Aplazo en el Practico - Registro en el Roca.

Estás viendo una página interna del tema Aplazo en el Practico - Registro en el Roca.. Ver el inicio del tema.
Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Re: Aplazo en el Practico - Registro en el Roca.

Notapor Piraton Twistero » 13 May 2010, 16:08

emucho escribió:El primer ejercicio es el clásico "eslalon" por unos conos en fila. Sencillo, pero yendo despacio, donde había que hacer equilibrio.

El segundo ejercicio es el del "cerpenteo" pasando entre dos conos.
Consiste en pasar entre dos conos, luego doblar a 90º hacia la izquierda para luego volver a doblar a 90º pero esta vez hacia la derecha para pasar entre otros dos conos. Así sucesivamente.

En el segundo ejercicio y haciendo el ultimo giro a 90º es que toque el piso.

Quisas exista un estudio que demuestre que si bajas un pie, no estas en condiciones de transitar con un vehículo de dos ruedas. Déjenme tener dudas sobre la existencia de dicho estudio.

De todas formas el ejercicio me recuerda como los motoqueros van pasando entre los autos "cerpenteando".

Me parece muuucho mas útil y necesario saber doblar, frenar, etc. No ese ejercicio digno de un principiante de trial.

Emucho, comprendo tu frustracion; es mas, si yo me hubiera comprado la TW blanca como vos y me hubiese pasado eso, impidiéndome usar la moto todo un mes, con seguridad opinaría excactamente como vos :distraido :distraido

Pero bueh, te pasó a vos, y por ahi a quien no, le es mas facil pensar con tranquilidad. Esto del aprendizaje es como en la escuela. Cuando te enseñan matemáticas, a veces Algebra, y te dan para que aprendas cosas complicadas y "rebuscadas", el objetivo de que te enseñen eso no es la utilidad que la aplicacion de esas cosas te puedan dar, sino que el estudiarlas y el aprenderlas TE HACEN FUNCIONAR LA MAQUINARIA DEL CEREBRO, DEL RAZONAMIENTO, ése es el objetivo que se busca en vos. Del mismo modo, en el examen de conduccion el objetivo en sí no es que no pongas la pata en el suelo, que eso pueda tener alguna utilidad, sino que al lograr manejar entre los conos sin apoyar los pies en el piso, quiere decir que has conseguido un importante DOMINIO GENERAL DEL RODADO, que has internalizado su manejo. El que no pongas el pie en el suelo no es una finalidad en si misma, sino un SÍNTOMA VISIBLE de que (al menos) has logrado un importante dominio sobre la moto. Pensalo :guiño
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor emucho » 13 May 2010, 16:20

Si, que se yo.

Lamentablemente aun, no voy a poder disfrutar a FULL la tw. Pero que la voy a usar la voy a usar.
emucho
Nombre: Salchi

Notapor EzequielE » 13 May 2010, 16:26

eMMa y si le ponemos rueditas? :distraido
Era un chiste eh! :bien

Arriba ese animo! :agite
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor emucho » 13 May 2010, 16:35

JAjajaja. Hay?

Igual ahí no son los "Oh que gente amable" te tratan medio pal ort*

Cuando le fui a preguntar al muchacho (que evalúa si estas o no aprobado) que era lo que había hecho mal, no me dio bola, reacciono 20 segundos después. Aparte me tenia al lado, tuve que hacerle señales poco mas para que me vea.
Encima tiro una tipo: Y...con moto nueva hay que practicar mas....

Yo fui con la campera nueva, todo reluciente,etc. La prox voy bien croto y con la moto sucia!
emucho
Nombre: Salchi

Notapor EzequielE » 13 May 2010, 16:37

See ni hablar, ya sé de quien estás hablando :bajoneado

AHora esto es un tema, si no tenés registro donde vas a practicar? tenés que ir ahí al rocca y que te lleve uno o en el patio de tu casa para no infringir la ley circulando sin registro..

A mí un amigo me llevó y me prestó su tw (aún no tenía la mía), nunca había andado en una aunque mil veces me la ofrecieron. La probé ahí mismo en el práctico y por suerte no cometí ningún error.
Me acuerdo que este flaco también me dijo " ni se te ocurra bajar los pies eh!" :-|
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor walrom » 14 May 2010, 15:44

vamos emucho, si ubieras estado en el curso de safety, habia uno de una tw roja(yo) y otro de una tw negra( queda feo mandarlo en cana :oops: no damian) que cuando dimos la vuelta pateamos el cono tipo futbol, tal ves te traicionaron los nervios, un poco de practiva y a full, sale solo, un abrazo y suerte :bien :bien
walrom

Notapor Kapitan » 17 May 2010, 20:21

puede fallar, hasta he visto gente en el piso esquivando los conitos... no voy a mandar al frente a nadie :distraido
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales