Ayuda desesperada! (x info de renovación de carnet de cond.)

Estás viendo una página interna del tema Ayuda desesperada! (x info de renovación de carnet de cond.). Ver el inicio del tema.
Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Re: Ayuda desesperada! (x info de renovación de carnet de cond.)

Notapor coyote1 » 28 Sep 2009, 19:27

Yo tengo la licencia expedida por la municipalidad de tres de febrero y ahí la categoría de motos es hasta 150 cm3 y mas de 150 cm3...NO existe al categoria mas de 300....cada municipio lo hace como su consejo deliberante lo sanciona..no es un tema provincial es un tema municipal...yo entré en la pagina web de la mini de la plata y no menciona categorias en motos..solo dice ciclomotores, motos y cuatriciclos...fijate y discutile un poc la cosa ya qu en ningun lugar habla de "permanencia minima " en una categoria anterior....sabés como es este pais..no se queje si no se queja...tal vez si tu viejo te acompaña ayude....
Saludos
Coyote
coyote1
Nombre: Carlos
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor mauris » 28 Sep 2009, 19:40

Yo el año pasado saque en La Matanza, fui a rendir con la Storm 125 que tenía en ese momento, y me dieron para cilindrada MAYOR DE 175cc, osea...me dieron cualquier cosa.jajaj , la cuestion es que me paro un zorro y me tiraba q estaba en falta, ya q estaba manejando una moto de menor cilindrada a la qte tenia autorizado en la licencia...jajaja lo mire y le digo ...AH SI??? NO JODAS CHE!! haceme la multa entonces ...despues bancate la q te venga...! NOOOO me dice...es solo a nivel de comentario...ahhhh me parecia raro le digo jajaj....RESUMIENDO....ACA EN MATANZA..TNES MENOR DE 175 O MAYOR....asi q no tenes intermedias....
mauris

Moto Actual:
2010 BMW F650 GS
•• Motos de mauris ••
Nombre: Mauricio

Notapor leitotwister » 28 Sep 2009, 21:31

mauris escribió:Yo el año pasado saque en La Matanza, fui a rendir con la Storm 125 que tenía en ese momento, y me dieron para cilindrada MAYOR DE 175cc, osea...me dieron cualquier cosa.jajaj , la cuestion es que me paro un zorro y me tiraba q estaba en falta, ya q estaba manejando una moto de menor cilindrada a la qte tenia autorizado en la licencia...jajaja lo mire y le digo ...AH SI??? NO JODAS CHE!! haceme la multa entonces ...despues bancate la q te venga...! NOOOO me dice...es solo a nivel de comentario...ahhhh me parecia raro le digo jajaj....RESUMIENDO....ACA EN MATANZA..TNES MENOR DE 175 O MAYOR....asi q no tenes intermedias....

Estas jodiendo no ? :P

:lol: :lol: :lol:

menos mal que mi carnet es de motos todo tipo :D
leitotwister
Nombre: Leonardo

Notapor twlp » 29 Sep 2009, 11:21

El tema del registro internacional ya lo averigüe, no tarda nada (unas 48 horas). El problema es que es de la misma categoría del que tengas vigente y estamos en la misma :( .

Hace unas horas vine de rendir el practico con la Twister así por lo menos me dan hasta 300cc.
Alguien me dijo que unos meses antes de realizar el viaje presente un recurso de amparo para que me dejen manejar la mia (osea, la 400cc).

Vamos a ver como sigue, igualmente toda la info que me dieron me sirve porque puedo llamar a las municipalidades y averiguar para posteriormente hacer un cambio de domicilio.
twlp
Nombre: Marcos

Notapor twlp » 29 Sep 2009, 11:23

nora escribió:que garron! no te puedo creer! a quien se le ocurre semejante reglamentacion!
bueno, yo te puedo ayudar, dame la falcon que te la manejo por 2 años, asi no tenes problemas de liquidos, bateria y esas cosas, jejejee
ojala puedas hacer algo al respecto, es bueno el dato del ACA, yo saque el carnet internacional alli, pero hace muchos años, asi que no te puedo asesorar al respecto
muuuuuuuuuuucha suerte!

La propuesta que no me convensio mucho :? ...la unica forma seria que me prestes la transalp que veo en la firma, aunque mas no sea para mirarla. :shock:
twlp

Notapor twlp » 29 Sep 2009, 11:30

coyote1 escribió:Yo tengo la licencia expedida por la municipalidad de tres de febrero y ahí la categoría de motos es hasta 150 cm3 y mas de 150 cm3...NO existe al categoria mas de 300....cada municipio lo hace como su consejo deliberante lo sanciona..no es un tema provincial es un tema municipal...yo entré en la pagina web de la mini de la plata y no menciona categorias en motos..solo dice ciclomotores, motos y cuatriciclos...fijate y discutile un poc la cosa ya qu en ningun lugar habla de "permanencia minima " en una categoria anterior....sabés como es este pais..no se queje si no se queja...tal vez si tu viejo te acompaña ayude....
Saludos
Coyote

Hola Carlos, mira fui dos veces y me pelie con todo el mundo. Logre hablar con el capo de Transito y me explico como viene la mano, tambien le pedi una fotocopia de la ley y la reglamentacion. La ley y es tal cual como me dijo. Se nesecitan 2 años previos de experiencia para saltar de una categoria a otra.
El mismo problema están teniendo con los menores que se comprar por ej una gilera 110 y cuando van a dar el registro solo le dan hasta 50cc (ciclomotor). Y para tener hasta 150cc tiene que esperar 2 años o ser mayores. Y si vas y sos mayor te dan hasta 150cc y dos años para cada categoría siguiente. Es todo un tema.
Es mas que obvio que carece de sentido y logica pero por el momento y aca en La Plata es asi. Segun el, me dijo que toda la provincia se tenia que adaptar a la nueva reglamentacion antes de fin de año. (Ojala que no)
También me aconsejo que haga el registro hasta 300cc y espere un tiempo y vaya a ver si cambio y demás. Un garrón.
Saludos.
twlp

Notapor Gringo250 » 29 Sep 2009, 13:59

yo tengo el registro sacado en lanús, y m icategoria es + 300 cc con lo cual cre me habilita a manejar cualquier cilindrada, y no son tan rompebolas en la mnunicipalidad
Gringo250
Nombre: Pablo

Notapor twlp » 03 Oct 2009, 00:06

Gringo250 escribió:yo tengo el registro sacado en lanús, y m icategoria es + 300 cc con lo cual cre me habilita a manejar cualquier cilindrada, y no son tan rompebolas en la mnunicipalidad

Hace cuanto lo sacaste?
twlp

Notapor Gringo250 » 05 Oct 2009, 22:11

hasta hace 4 meses tenía registro solo para auto, cuando compré la moto, fuí a la municipalidad de lanús unas 3 veces, hasta que di con alguien que me ayudo a hacer el registro sin el examen, porque no tenía tiempo ni quien me llevara a sacarlo, ya que si no tenés registro no podés caer con la moto a sacarlo... un circulo bastante jodido...

así que después de hablar con 3 tipos distintitos llegué a la oficina del que firma los registros, y me dijo.

-que querés?
-registro para moto
-sabés manejar?
-si (mentira) aprendí después
-bueno te pongo +300 así no volvés a romper las bolas.

y así tuve el registro... crease o no sin pagar un peso de cometa!!
Gringo250
Nombre: Pablo

Notapor twlp » 07 Oct 2009, 17:48

Gringo250 escribió:hasta hace 4 meses tenía registro solo para auto, cuando compré la moto, fuí a la municipalidad de lanús unas 3 veces, hasta que di con alguien que me ayudo a hacer el registro sin el examen, porque no tenía tiempo ni quien me llevara a sacarlo, ya que si no tenés registro no podés caer con la moto a sacarlo... un circulo bastante jodido...

así que después de hablar con 3 tipos distintitos llegué a la oficina del que firma los registros, y me dijo.

-que querés?
-registro para moto
-sabés manejar?
-si (mentira) aprendí después
-bueno te pongo +300 así no volvés a romper las bolas.

y así tuve el registro... crease o no sin pagar un peso de cometa!!

A listo, genial...vos no te acoradas el nombre del tipo no?. Voy a llamar a la municipalidad a ver que me dicen.
twlp
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales