las luces no son ilegales! eso que te paso tiene un nombre que es muy comun en argentina: "abuso de autoridad"!!! los zorros suelen parar a los que piensan que puenden sacarles un... $50 o $100... vos pasas con una motito de 17lukitas y es mas que obvio que te van a decir... " te tengo que hacer una multa por llevar el tapon de la valvula cromado!""..... argentinos... nos estamos hundiendo cada ve mas!!
En otros países (europeos, principalmente), si no está homologado por la itv, no se puede usar.. Acá, la VTV controla que anden los foquitos y estén bien regulados...
Por lo tanto, no es ilegal usar las luces de Xenón... Solo hay que ajustar bien el faro, para que alumbre más al piso y listo.
Concuerdo con lo que dicen varios... Te querían buscar la forma de que le entregues una suma de dinero... No le des bola... Sino, que primero empiecen por autos/motos que vengan con luces de xenón de fábrica...
Uno quiere mejorar la calidad visual y ya te quieren tirar abajo el esfuerzo!!!
que bolazo, que bolazo, que bolaaaaaazo! que carajo sabe de motos y luces, como va a decir que encandila si lo que cambias es el foco y no el faro, la orientacion de la luz la hace el plafon cromado que tiene la forma, que eso no se cambia, solo se cambia la luz! Y no le preguntaste que hacen con esos boludos que le calzan luz de posicion roja adelante, que puede provocar choque de frente mortal, Esto es cualquier cosa, para colmo inspectora! menos mal que no me paso a mi sino me encierran por ataque de locura y emocion violenta.
Por las dudas leete el codigo de transito y ahi te sacaras todas tus dudas y podras discutir a muerte. Yo lo estoy leyendo
>>>BUENO ANTES QUE NADA MANIFIESTO MI TRISTESA POR LOS COMENTARIOS LEIDOS.
AHORA EXPONGO MI MANIFIESTO. En primer lugar les cuento que soy Policía. Que hay con esto? bien... Soy policía por muchas cuestiones del destino, de haber podido habria elegido otra cosa; pero uno aprende a querer lo que hace. Uno ve muchas cosas y tambien las aprende. Soy una persona proveniente de una familia muy humilde, fui criado a la antigua, con valores a la antigua, por lo que se entender muchas cuestiones del la sociedad, simplemente por mantenerme al margen de lo que sale de lo comun. Bien como una persona de pueblo, humilde y Policía; en lo largo de mi vida que no es mucha, aprendi a observar a las presonas y sus costumbres, sus formas de ser relativa a la sociedad de la que provienen. Etc. En mi profecion tuve la oportunidad de ver cosas, situaciones, paisajes, realidades que mas de uno no las creeria si las escucha por un tercero. A que pretendo llegar? bien... Muchos de los que escribimos en este club debemos hacer mea culpa de muchas situaciones, de muchas expreciones que pueden herir susceptibilidades... Apelo mayormente al sentido comun, eso es hasta hoy en dia lo que me llevo a tener la conciencia limpia. Hoy en dia vivimos en una sociedad donde todas las personas, creemos saber todo. Particularmente creo que no es asi. Nunca esta de mas Reconocer que nos equivocamos!!! >>> Sin animos de Ofender a nadie... Soy policía, no un franco tirador, no un piloto de grand prix, ni de formula uno ni de nada, no soy abogado, tampoco escribano, no soy cura, y tampoco soy lo que se pueda pretender que sea... simplemente soy una persona con un oficio, al igual que muchas otras. Sin importar la clase social, todas las personas esperan cosas ilogicas. A que me refiero con esto? Simplemente quieso desir que las Utopias no existen. hay policías corruptos, inspectores de transito corruptos, abogados corruptos, curas pedofilos, Etc. BUENO TODA ESTA INTRO CON OBJETIVIDAD SOLAMENTE PERSONAL TIENE COMO OBJETIVO DESIR ¡¡¡ NO SEAMOS HIPOCRITAS!!!
