el post pero estoy planeando un viaje a chile y realmente no me quedo nada claro lo que es la cedula de identidad de gobiernos provinciales, si yo me voy a chile para que tengo que presentar un papel que me autoriza a andar por iguazu :confundido
alguien me puede sacar esa duda!

Pablito por experiencia propia para crusar a Chile, basta con el Dni Tuyo, la Cedula Verde de la moto y no recuerdo si el seguro para otro pais te lo piden en la aduana, pero a ese hacelo si o si. Si no recuerdo mal con eso ya es suficiente :bien
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••
Nombre: Emmanuel
Grupos: Ruteros

Notapor vicentpelo » 13 Mar 2011, 22:08

clauhergia escribió:Mira Yago.. yo cuando el año pasado me fui con mi Hondita Biz de viaje, fui hasta el limite con Chile y ahi pregunte si podia pasar, que nesecitaba, el tipo me dijo que la moto tenia que estar a mi nombre, seguro, carnet, ocea... todo en regla nada mas.... Espero que te haya sido util..

a mi me lo dieron en la nueva, sin pagar nada extra y sin pedirlo y me aclararon que tenia que llevarlo encima si salia del pais... aclaro que solo es por responsabilidad civil, mi seguro...
vicentpelo

Moto Actual:
2017 Bajaj Rouser AS 200
•• Motos de vicentpelo ••
Nombre: Vicente Sanchez
Grupos: Ruteros

Notapor ElHornero » 11 Abr 2011, 13:02

Normativa CHILENA...

El 30 de septiembre de 2005 el Diario Oficial publicó la Ley N° 20.046, que reconoce las licencias de conducir expedidas en el extranjero.

El texto modifica el artículo 5° de la Ley N° 18.290 (Ley de Tránsito) y permite a los ciudadanos extranjeros acreditar su capacidad para conducir mediante la exhibición de licencia vigente, otorgada según las leyes de su país, al amparo de tratados o acuerdos internacionales en que Chile sea parte y que sea equivalente a nuestra licencia no profesional Clase B.

Los vehículos con patente extranjera y que ingresen temporalmente al país (por ejemplo, visitantes desde Argentina) deberán contratar el equivalente al seguro obligatorio automotor con compañías chilenas o extranjeras.
ElHornero
Nombre: Eduardo

Notapor ElHornero » 11 Abr 2011, 13:04

El Permiso Internacional de Conducir no es requerido para los chilenos en Argentina, Ecuador, Bolivia y Perú, ya que existen convenios bilaterales con nuestro país.
ElHornero
Nombre: Eduardo
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales