Consulta a los que saben de leyes.

Estás viendo una página interna del tema Consulta a los que saben de leyes.. Ver el inicio del tema.
Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Re: Consulta a los que saben de leyes.

Notapor ouco » 28 Abr 2010, 22:29

hual57 escribió:Ese es el tema Agustín, o sea que un ciudadano residente en Tierra del Fuego que viene de paseo a la Capital Federal, antes de emprender el viaje debería leer la legislación de tránsito de Santa Cruz, Chubut, Rio Negro, La Pampa, Buenos Aires y Capital Federal para adecuarse a la norma en cada jurisdicción. :pregunta

El desconocimiento de una ley no te exime de su cumplimiento.
Si hablas con algun transportita te va a contar la cantidad de papeles tramites e investigaciones que tiene que realizar para circular por todo el pais y sobre todo si transporta sustancias quimicas.
ouco
Nombre: Mariano
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor hual57 » 29 Abr 2010, 10:28

ouco escribió:El desconocimiento de una ley no te exime de su cumplimiento.
Si hablas con algun transportita te va a contar la cantidad de papeles tramites e investigaciones que tiene que realizar para circular por todo el pais y sobre todo si transporta sustancias quimicas.

Eso es mas que claro Mariano, es el Código Civil el que fundamenta lo que expresás.
hual57
Nombre: -

Notapor alchemyst » 29 Abr 2010, 13:53

ouco escribió:
hual57 escribió:Ese es el tema Agustín, o sea que un ciudadano residente en Tierra del Fuego que viene de paseo a la Capital Federal, antes de emprender el viaje debería leer la legislación de tránsito de Santa Cruz, Chubut, Rio Negro, La Pampa, Buenos Aires y Capital Federal para adecuarse a la norma en cada jurisdicción. :pregunta

Pero va mas allá de eso ouco, es una cuestión de sentido común... estamos todos en territorio ARGENTINO, es el mismo país... imaginate si en X provincia, obligan a los automovilistas a llevar UN CONO NARANJA FLUORESCENTE DE SENALIZACIÓN en el TECHO DEL AUTO... Todos los que pasen por esa provincia para ir a otra... tienen que ir con el cono en el baúl, que lo van a usar sólo en esa provincia... ES RIDICULO.

Una cosa es que algunas normas varíen de provincia a provincia, como circular con luces (que SÍ ES OBLIGATORIO EN CABA), lugares permitidos para estacionar, etc, y otra q tengas q adquirir productos para poder circular por una provincia, y q sólo sea requisito para esa.
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor ouco » 29 Abr 2010, 14:48

alchemyst escribió:
ouco escribió:

Pero va mas allá de eso ouco, es una cuestión de sentido común... estamos todos en territorio ARGENTINO, es el mismo país... imaginate si en X provincia, obligan a los automovilistas a llevar UN CONO NARANJA FLUORESCENTE DE SENALIZACIÓN en el TECHO DEL AUTO... Todos los que pasen por esa provincia para ir a otra... tienen que ir con el cono en el baúl, que lo van a usar sólo en esa provincia... ES RIDICULO.

Una cosa es que algunas normas varíen de provincia a provincia, como circular con luces (que SÍ ES OBLIGATORIO EN CABA), lugares permitidos para estacionar, etc, y otra q tengas q adquirir productos para poder circular por una provincia, y q sólo sea requisito para esa.

Ridiculo pero real!
Distinto es el tema de la VTV, por ejemplo, que rige solo para los habitantes de la prov de Bs As y te lo pueden exigir en cualquier provincia, si tu auto esta radicado en la de Bs As, pero en la prov de Bs As no se la puden exigir a nadie que no sea de la provincia. Se entiende o arme mucho lio????
ouco
Nombre: Mariano

Notapor Mr Leinad » 27 Nov 2010, 01:41

Ayer fui a hablar con el Director de Tránsito de Tandil, y me explicó que la cosa viene de la época de Urquiza ( :dormido ) en la que las provincias no delegaron a la nación montón de facultades. Entre ellas, las normas de tránsito.

Por eso cada provincia hace lo que se le canta.. y los ciudadanos tienen que saltar de un pie al otro para no ser multados..

El libro gordo te enseña... :risa
Mr Leinad
Nombre: Daniel

Notapor Agustín76 » 27 Nov 2010, 02:26

Mr Leinad escribió:Ayer fui a hablar con el Director de Tránsito de Tandil, y me explicó que la cosa viene de la época de Urquiza ( :dormido ) en la que las provincias no delegaron a la nación montón de facultades. Entre ellas, las normas de tránsito.

Por eso cada provincia hace lo que se le canta.. y los ciudadanos tienen que saltar de un pie al otro para no ser multados..

El libro gordo te enseña... :risa

Tu comentario es el claro ejemplo del estado en que está la educación argentina: se lee pero nadie pretende que ningún alumno entienda realmente lo que está leyendo.

Lo que vos estás diciendo no es más ni menos que el artículo 121 de la Constitución Nacional, que dicho sea de paso, se lee en la primaria y en la secundaria, pero por supuesto, nadie la explica ni mucho menos se la entiende.

Artículo 121.- Las provincias conservan todo el poder no delegado por esta Constitución al Gobierno federal, y el que expresamente se hayan reservado por pactos especiales al tiempo de su incorporación.
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor Mr Leinad » 27 Nov 2010, 02:42

Agustín76 escribió:Lo que vos estás diciendo no es más ni menos que el artículo 121 de la Constitución Nacional, que dicho sea de paso, se lee en la primaria y en la secundaria, pero por supuesto, nadie la explica ni mucho menos se la entiende.

Bueno, pero una cosa es que la entienda y otra que me la acuerde.. imagino que estás en tema legales, porque ni a palos me acordaría un artículo de la constitución, salvo que en algún momento lo haya necesitado buscar y me haya quedado.. :sonrisa (como ahora por ejemplo.. esto de las facultades delegadas no me lo voy a olvidar más)

No hace falta ser un bibliorato y acordarse artículos de leyes que no nos importan. Hace falta saber buscar y comprender lo que se encuentra.

No es un bardeo al comentario eh? Buenísimo el aporte, y te agradezco infinitamente por desasnarme en estas cuestiones. Me interesa mucho saber sobre leyes que me afectan, a fin de poder defenderme, pero no soy ni quiero ser leguleyo. No creo que mi educación sea mala, cuando mucho tendré mala memoria, o no registraré cosas que no veo que me aporten nada en su momento.

:bien
Mr Leinad
Nombre: Daniel
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales