emucho escribió:El primer ejercicio es el clásico "eslalon" por unos conos en fila. Sencillo, pero yendo despacio, donde había que hacer equilibrio.
El segundo ejercicio es el del "cerpenteo" pasando entre dos conos.
Consiste en pasar entre dos conos, luego doblar a 90º hacia la izquierda para luego volver a doblar a 90º pero esta vez hacia la derecha para pasar entre otros dos conos. Así sucesivamente.
En el segundo ejercicio y haciendo el ultimo giro a 90º es que toque el piso.
Quisas exista un estudio que demuestre que si bajas un pie, no estas en condiciones de transitar con un vehículo de dos ruedas. Déjenme tener dudas sobre la existencia de dicho estudio.
De todas formas el ejercicio me recuerda como los motoqueros van pasando entre los autos "cerpenteando".
Me parece muuucho mas útil y necesario saber doblar, frenar, etc. No ese ejercicio digno de un principiante de trial.
Emucho, comprendo tu frustracion; es mas, si yo me hubiera comprado la TW blanca como vos y me hubiese pasado eso, impidiéndome usar la moto todo un mes, con seguridad opinaría excactamente como vos
Pero bueh, te pasó a vos, y por ahi a quien no, le es mas facil pensar con tranquilidad. Esto del aprendizaje es como en la escuela. Cuando te enseñan matemáticas, a veces Algebra, y te dan para que aprendas cosas complicadas y "rebuscadas", el objetivo de que te enseñen eso no es la utilidad que la aplicacion de esas cosas te puedan dar, sino que el estudiarlas y el aprenderlas TE HACEN FUNCIONAR LA MAQUINARIA DEL CEREBRO, DEL RAZONAMIENTO, ése es el objetivo que se busca en vos. Del mismo modo, en el examen de conduccion el objetivo en sí no es que no pongas la pata en el suelo, que eso pueda tener alguna utilidad, sino que al lograr manejar entre los conos sin apoyar los pies en el piso, quiere decir que has conseguido un importante DOMINIO GENERAL DEL RODADO, que has internalizado su manejo. El que no pongas el pie en el suelo no es una finalidad en si misma, sino un SÍNTOMA VISIBLE de que (al menos) has logrado un importante dominio sobre la moto. Pensalo