Esto mencinado precedentemente espero muchos lo piensen. Todos sabemos que la luz de xenon te deja ciego. Quien no le quiere poner esa luz a su moto, simplemente por como alumbra. En ruta con mi moto, los vehiculos de frente me respetan i vajan su luz y solo tengo la alogena! me encantaria ponerle una de Xenon. Vamos las legislaciones y demas, no se violan si uno no jode al projimo. No tiene nada que ver si la luz esta o no en una moto o que el vehiculo sea Audi o Felfor, lo que tiene que ver es que cuando vas en la ruta esos vehiculos/Motos o lo que sean traen esas luces que t quitan la vesion por segundos, valiosos en lo que se te puede cruzar un perro por nombrar un ejemplo. Simplemente no le busquemos la vuelta a los funcionarios (nadie dice que no lo iba a cometear la mina, a mi me paso que mis propios colegas o los zorros me quisieron sacar una moneda, pero asi muchos otros tambien). si uno esta seguro de que no esta en falta, simplemente siga el juego. Veran que si en est caso el inspector, los quiere coimear, solo va a desistir de su idea o va a comenzar a dar vueltas. De lo contrario puede que crea que esta bien lo que hace, en ese caso las legislaciones todas; se encuentran plasmadas en escritos. Por lo tanto si se equivoca la multa o la sancion se vuelve en su contra. (mas o menos. ) Esto tambien sucede con los caños de escape libres y otras frutas. Primero seamos concientes de lo que a todos nos molesta. EN MI PROVINCIA A UN POLICIA (NO A OTROS FUNCIONARIOS) SI LO DENUNCIAN, AUTOMATICAMENTE PIERDE SU TRABAJO, DURANTE LO QUE EL JUICIO DURE. EN ESE TIEMPO NADIE TE RECONOCE LA DESONRA O EL SUELDO PERDIO, ETC. simplemente a esos dos o tres o los que sean, piensen no es necesario donar la mitad de su suldo a la caridad, pero hay personas que estan un poco mas alla de vivir buscando la culpa en los demas!!!
Una humilde opinion de alguien que conoce algo de la realidad en la que vivimos!!!
Dudo que sean ilegales. De hecho y con el criterio que usa esta persona podrías tener la luz original de tu Twister y regular el faro muy arriba, con lo cual incandilás a los que vienen de frente pero como son las luces originales está bien?
Como dijeron arriba, o necesitaba parar gente para mostrar que está haciendo algo (digamos util) o esperaba al señor billetín y como veía que le discutías el tema decidió cortarla ahí.
A mi una vez me pararon con el auto y me querían hacer una multa por tener vidrios polarizados, argumentando que el nivel de visión es muy bajo. Les contesté "Perfecto. Lo que necesito es que me des una copia de lo que reporta el dispositivo que usás para medir la graduación del oscurecimiento de mis cristales". Obviamente la respuesta fue un CRI CRI absoluto, pues su "opinión" sobre que tan oscuros son mis cristales no tiene una prueba tecnológica respaldada. En este caso es lo mismo; para asegurar que encandilás a alguien deberían tener un dispositivo como el de la VTV que mide el nivel y altura de iluminación frontal. Por lo que contás no hay nada de eso, con lo cual arrancó con un cuento imposible de sostener desde el momento que te quiso describir lo que le "parecía" inapropiado en tu moto.
hay q matarla por hija de puta!!!!!!!!! coimera mala leche como todos los zorros vigilantes... en vez de hacer su trab bien siguen andando lso pendejos como si nada y los giles sin papeles... solo nos quieren joder a nosotros q tenemos todo en regla... cada dia los odio mas... le tendrias q haber pedido el nombre y denunciarla por perra, q pierda el trab y se cague de hambre
Jaja Si este post es re viejo, fui yo quien lo creo, y les informo que ahora ya cambio todo, yo fui el primero en tener luces de xenon en el pueblo, ahora todo el mundo la tiene, y ya no te dicen mas nada, pero igual siguen molestando por cualquier cosa a las motos.. saludos!