Licencia de conducir.

Estás viendo una página interna del tema Licencia de conducir.. Ver el inicio del tema.
Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Re: Licencia de conducir.

Notapor solini » 03 Nov 2010, 13:36

Venganselo a sacar aca a las parejas.. yo este año que cumpli los 19 fui a renovarlo y si no decis nada te dan hasta 150cc.. pedi para mas cilindrada y me dieron el A3 que dice para "todo tipo de motocicletas".. y solo pague cerca de $50 que es lo que sale la renovacion.. No te preguntan que manejas, si sabes andar en moto, si tenes moto, solo tenes que ser mayor de 19..
solini

Moto Actual:
2008 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de solini ••
Nombre: Santiago
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Mr_TWISTER » 10 Nov 2010, 23:12

che yo cuando cambie la cg por la twister fui al registro y pregunte. me dijo: si te fijas dice mas (con el signo) 150 o sea que podes manejar mas de 150. asi que con ese estoy hasta ahora
Mr_TWISTER
Nombre: mariano

Notapor jorgesaluda » 11 Nov 2010, 07:53

NO es tan fácil en Capital.
- Te PUEDEN multar si vas con una moto grande y sin persona que la maneje (con casco y registro).
- podes sacarla con un scooter de 151 cc que tienen ahi (más un 50$), y ése ya te habilita para TW.
- podés usar el transporte de tu seguro para llevarla y luego volverte andando. (ésta es la unica completamente LEGAL, si no tenés quien te lleve)

POR ÚLTIMO: BAJO NINGÚN CONCEPTO APOYES LOS PIES CUANDO HAGAS LOS CONOS, ES LO ÚNICO QUE MIRAN!!!

por MP te doy más datos, si querés.
jorgesaluda

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge
Grupos: Ruteros

Notapor Mr Leinad » 24 Nov 2010, 09:33

Hola gente!

Estoy haciendo toda la movida para tener la TW, pero recién me encontré con un pelotudo de la direccion de tránsito de Tandil, y me dijo que no puedo sacar carnet para manejar motos de más de 150 cc.
Según leo en la ley de tránsito, dice esto:

ARTICULO 16.- CLASES. Las clases de Licencias para conducir automotores son:

Clase A) Para ciclomotores, motocicletas y triciclos motorizados. Cuando se trate de motocicletas de más de 150 centímetros cúbicos de cilindrada, se debe haber tenido previamente por dos años habilitación para motos de menor potencia, excepto los mayores de 21 años;

Yo tengo 29.. o sea, no vale el límite ese.. Alguien sabe algo si me quieren cagar y tengo que ponerme en modo forro con el flaco, o es así la cosa?

Gracias!
Mr Leinad
Nombre: Daniel

Notapor migueohc » 24 Nov 2010, 10:26

Claro, esa ley solo rige en Capital Federal, es verdad lo que te dijeron, en los demás lugares tenes que tener 2 años previos de manejo en una cilindrada menor independientemente de la edad. Es una cagada pero es así, hasta que no la modifiquen no se puede hacer nada (salvo que hagas cambio de domicilio a Capital pero te queda re lejos).
migueohc
Nombre: Miguel

Notapor TWISTERNAN » 24 Nov 2010, 11:13

migueohc escribió:Claro, esa ley solo rige en Capital Federal, es verdad lo que te dijeron, en los demás lugares tenes que tener 2 años previos de manejo en una cilindrada menor independientemente de la edad. Es una cag*** pero es así, hasta que no la modifiquen no se puede hacer nada (salvo que hagas cambio de domicilio a Capital pero te queda re lejos).

No sé si es solo en Capital Federal. Yo cuando saqué por primera vez registro de moto (fue una ampliación, tenía para manejar auto solamente) di el examen con una Mondial HD 250, y me dieron hasta 300cc. Esto fue en San Isidro.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor Mr Leinad » 24 Nov 2010, 19:33

Es la Ley Nacional de Transito.. no es para capital solamente. Pasa que los hdp de los municipales tienen derecho a cambiarla como se les cante, y acá en Tandil se pusieron en forros.

Mañana voy a ir hasta la direccion de transito y si el pelele de turno no me da pelota, voy a pedir hablar con el director de transito de acá. No puede ser, tengo 29 años de edad, no soy un pendejo inconsciente y pelotudo de 16 años. Realmente es una idiotez total.

Y si, hay montón de conocidos a los que les han dado carnet hasta 300cc, solo con rendir con la 150cc..

:enojado :enojado :enojado :enojado :enojado

Estoy recaliente...
Mr Leinad

Notapor migueohc » 24 Nov 2010, 23:25

theBuzz escribió:
migueohc escribió:Claro, esa ley solo rige en Capital Federal, es verdad lo que te dijeron, en los demás lugares tenes que tener 2 años previos de manejo en una cilindrada menor independientemente de la edad. Es una cag*** pero es así, hasta que no la modifiquen no se puede hacer nada (salvo que hagas cambio de domicilio a Capital pero te queda re lejos).

No sé si es solo en Capital Federal. Yo cuando saqué por primera vez registro de moto (fue una ampliación, tenía para manejar auto solamente) di el examen con una Mondial HD 250, y me dieron hasta 300cc. Esto fue en San Isidro.

Ojo que esta nueva ley rige hace menos de un año, creo que la implementó Scioli para Provincia y después se sumaron todos. Conozco casos como el tuyo, en el que todavia no se unieron al RUIT (Registro Unico de Infractores de Transito) y por lo tanto te la siguen entregando, depende del municipio.

Mr Leinad escribió:Es la Ley Nacional de Transito.. no es para capital solamente. Pasa que los hdp de los municipales tienen derecho a cambiarla como se les cante, y acá en Tandil se pusieron en forros.

Mañana voy a ir hasta la direccion de transito y si el pelele de turno no me da pelota, voy a pedir hablar con el director de transito de acá. No puede ser, tengo 29 años de edad, no soy un pendejo inconsciente y pelo**** de 16 años. Realmente es una idiotez total.

Y si, hay montón de conocidos a los que les han dado carnet hasta 300cc, solo con rendir con la 150cc..

:enojado :enojado :enojado :enojado :enojado

Estoy recaliente...

Como dije antes, se modificó la ley hace menos de un año para la provincia de Buenos Aires, Capital Federal no se adhirió. Si encuentro el articulo lo pego en este post, pero en este mismo foro un usuario tuvo problemas y en otros foros varios putearon por lo mismo.

EDIT: aca hay un post:

viewtopic.php?f=57&t=3807

Copio algunos comentarios:

"Saves que ami me surji un problema, me dijo la mina del registro de san martin que para q me etiendan la categoria asta 300 tenia q tener 2 años de manejar asta 150, no se si me lo dijo por que me queria fletar tempreno, o lo dijo encerio.."

"Hola muchachos a mi en San Antonio de Areco no me quieren otorgar la licencia de conducir. Hace unas semanas me compre mi primer moto La Twister, y tambien me dicen que tengo que tener experiencia minima de dos años con una cilindrada de hasta 150 cc, y luego recien puedo tramitar la licencia."

Y acá encontré el otro que lo pudo solucionar:

Ir a: Ayuda desesperada! (x info de renovación de carnet de cond.)

Un pedazo del comentario:
"En definitiva y como dice la ley, en la provincia de Buenos Aires solo se puede avanzar de categoría teniendo 2 años de experiencia previa con categoría menor, sin importar la edad de la persona (la emancipación en definitiva no importo para nada).

Entonces los dos años de -hasta 150cc- ya los tengo, pero no, los 2 años de -hasta 300cc- por lo tanto a mi moto no la puedo manejar y el viaje esta mucho mas cerca de los dos años que me piden para poder manejar motos desde 300cc. Entonces aqui en mi ciudad por ahora solo me lo ampliarían hasta 300."

"Hola Carlos, mira fui dos veces y me pelie con todo el mundo. Logre hablar con el capo de Transito y me explico como viene la mano, tambien le pedi una fotocopia de la ley y la reglamentacion. La ley y es tal cual como me dijo. Se nesecitan 2 años previos de experiencia para saltar de una categoria a otra.
El mismo problema están teniendo con los menores que se comprar por ej una gilera 110 y cuando van a dar el registro solo le dan hasta 50cc (ciclomotor). Y para tener hasta 150cc tiene que esperar 2 años o ser mayores. Y si vas y sos mayor te dan hasta 150cc y dos años para cada categoría siguiente. Es todo un tema.
Es mas que obvio que carece de sentido y logica pero por el momento y aca en La Plata es asi. Segun el, me dijo que toda la provincia se tenia que adaptar a la nueva reglamentacion antes de fin de año. (Ojala que no)"

Y por último, ami me pasó este año, por suerte tuve que esperar solo un mes, ya que la licencia anterior la había sacado hacia 23 meses, fui al registro y el flaco me dijo: "Tenés que volver dentro de un mes para sacar la proxima categoría" (que era cuando se cumplian los dos años).
migueohc
Nombre: Miguel

Notapor Mr Leinad » 25 Nov 2010, 00:42

Bueno.. otra más del manco de m... este y van.. Cada vez se cagan más en la gente.. la obligan a hacer lo que ellos quieren..

Si es así y no logro que el de transito mañana me de el turno para sacar la licencia, fue, la compro y me voy a sacar la licencia a Neuquén a fin de año. Todavía tengo el domicilio allá, lo iba a cambiar para registrar la moto acá, pero se van a la mierda. Saco carnet y patente allá. Mi hermano en Neuquén tiene una Honda XR250 Tornado. Le pido que me la preste para sacar el carnet allá y les hago pito catalán a todos estos forros de tránsito..

:enojado Al manco este no lo voto ni que me paguen..
Mr Leinad

Notapor Mr Leinad » 25 Nov 2010, 01:00

Bueno, acá buscando un poco más encontré el decreto:

http://www.asuma.org/mater_m/d/53209.pdf

A.2.1: Motocicletas (incluidos ciclomotores, triciclos y cuatriciclos) de hasta CIENTO
CINCUENTA CENTIMETROS CUBICOS (150 cc) de cilindrada. Se debe acreditar
habilitación previa de DOS (2) años para ciclomotor.
A.2.2: Motocicletas (incluidos ciclomotores, triciclos y cuatriciclos) de más de CIENTO
CINCUENTA CENTIMETROS CUBICOS (150 cc) y hasta TRESCIENTOS
CENTIMETROS CUBICOS (300 cc) de cilindrada. Previamente se debe haber tenido
habilitación por DOS (2) años para una motocicleta de menor potencia, que no sea
ciclomotor.
Clase A.3: Motocicletas (incluidos ciclomotores, triciclos y cuatriciclos) dé más de
TRESCIENTOS CENTIMETROS CUBICOS (300 cc) de cilindrada. Previamente se debe
haber tenido habilitación por DOS (2) años para una motocicleta de menor potencia.
Clase A4: Motocicletas (incluidos ciclomotores, triciclos y cuatriciclos) de cualquier cilindrada
contemplados en los puntos precedentes de la presente clase, que sean utilizados para el
transporte de toda actividad comercial, de servicios e industrial. Previamente se debe haber
tenido habilitación por DOS (2) años para una motocicleta.

Como dije.. me voy a sacarla a Neuquén.. se van a cag... :llorar :enojado

Haría la gran Violencia Rivas en la dirección de transito... :enojado :enojado
Mr Leinad
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales