Chaleco reflectivo, ¿es ley?

Estás viendo una página interna del tema Chaleco reflectivo, ¿es ley?. Ver el inicio del tema.
Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Re: Chaleco reflectivo, ¿es ley?

Notapor facu666 » 07 Abr 2010, 18:15

Entonces hay que estar todos con asuma
comunicarse con ellos y tratar de ayudar en algo
no nos tenemos que rendir ni permitir esto :no
facu666
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor juancho » 05 May 2010, 21:27

:lagrimas :triste :llorar :bajoneado :no :no :no

LEAN ESTO:

14:51 - POLITICA

Seguridad vial: “La Plata será la primera ciudad con todos los motociclistas identificados”

El jefe de gabinete de la Provincia, Alberto Pérez, entregó al municipio platense cascos, chalecos reflectantes y un alcoholímetro, en el marco de las políticas de acción en seguridad vial del gobierno bonaerense. “Esta acción no sólo favorece a la seguridad vial, sino también a la seguridad ciudadana”, afirmó.

“La ciudad de La Plata, será la primer ciudad con todos los motociclistas identificados, llevando en sus chalecos reflectantes y en sus cascos, el número de dominio. Esta acción no sólo favorece a la seguridad vial, si no también a la seguridad ciudadana”, aseguró el funcionario, según se informó mediante un comunicado.

Además, Pérez remarcó la importancia de continuar trabajando en conjunto con cada municipio en materia de seguridad vial y agregó: “Tal como nos encomendó el gobernador Daniel Scioli seguimos trabajando en acciones de prevención vial que, sumadas a las de control y sanción, nos permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Por su parte, el intendente Pablo Bruera destacó la implementación de este tipo de “acciones vanguardistas para la seguridad de las personas” y reconoció que “la gestión del gobernador Scioli trabaja permanentemente con el municipio a fin de resolver juntos la problemática del tránsito que tanto nos afecta”.

Del acto también participaron el subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Alvarez Echagüe y el director de Política y Seguridad Vial, Emiliano Baloira.
juancho
Nombre: juancho

Notapor kawadany » 08 May 2010, 01:14

Buenas. Los molesto para saber si alguien me puede sacar de una duda:

Con respecto al bendito chaleco, estuve viendo los post, y encontré diversa información pero de hace unos meses atras. La duda es la sig.: Soy de capital, que pasa cuando quiero ir a la costa por ej. con el tema del chaleco, ya que leí que a algunos muchachos le hicieron la multa, y a otros los quisieron coimear. Alguien tiene claro ya si: 1- Nos pueden hacer la multa? 2- Nos pueden retener la moto? 3- Que tipo de chaleco están pidiendo?, ya que de ultima con tal de no tener quilombo me compro uno y que se vayan a c....... Ojo que con esto no estoy aceptando para nada la obligación del uso del chaleco, ya que me parece ridículo, como el tema de los 2 pasajeros en moto en microcentro. Son una manga de ridículos, estos tipos que cobran lo que cobran, y encima no se les cae una idea. Prefiero que me paren todas las veces que sea necesario para pedirme papeles, y no que me disfracen. Dentro de poco van a prohibir 2 pasajeros en auto, es lo unico que falta. Que se dejen de jo... ya que lo unico que tienen que hacer es controlar y listo. Bueno disculpen pero aproveché a desahogarme, ya que quiero salir a pasear con mi moto (la uso para eso los fines de semana), y ya no se por donde ir, con quien ir, como ir, etc. etc. etc.
Un abrazo a todos.
kawadany
Nombre: Daniel

Notapor [_DefToneR_] » 10 May 2010, 12:36

ndaniel911tw escribió:Buenas. Los molesto para saber si alguien me puede sacar de una duda:

Con respecto al bendito chaleco, estuve viendo los post, y encontré diversa información pero de hace unos meses atras. La duda es la sig.: Soy de capital, que pasa cuando quiero ir a la costa por ej. con el tema del chaleco, ya que leí que a algunos muchachos le hicieron la multa, y a otros los quisieron coimear. Alguien tiene claro ya si: 1- Nos pueden hacer la multa? 2- Nos pueden retener la moto? 3- Que tipo de chaleco están pidiendo?, ya que de ultima con tal de no tener quilombo me compro uno y que se vayan a c....... Ojo que con esto no estoy aceptando para nada la obligación del uso del chaleco, ya que me parece ridículo, como el tema de los 2 pasajeros en moto en microcentro. Son una manga de ridículos, estos tipos que cobran lo que cobran, y encima no se les cae una idea. Prefiero que me paren todas las veces que sea necesario para pedirme papeles, y no que me disfracen. Dentro de poco van a prohibir 2 pasajeros en auto, es lo unico que falta. Que se dejen de jo... ya que lo unico que tienen que hacer es controlar y listo. Bueno disculpen pero aproveché a desahogarme, ya que quiero salir a pasear con mi moto (la uso para eso los fines de semana), y ya no se por donde ir, con quien ir, como ir, etc. etc. etc.
Un abrazo a todos.

hola danioel... te respondo por numeros como lo pusistes vos: 1. Si nos pueden hacer la multa si quieren, para hacer la multa deben especificar el art de la ley de transito que violastes y poner el importe (de ser fijo). Despues de ahi en central ven si esta bien confeccionada y si la pasan al sistema. Y si la pasan, despues el juez dice si esta bien aplicada o no, y te la cobra. (claro, perdes el pago voluntario que por lo general es la mitad de la multa final).
2. Por el NO uso de chaleco NO pueden retenerte la moto. Lo de retirar la moto por no tener casco, era un decreto de macri para "elevar la sancio y asi aconcientizar a la gente". Pero no podes "circular" lo que no quita que te vayas caminando con la moto, o si el cana es MUY ortiva. decirte que la moto la tiene que venir a buscar alguien con casco, pero nunca secuestrartela. (me paso que me equivoque de registro y lleve el de auto una ves, en la ruta, y me pararon y el policia me dijo que no podia irme con la moto, que tenia que venir alguien con registro a llevarla, lo cual se arreglo con 20$... :S)
3. En capital piden chaleco con numero de patente, en provincia es solamente chaleco reflectivo. En capital el proyecto dice que 1 chaleco por moto, en el caso de tener acompañante lo lleva el. En provincia LOS DOS deberan llevar chaleco. En el casco debe tener el numero de pantente tambien. Esto es estupido desde el caso de que si vos tenes 2 o mas motos, que tenes que tener? un casco por cada moto? Si le restas la moto a un amigo, o como muchos tienen una moto que usan varios...(como los deliverys) Sabiendo que los cascos son PERSONALES y su medida debe ser justa para quien lo usa, se debe tener un casco por cada persona que usa esa moto?

En fin. Asi son las cosas. Espero y ruego que esto no termine siendo vigente 100%.
[_DefToneR_]

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de [_DefToneR_] ••
Nombre: Mariano
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales