Que vergonzoso lo de Honda en Argentina!!!!

Estás viendo una página interna del tema Que vergonzoso lo de Honda en Argentina!!!!. Ver el inicio del tema.
Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Re: Que vergonzoso lo de Honda en Argentina!!!!

Notapor Piraton Twistero » 25 Ago 2009, 17:39

German, vuelvo entonces a mi pregunta: ¿¡QUÉ QUEDA PARA LAS OTRAS MARCAS!? ¿¡Qué se debe decir entonces de Yamaha que ni siquiera trajo al pais la Lander para competir en un mercado tan amplio como el de la Tornado!? ¿¡Y que vas a decir de Suzuki y Kawasaki, que no traen NADA a la Argentina, solo un par de modelos de arriba de U$S 15.000 pero NADA practicamente de segmentos medios/bajos!? :( Lo que intento plantear sobre mi defendido Don Honda ( :mrgreen: ) es que se debería juzgar su actuación comparándola con la de OTRAS firmas importantes EN la Argentina, y NO juzgarla comparando con lo que la misma Honda presenta en otros mercados :roll: ;)

( :ugeek: ya le paso mis Honorarios Don Honda :mrgreen: )
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor GermanGonzalez » 25 Ago 2009, 17:52

Tenes razon pirata! Y espero que no arregles honorarios extrajudiciales, dejalos que los regule el juez!

Pero igual yo lucho por la igualdad de oportunidades de acceso a modelos que si podrian estar en argentina!
Es correcto que las otras marcas no ofrecen nada a la competencia, pero honda tiene qeu fijarse en si y no en las demas. Honda debe cuidar su mercado y satisfacer a sus seguidores, que, en argentina son muuuuuuuuuchos!

Que Honda aproveche lo que dicen de ella, enriqueciendo el caudal y no reduciendolo. De honda se dice de que es la marca que mas conviene, porqeu siempre estan los repuestos, las motos son mas populares y demas, bueno que cuide eso ofreciendo no solo la Vmen y la Pop que esta bien, ahi cubrio dos puntos, la competencia a las chinas custon y la Pop que no es china, inspirada para un terreno medio off road, Pasar de una calle de asfalto a una de tierra sin aflojarle! Bien, pero y? que mas. . .eso nomas presenta? Cosas que ya estan en el mercado? No lo entiendo.
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez

Notapor carlitox » 25 Ago 2009, 19:50

:twagitador :twagitador :twagitador :twagitador :twagitador

Aguante la twister :twagitador

Me parece que hay para todos los gustos y precios 8-)

Y uno debría tratar a las EMPRESAS como merecen ser tratadas :roll:

Ellos tienen como fin vender y nada más, lo cual nome parece mal...al contrario.

Entonces, si gusta se compra y si no...no se compra :(

Creo que hay motos de todas las marcas y precios, cada uno eligirá según sus posibilidades y de acuerdo a las prestaciones que espera.

Ahora si son buenas o malas, también habría que ver el uso que se les da...si alguien compra una motochineta y piensa salir a recorrer la Argentina como si tuviera una buena moto... el problema no es la moto, sino el dueño :lol:
Pero si alguien compra una moto para dar unas vueltas el finde por el centro, para hacer mandados, o para moverse unos km para ir a trabajar...a lo mejor la motochineta sale buena :)

Yo no empecé con la twister, ni con motos de las primeras marcas...Y respetandolas y sabiendo que tenía, nunca me dejaron a pata :bien Porque sabía que no me podía hacer del Valentino en esas motos :mrgreen:
carlitox

Notapor nato » 25 Ago 2009, 20:58

jajajaja, che la v-men esa es china y trae el motor de la storm y por las quejas se ve q vibra un poko mas q la storm jajaja, al verdad no voy a opinar por q nose q onda esa moto!!

ahora, alguien anduvo en una pop??? yo si y la verdad me gusto, me pueden decir q es fea y todo lo q quieran pero en brasil ya se empieza a vender mas q la biz, si le prestan atencion es una biz sin carenado pero trae embrague, a mi en andar me gusto mas q la biz ya q al no tener tantos plasticos no hay tanta vibracion y por ultimo la pop es brasuka y se vende hace un par e años nomas en brasil, no es tan vieja!!! Y ANDA LINDOOOOOOOO!!!

y apoyo la mocion de gustavo, si lo de onda es vergonzaso, q queda para las otras marcas!!
nato
Nombre: renato

Notapor POL » 25 Ago 2009, 21:21

Creo que estamos rumbeando por la banquina :mrgreen:
Una cosa es decir que Honda trae las cosas que el mercado le permite, lo cual sinceramente da para eso....... es lamentable pero muy real. Aparentemente Honda quiere competir con las "chinchufùs". Y en este mundo globalizado, con lo ùnico que podès competir con un chinchufù.............. es con otro chinchufù :cry: :x
Ahora, creo que Honda tambièn està meando en el tarro equivocado. Estàn desprestigiando la marca en forma deprimente. Me parece que lo mejor hubiese sido sacar lo chinchufù con otra marca y chau pucho. Ejemplo Kawasaki-Mondiola :mrgreen: ....
Porque los primeros peregiles van a comprar porque dice Honda en el tanque pero a la segunda vez........ no se.... porque es barata sin dudas pero no te la regalan.......... Y te ponès a pensar "Dice Honda pero es tan o mas chota que otra chinchufù" y ahì empezàs a ver a las otras con cariño y quizà te salen un morlako menos (Ej, las Mondiolas :mrgreen: )
Resumiendo (hoy tengo un lèxico muy vulgar :oops: ) .......... hoy, hace unas tres horas probè una V Men. Me enterè por un amigo en comùn que un flaco traìa una al negocio y fuì a felicitarlo en persona. Creo que la comprò hace diez dìas...... "hola xxxx, còmo andàs quiridu..... te felicito!!"...... "Que hacès papà..... la vendo" :o ....... textualmente me dice "Es una pija" :lol: ....."pero que pasò xxx?"...... me dice "probala y te digo".......... y la probè un par de cuadras.... le di a 70 por una avenida y ................. Hay mamà pulpa!!!!!!!! que p...a!!
De facha hermosa, còmoda y bla bla bla.......... me subì sabiendo de donde venìa (el tema de marca ya no le doy bola hace rato, sobre todo si es china)..... parece un Koinoor con ruedas.... digan que todavìa conservo mi dentadura y es un milagro que no haya perdido la pròstata en el camino :lol: ...... còmo vibra!!! .....
Pura pinta........... me acotò que no la podìa llevar a mas de 80 y que la novia cuando se bajò le dijo que tenìa adormecida las piernas........... y eso que sòlo fuè de Quilmes al Tigre :mal
Agrego que la Pop (sòlo de verla) me pareciò una basofia, impresentable. Es una Biz que le pasò el tren por arriba. Hablo de vista. Ni quiero probarla.
Querido, si vos........... Josè Honda........ no sè que querès hacer de tu vida, pero yo que toda mi vida comprè Honda porque me daba buen precio, confiabilidad, alcance de repuestos, reventa............... no te compro una chinchufù ni a trompadas!!!!!!!!!!! Para eso compro otra porquerìa y la pago menos ....... que hay muchas....
POL re caliente :no
pd. y no voy a comparar lo que hacen otras marcas.......... porque si las otras son peores, no por eso voy a decir que yo soy bueno..... Lo que hacen las otras marcas es definitivamente peor.......... menos el caso Kawa-Mondial..
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo

Notapor turkito-210 » 25 Ago 2009, 23:38

Piraton Twistero escribió:
1°)La competencia de la Crypton en su segmento no es la Pop, son las Hondas Biz y Wave, que al igual que la Twister con la YBR 250, las pasan por encima a la Yamaha en ventas, pero por afano. Por algo será...

2°)Pongamos los casos de las Hondas V-Men y Pop origen de este post: son motos introducidas por Honda que ABREN segmentos, diganme si no ¿Qué modelos introduce Yamaha que compitan con la V-Men, o con la Pop? Mas allá que a muchos no les gusten o lo que sea, a otros capaz que sí, y son motos netamente económicas (¿o se creen que le van a vender a alguien acá una Varadero 125 que sale casi 5000 euros?); y frente a esas V-Men y Pop, ¿que opciones les da Yamaha? La pregunta entonces para juzgar a las empresas sería: ¿Cual es la que en cierta manera se juega e introduce mas opciones para poder elegir? ¿Cual es la que apuesta menos a nuestro a mercado y trae muy pocos modelos? Y esta comparativa la hacemos entre las dos mas grandes marcas, porque lo que es Suzuki y Kawasaki... mejor ni hablar :mal , Y entonces, de que estamos hablando?? ¿Nos ponemos a putear a la empresa, de las grandes e importantes, que justamente es la que mas modelos introduce en nuestro mercado? Si lo de Honda es "vergonzoso"... ¡Qué queda para las demás!? :?

Al César, lo que es del César

APELO SEÑOR JUEZ !!!!!!!!!
Aclaro, que a pesar de tener una Yamaha, no soy fanatico de esa marca. Soy fanatico de yamaha, honda, suzuki y kawasaki.....

1) La crypton, compite directamente con la pop, por el PRECIO de ambas. La pop, esta $5300 en moto Roma, la crypton $5360 en moto Rivas, sin contar que la crypton viene con freno a disco, arranque y caja de 5, entre otras cosas..... :o La wave, ronda los $6000. Asi y todo, la crypton no tuvo mucha aceptacion.

2) En el segmento de las 250, tenemos twister y ybr, y es verdad, la twister esta mas en la calle, pero la mayoria se inclino a ellas por el precio, sin contar que la ybr salio mucho despues y mas cara que la twister, lo que hizo que tenga que remontar mercado. En el segmento de las 125, las ybr vienen cabeza a cabeza con las hondas, se ve en la calles.....

3) Si la intencion de honda es competir con las chinas desconocidas, le erro!, ya que en esas prestaciones hay marcas pirulo por $3200. Siguen siendo motos caras para competir en ese segmento.

4) Suzuki hace fuerza con la AX-100, otro fierrazo, aunque a mi no me guste porque es 2 tiempos, es una moto indestructible, y cuesta unos $4200. Desconozco algun modelo similar en Kawa......

Con lo cual, repito, trato de ser objetivo y no busco discutir si honda es mejor que yamaha, solo comparo precios y segmentos, y si yo tuviese $5500, mi opcion es la crypton, wave y por ultimo ax-100. Ni loco pensaria en la pop, eso seguro.......
turkito-210
Nombre: Adrian

Notapor Mari-Huang » 26 Ago 2009, 12:18

La Pop la están regalando! Avant Guiral la tiene a $ 4100,00 :shock: Y en la revista Autofoco vi 2 o 3 agencias más que la tienen a ese precio! En mi zona hay una agencia oficial Honda (Felice y Magno) que trajo 2 hace más de un año y todavia las tiene y a una ni siquiera la saco de la caja! :o
Justo ayer salimos a la ruta con unos conocidos y entre ellos habia una V-Men 125. Caja de 4, 90/95 Km a morir y a las 9500 RPM le agarra el corte. Para viajar a 70! Mis hijos con la Wave la pasaban! :?
Mari-Huang

Moto Actual:
2001 Guerrero GM 70 Junior
•• Motos de Mari-Huang ••
Nombre: Marisol

Notapor Piraton Twistero » 26 Ago 2009, 13:00

turkito-210 escribió:
Piraton Twistero escribió:
1°)La competencia de la Crypton en su segmento no es la Pop, son las Hondas Biz y Wave, que al igual que la Twister con la YBR 250, las pasan por encima a la Yamaha en ventas, pero por afano. Por algo será...

2°)Pongamos los casos de las Hondas V-Men y Pop origen de este post: son motos introducidas por Honda que ABREN segmentos, diganme si no ¿Qué modelos introduce Yamaha que compitan con la V-Men, o con la Pop? Mas allá que a muchos no les gusten o lo que sea, a otros capaz que sí, y son motos netamente económicas (¿o se creen que le van a vender a alguien acá una Varadero 125 que sale casi 5000 euros?); y frente a esas V-Men y Pop, ¿que opciones les da Yamaha? La pregunta entonces para juzgar a las empresas sería: ¿Cual es la que en cierta manera se juega e introduce mas opciones para poder elegir? ¿Cual es la que apuesta menos a nuestro a mercado y trae muy pocos modelos? Y esta comparativa la hacemos entre las dos mas grandes marcas, porque lo que es Suzuki y Kawasaki... mejor ni hablar :mal , Y entonces, de que estamos hablando?? ¿Nos ponemos a putear a la empresa, de las grandes e importantes, que justamente es la que mas modelos introduce en nuestro mercado? Si lo de Honda es "vergonzoso"... ¡Qué queda para las demás!? :?

Al César, lo que es del César

APELO SEÑOR JUEZ !!!!!!!!!
Aclaro, que a pesar de tener una Yamaha, no soy fanatico de esa marca. Soy fanatico de yamaha, honda, suzuki y kawasaki.....

1) La crypton, compite directamente con la pop, por el PRECIO de ambas. La pop, esta $5300 en moto Roma, la crypton $5360 en moto Rivas, sin contar que la crypton viene con freno a disco, arranque y caja de 5, entre otras cosas..... :o La wave, ronda los $6000. Asi y todo, la crypton no tuvo mucha aceptacion.

2) En el segmento de las 250, tenemos twister y ybr, y es verdad, la twister esta mas en la calle, pero la mayoria se inclino a ellas por el precio, sin contar que la ybr salio mucho despues y mas cara que la twister, lo que hizo que tenga que remontar mercado. En el segmento de las 125, las ybr vienen cabeza a cabeza con las hondas, se ve en la calles.....

3) Si la intencion de honda es competir con las chinas desconocidas, le erro!, ya que en esas prestaciones hay marcas pirulo por $3200. Siguen siendo motos caras para competir en ese segmento.

4) Suzuki hace fuerza con la AX-100, otro fierrazo, aunque a mi no me guste porque es 2 tiempos, es una moto indestructible, y cuesta unos $4200. Desconozco algun modelo similar en Kawa......

Con lo cual, repito, trato de ser objetivo y no busco discutir si honda es mejor que yamaha, solo comparo precios y segmentos, y si yo tuviese $5500, mi opcion es la crypton, wave y por ultimo ax-100. Ni loco pensaria en la pop, eso seguro.......

Este solemne Tribunal concede el Recurso de Apelacion al sr. turkito-210 :mrgreen:

Y VISTOS:

Que el recurrente se agravia a fojas 1 del decisorio del a-quo en donde se condena a las empresas Yamaha, Suzuki a Kawasaki a ser consideradas el doble de vergonzosas que Honda

Y CONSIDERANDO:

El recurrente en Autos manifiesta varias cuestiones que este Tribunal de alzada tratará de manera puntual:

-A la Primera Cuestión: "La crypton, compite directamente con la pop, por el PRECIO de ambas", lo cual es un criterio inaceptable para este Tribunal, ya que de ser así una Biz competiría contra una custom china 150 cc o contra una trail de similar origen y cilindrada, o que una Honda CBR 600 competiría contra una FAZER 1000; cuando la competencia entre dos modelos debe hacerse no dentro de un mismo precio sino dentro de un mismo segmento o concepto de moto, por ej.: motos trail de 125 cc entre ellas, motos customs de 250 cc entre ellas, motos cubs de 110 cc, deportivas de cilindrada media, etc etc

-A la Segunda Cuestión: "la twister esta mas en la calle, pero la mayoria se inclino a ellas por el precio" lo cual no controvierte lo decidido por el Tribunal de origen en cuanto al aspecto positivo de la participacion de Honda en nuestro mercado, ya que sea por prestaciones o por el precio, de cualquier manera se refleja en la mayor eleccion de su modelo que el cliente medio percibe mayores ventajas en la eleccion del producto del Ala Dorada

-A la Tercera Cuestión: "Si la intencion de honda es competir con las chinas desconocidas, le erro!, ya que en esas prestaciones hay marcas pirulo por $3200" Lo cual constituye un concepto que centra la competencia exclusivamente en el precio, sin tomar en cuenta el componente calidad; tomando ambos conceptos en cuenta, la competencia planteada por la firma del ala dorada se vuelve, por lo menos, mas discutible

-A la Cuarta Cuestión: "Suzuki hace fuerza con la AX-100, otro fierrazo" Este Tribunal comparte la consideracion del recurrente hacia esa Suzuki; no obstante dicha firma japonesa ha sido condenada en el decisorio del a-quo por proveer poquísimos modelos al mercado argentino de bajas cilindradas, y la existencia de ese modelo mas solamente la GN 125 no hace mas que confimar el basamento fáctico de la sentencia que se pretende recurrir

RESUELVO:

RECHAZAR el Recurso de Apelación planteado, y RATIFICAR el decisorio del a-quo por el cual se condena a las empresas Yamaha, Suzuki y Kawasaki a ser consideradas el DOBLE de vergonzosas que se considere a la empresa del ala dorada. Costas al vencido, se condena al sr. turkito-210 a la realizacion de 40 hs de trabajo comunitario, consistente en pasearse en horario pico y por el centro de su ciudad con su Yamaha YBR 250, vestido con un chaleco con la siguiente impresión: "¡ESTA MOTO ES UNA BATATA, AGUANTE LA HONDA TWISTER!"
:risa

ERRATA: se deja la condena en costas en suspenso y se felicita al Sr. turkito-210 por sus argumentos, que obligaron a una exhaustiva actividad exegética por parte de este Tribunal ;)
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor turkito-210 » 26 Ago 2009, 20:10

Acepto en forma condiciona la sentencia del tribunal, es mas, mañana seguramente empieze a cumplir la condena!, ya que tengo que ir a Cap con la moto. Lo del chaleco, OLVIDATE! :D
Rechazo el chaleco, porque en mi alegato es cierto lo de las 125.... y el tribunal no dicto sentencia sobre este tema ;) , con lo cual es considerado por el condenado como un "atenuante".....
Muy buena sentencia !!!!! :risa :risa

La verdad, es que desde donde se mire, yo no me compraria ni la pop ni la v-men. Prefiero toda la vida una wave, biz o crypton.....
Fuera de joda, si es como dice Mari-Huang, es un kilombo, no puede haber $1500 de diferencia en agencias por la misma moto....
O estan muy necesitados, o no la pueden vender. Lo extraño, es que honda permita esas diferencias, no esta cuidando el producto para nada.......
turkito-210
Nombre: Adrian

Notapor Mr_TWISTER » 26 Ago 2009, 22:47

jajajaj muy bueno el intercambio de opiniones. yo como empresario haria los mismo que honda, meto variedad al mercado a un precio bajo. cuando compre la cg fan pregunte por la storm y me dijo el vendedor es china pero es honda. por eso me compre la cg. si bien estaria bueno tener mas variedad en motos mas grandes Yo no me cambiaria a la cb 300, por 50 cc? o por que tiene injection?
vamos a algo mas grande!

pd: no desprecio la storm. prefiero la storm en vez de la cerro,brava,etc.
Mr_TWISTER
Nombre: mariano
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales