Sin casco no hay nafta

Estás viendo una página interna del tema Sin casco no hay nafta. Ver el inicio del tema.
Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Re: Sin casco no hay nafta

Notapor santiago » 22 Ago 2008, 19:22

:mrgreen: verdad
santiago
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor GermanGonzalez » 22 Ago 2008, 21:06

yo creo que los que estan rebeldes de usar casco, se lo van a poner pa llenar el tanque y listo!
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez

Notapor Meister250 » 23 Ago 2008, 10:53

Es muy buena la medida, pero estoy de acuerdo en que seria mucho mas efectivo hacer cumplir las normas y leyes vigentes !!!
Les cuento que en la ciudad donde vivo ( Chascomus) como consecuencia de lo mismo que explica Santiago se dicto una ordenanza sobre la obligatoriedad del uso de casco pero... aca viene lo inexplicable, saben que hacian varios motociclistas ?
Iban a su medico particular y ellos les expedian un certificado donde quedaba asentado que el conductor en cuestion sufria de "CLAUSTROFOBIA" :shock: :shock: :shock: :shock: asi que con eso chau casco, no lo usaban cuando los paraba algun inspector...Es una joda o no? Este Pais da pa'todo :evil: :evil:
Saludos...
Meister250
Nombre: Diego

Notapor mattogodoy » 23 Ago 2008, 11:31

Jajajaj que hijos de p***
Yo creo que está bien porque: acepto que por un lado cada un o es libre de hacer lo que se le raje, para eso somos libres, pero por el otro, si chocas contra un auto y te pasa algo heavy por no usar casco, le cagas la vida al flaco del auto que tal vez no tuvo la culpa del accidente, y todo por una "rebelion".
Tus derechos terminan en donde empiezan los de los demás, si no te calienta lo que te pase todo bien, pero al no usar casco estas exponiendo indirectamente al resto de las personas.

Yo creo que usar casco no es tan "grave" como para hacerte un certificado para no usarlo :shock:
Inclusive al menos yo me siento mucho mas seguro con el casco puesto.

Es mi percepción, tal vez no todos coincidan.
mattogodoy
Nombre: Matto

Notapor Meister250 » 24 Ago 2008, 12:04

Exacto coincido con vos, solo trataba de explicar que ademas de motociclistas irresponsables, tambien hay otro tipo de gente, que avala dichas irresponsabilidades...es un tema para hablar y hablar y hablar...
Las leyes son para cumplirlasy no tienen doble interpretacion, si todos cumplieramos con esa premisa, seria tan facil todo !!!
Y bue.
Saludos
Meister250

Notapor GermanGonzalez » 24 Ago 2008, 20:42

En forma sincera la verdad que tengo que reconocer que soy un rebelde del casco para la cuidad, Pero pensandolo un poco mejor que lastima seria sufrir una lesion en el marote como para no poder disfrutar mas de la TW, pero es complicado porque por ejemplo aca en dolores hoy hizo un dia espectacular, y no daba para andar con casco, el sol daba continuamente, el aire estaba calido tirando a fresco ,etc. Quiza la solucion para mi problema seria un casquillo abierto! y soluciòn al problema
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez

Notapor japi » 24 Ago 2008, 21:11

GermanBUF452 escribió:es complicado porque por ejemplo aca en dolores hoy hizo un dia espectacular, y no daba para andar con casco

Es algo bastante personal, en mi caso no puedo ni arrancar si no me lo pongo, es como que voy desnudo, me falta algo. Ni hablar de la protección en ojos y cara mas allá de un golpe en la cabeza
japi
Nombre: Javier

Notapor Twister250 » 25 Ago 2008, 03:11

A mí me parece perfecto esa ley u ordenanza... Habría que cumplirla a rajatabla, pero también hay que concientizar a la gente, desde chicos.

En mi caso, desde que estoy en "el mundo de dos ruedas" uso casco, salvo 2 casos. Actualmente no salgo sin el casco puesto, por más que sea para ir a media cuadra... Tardaré 1 minuto más, pero tengo más chances de sobrevivir... Eso que dicen muchos sobre que el día está lindo o hace mucho calor y demás cosas, me parece (y con todo el respeto que se merece) que es la pelotudez más grande del mundo... Si querés andar sin casco, dejá la moto y andá caminando... No puede ser que no tomen consciencia de lo frágil que somos y de lo fácil que nos podemos ir al otro mundo, o simplemente hacernos mierd... y quedar cuadripléjicos!!! Tomen consciencia!! Tan difícil es andar sin casco??? Yo lo uso desde los 8 años y no es incómodo, ni te quita el alma de motoquero!! Es más, se puede disfrutar mucho, pero mucho más! El que diga lo contrario, tiene un pequeño quilombo en la cabeza y no sabe cuidar su vida, ni mucho menos, disfrutarla. Perdón si a alguien le afecta lo que digo, pero es por el bien de todos nosotros y espero que alguna vez cambie el pensamiento.

Otra cosa que no tiene nada que ver, pero que me causa mucha rabia es cuando no usan el guiñe!!!!!!!!! Digo yo, no saben para qué está y cómo se usa??? Acá incluyo todo vehículo... Miles de veces me quedé esperando como un pelotudo para que siguieran de largo, y los muy pelotudos doblan sin guiñe!!! O peor aún, cuando se mandan sin guiñe, cuando vas por una avenida...
O sea... bueno... No me da rabia, me saca completamente de quicio... ajajjajajaja

Y bueno... En mi caso siempre respeto las reglas de tránsito, para que todo sea seguro... Aunque a veces no es suficiente... En varios carteles leí "Cuando crucemos la calle sin miedo... Sabremos compartir"... Y con esta misma frase concuerdo para todos los que estamos en la calle circulando..... Yo creo (desde mi humilde forma de ver) que todas esas personas que no respetan las reglas de tránsito, no tienen respeto por el prójimo y me causa mucha impotencia... pero no puedo hacer más que educar con el ejemplo y respetar todo a rajatabla, para que al menos alguien sepa que me interesa tener un tránsito mejor y más seguro...

Ejejejej
Bueno, desvirtué completamente... perdón!!!

Salu2 y un abrazo!! :D

PD: Vuelvo a pedir perdón, por si alguien se sintió tocado... pero sepan entender que es por el bien de todos y espero que maduren un poco en este tema, para que el tránsito vaya mejorando (aunque sea, de a poco).
Twister250
Nombre: Nacho

Notapor japi » 25 Ago 2008, 10:02

Las reglas no se cumplen mayormente por indiferencia... y también por ignorancia. Estamos en una sociedad donde prima el invididualismo, solo importa uno y nada mas. En este país se hace mas agudo el problema ya que el que hace algo mal no es castigado. En paises civilizados, pone el pie en la calle y vas a ver como frenan todos. Eso es porque las sanciones son tan severas (y se cumplen, te sacan el registro y chau), que nadie quiere quedarse a pata. En esos casos al individualismo se le gana con fuerza bruta.. y funciona. Pero aca.. seguimos en el viva la pepa.
japi
Nombre: Javier

Notapor Meister250 » 25 Ago 2008, 12:19

Exacto "Japi"...es asi como decis.
DESPUES CUANDO NOS TILDAN DE "BANANEROS" NOS ENOJAMOS !!!
Meister250
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales