Necesito hacer catarsis

Estás viendo una página interna del tema Necesito hacer catarsis. Ver el inicio del tema.
Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Re: Necesito hacer catarsis

Notapor Monster652 » 27 Sep 2015, 08:24

La NC700 que compre esta armada en Brasil y el motor es importado de Japon !!! y saben por que ????
por que la compre en CBA y me enviaron los papeles para inscribirla en el RPA y ahi indica que es
importada !!!! o sea que inscribirla me salio 9600$+223000$ que pague por la moto .... todavia
no me puedo sentar por que me duele el "oooocote" :mal , como dicen los hermanos cordobeses.
Y si no la compraba ahora , no queria esperar a que cambie el gobierno , por que en este pais nunca bajo nada
siempre fue en aumento !!!! y si esperan que si por esas asume Macri ( no soy K) no esperen
que saquen los impuestos a las ganancias ni bajen los impuestos de las motos .

Luis
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor julio_jj » 27 Sep 2015, 10:05

Si seguro si en una cosa están siempre de acuerdo todos los gobiernos es en que nunca van sacar el impuesto que el gobierno anterior puso o nos vamos a olvidar del impuesto al cheque de Cavallo ¨es por un tiempo¨ pasaron 14 años y nadie lo sacó ja ja es que un tiempo son 70-80 años :risa :risa :risa .
Pero más allá del impuesto no tiene comparación el valor de una moto con el de un auto, en peso es el 25-30% de un auto, no tiene 4 ruedas, no tiene aire,dirección,calefacción,(solo las de alta gama como las goldwing traen calefacción para los puños) air bag, estereo butacas rueda de auxilio,vidrios, etc.
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio

Notapor Monster652 » 27 Sep 2015, 10:23

julio_jj escribió:Si seguro si en una cosa están siempre de acuerdo todos los gobiernos es en que nunca van sacar el impuesto que el gobierno anterior puso o nos vamos a olvidar del impuesto al cheque de Cavallo ¨es por un tiempo¨ pasaron 14 años y nadie lo sacó ja ja es que un tiempo son 70-80 años :risa :risa :risa .
Pero más allá del impuesto no tiene comparación el valor de una moto con el de un auto, en peso es el 25-30% de un auto, no tiene 4 ruedas, no tiene aire,dirección,calefacción,(solo las de alta gama como las goldwing traen calefacción para los puños) air bag, estereo butacas rueda de auxilio,vidrios, etc.

Tenie aire la moto !!! "Aire Condicionado :risa :risa "

Luis
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x

Notapor julio_jj » 27 Sep 2015, 10:24

Pero lo que si está y muy mal que no podramos tener la moto que realmente queremos, por qué las grandes marcas no nos traen motos en la gama de 250 a 600? y si ya que no les conviene por qué no las podemos traer nosotros mismos de otro país o por un concesionario o en forma directa? por qué tenemos que ser usuarios cautivos de la conveniencia de las grandes marcas?, es lo mismo que si un día se les ocurre a las automorices fabricar autos máximo 1,6 y si querés algo mejor lo que sigue es un audi, mercedes,BMW o una ferrari, es una locura esto y ahí los usuarios de motos estamos totalmente desamparados, con esto quiero decir que si una moto vale en Chile por ejemplo U$$ 5000 y acá no se fabrica ni se importa por qué lo se puede encargar y pagarla eso más los impuestos que correspondan? y no me vengan con el verso de la homologación porque eso debe ser solamente para algo cero que no se fabricó ni se vende en otro lado, para eso están las normas internacionales de calidad en cada producto importado de primera marca.
julio_jj

Moto Actual:
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio

Notapor Monster652 » 27 Sep 2015, 10:45

julio_jj escribió:Pero lo que si está y muy mal que no podramos tener la moto que realmente queremos, por qué las grandes marcas no nos traen motos en la gama de 250 a 600? y si ya que no les conviene por qué no las podemos traer nosotros mismos de otro país o por un concesionario o en forma directa? por qué tenemos que ser usuarios cautivos de la conveniencia de las grandes marcas?, es lo mismo que si un día se les ocurre a las automorices fabricar autos máximo 1,6 y si querés algo mejor lo que sigue es un audi, mercedes,BMW o una ferrari, es una locura esto y ahí los usuarios de motos estamos totalmente desamparados, con esto quiero decir que si una moto vale en Chile por ejemplo U$$ 5000 y acá no se fabrica ni se importa por qué lo se puede encargar y pagarla eso más los impuestos que correspondan? y no me vengan con el verso de la homologación porque eso debe ser solamente para algo cero que no se fabricó ni se vende en otro lado, para eso están las normas internacionales de calidad en cada producto importado de primera marca.

La homologacion es algo necesario , lo que es inaceptable es el tiempo que tarda , tengo el mail del despachante de aduana de aca de San Luis que me comento en
pocas palabras que tarda mas o menos entre 8 y 6 meses , hasta que se ponga de acuerdo los Registro de Automotor de Chile y Argentina , mas traerla desde debe
ser un transporte que cumpla las normas internacionles y que son pocos , eso si.....primero hay que pagarla y el tramite es por empresa !!!!!! antes podia importalo
uno mismo con los mismos tiempos .. ahoro no. :no
Hasta con los neumaticos sucede lo mismo !!! antes de vender Kawa queria comprar una goma en Chile , pero como es epoca de frio , se hace dificil ir en moto
entonces dije .... por que no en auto ?? ... pues me entero por amigos medocinos , que si compras un goma ; no la podes traer en el Auto !!!!!! te la secuestran !!! o sea
si vas en moto no hay problema,que es lo que muchos hacen incluso con el auto , van con las viejas y vuelven con las nuevas !!! esi un TV LED lo podes pasar sin
problema !!!!! :loco hay una franquicia de 150 U$S por persona.!!

saludos
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x

Notapor gringou » 27 Sep 2015, 11:56

Julio: hace un par de años atrás averigué para traer una moto desde Brasil, como particular se puede, pero además de la compra debes hacer todos los trámites de aduana, traslado, impuestos, firmas, etc.

Ponerse uno mismo a hacer todo el tramiterío es un engorro interminable, y sale más caro que si lo encara una empresa con una estructura que le permita importar productos. Mientras las cosas en sudamérica estén así (límites, aduanas, etc entre nuestros paises) estamos jodidos, quizás algun dia podamos ir a chile o brasil, comprar y traer lo que nos gusta sin mayores trámites que los locales.
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario

Notapor Monster652 » 27 Sep 2015, 12:37

gringou escribió:Julio: hace un par de años atrás averigué para traer una moto desde Brasil, como particular se puede, pero además de la compra debes hacer todos los trámites de aduana, traslado, impuestos, firmas, etc.

Ponerse uno mismo a hacer todo el tramiterío es un engorro interminable, y sale más caro que si lo encara una empresa con una estructura que le permita importar productos. Mientras las cosas en sudamérica estén así (límites, aduanas, etc entre nuestros paises) estamos jodidos, quizás algun dia podamos ir a chile o brasil, comprar y traer lo que nos gusta sin mayores trámites que los locales.

A menos que te hagas ciudadano Chileno y listo , !!!!! cada seis meses tenes que ir a Shile compadre !

Luis
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x

Notapor gringou » 27 Sep 2015, 14:08

Tal vez si...
- viviera en Mendoza.
- viajara regularmente por otros motivos (que cruzar la cordillera no sea solo para cumplir con el requisito legal por la compra).

Comprar en esas condiciones forma parte de otro tipo de engorro (imagina que compras un lavarropas con la condición que cada tanto debas ir -no importa donde- a demostrar que lo estás usando), creo que nadie aceptaría esa condición; el que compra debe ser libre de usarlo o no, de regalarlo o no, etc. sin necesidad de demostrar nada.
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario

Notapor Patriciolisandr0 » 27 Sep 2015, 16:19

Monster652 escribió:La NC700 que compre esta armada en Brasil y el motor es importado de Japon !!! y saben por que ????
por que la compre en CBA y me enviaron los papeles para inscribirla en el RPA y ahi indica que es
importada !!!! o sea que inscribirla me salio 9600$+223000$ que pague por la moto .... todavia
no me puedo sentar por que me duele el "oooocote" :mal , como dicen los hermanos cordobeses.
Y si no la compraba ahora , no queria esperar a que cambie el gobierno , por que en este pais nunca bajo nada
siempre fue en aumento !!!! y si esperan que si por esas asume Macri ( no soy K) no esperen
que saquen los impuestos a las ganancias ni bajen los impuestos de las motos .

Luis

Aguante lo ñoquiiiiii de Macri son riquissimos muajajajaja. Tambien pueden votar a Masha que dijo que iva a poner dos mil drone en la frontera pa acaba con el narcotrafico amego, pfffffffff. El mancuso tambien va a robar como roban todos quizas un poquito menos por esto mencion especial haha ... Yo vote a benito camela olvidate por lejos el mas honesto :risa
Te diste el gusto y eso es lo importante ;) Abrazo grande :twagitador

PD: Lo bien que hiciste mi qerido amigo puntano, en mi corta edad nunca vi algo que baje en este pais. A si el kilo de cebolla en lo ultimos meses de cuarenta P a veintichincueee jajajajaja.
Patriciolisandr0

Moto Actual:
•• Motos de Patriciolisandr0 ••
Nombre: Patricio

Notapor edumartinez » 27 Sep 2015, 20:13

por un tiempo largo hay que hacerles boicot y que se las metan en el ojete ya paso con algunas marcas y aunque no fue grande el cambio es cierto que existio.... y por que no duro? por que los desesperados de siempre salieron a comprarlas por que costaban 300$ menos no solo hay que aprender lo malo de los paises desarrollados (que no hablo ni de brasil ni chile) tambien lo bueno y es el buen manejo de los intereses sociales y lo digo con conocimiento de causa ellos si esta fuera del precio de mercado se lo tienen que meter en el ocote!! y de casi diria de por vida!!! si hacemos memoria no podemos pasar por alto lo del tomate y hace poco lo de la cebolla si hacemos lo mismo con todas las cosas que estan con sobreprecio ( y hoy si que podemos comparar gracias al internet ya no podemos ni tenemos que ser presos de la mentira de aquellos que se hacen ricos a costa nuestra) tampoco le podemos echar la culpa al impuesto sea cual sea por que si hablamos de motos un CBR 250R en chile esta 5.000 dolares promedio aca si lo traen no costaria menos de 130.000$ que en dolares oficiales unos 12.000?? bueno no tenemos que ser un erudito en matematicas para darnos cuenta que esta gente nos esta reeee cagando!!
edumartinez

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de edumartinez ••
Nombre: Eduardo
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales