Vendi, no hice la denuncia de venta y no la transfirieron

Estás viendo una página interna del tema Vendi, no hice la denuncia de venta y no la transfirieron. Ver el inicio del tema.
Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Re: Vendi, no hice la denuncia de venta y no la transfiriero

Notapor MARIANOCA » 17 Jun 2015, 17:26

Tenes al menos los datos de tu comprador?En Avellaneda al menos hasta hace un tiempo con los datos del Comprador te hacian la denuncia de venta!!!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor POL » 18 Jun 2015, 13:26

MARIANOCA escribió:Tenes al menos los datos de tu comprador?En Avellaneda al menos hasta hace un tiempo con los datos del Comprador te hacian la denuncia de venta!!!

Así es Mariano. En Quilmes al menos es así también. Por eso, lo que antes no tenía ningún valor si no para las partes que era ese formulario de venta de librería, hoy te puede salvar para hacer una denuncia de venta, incluso para dar de Baja una patente
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo

Notapor TwisTormentadefacha » 18 Jun 2015, 13:51

Personalmente YO, antes de hacer la denuncia de venta, informate bien, cubrite antes, porque?? porque si HOY haces la denuncia de venta, y ayer mataron a alguien con la moto, te van a ir a buscar, y vos vas a decir "si aca tengo la denuncia de venta", y vas a estar avalando que hasta ayer la moto era tuya. Tambien es jodido porque si dejas pasar el tiempo puede pasar algo en un futuro
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Grupos: Ruteros

Notapor MGMJuancho » 18 Jun 2015, 16:11

Fijate que en algunos municipios podes tener hecha la transferencia pero no la baja municipal de la patente. En ese caso, la moto no esta a tu nombre pero la patente te llega a vos. Caso distinto es si ya corroboraste que la moto efectivamente sigue a tu nombre.
MGMJuancho

Moto Actual:
2013 Honda CB 125
•• Motos de MGMJuancho ••
Nombre: Juancho

Notapor POL » 18 Jun 2015, 16:41

TwisTormentadefacha escribió:Personalmente YO, antes de hacer la denuncia de venta, informate bien, cubrite antes, porque?? porque si HOY haces la denuncia de venta, y ayer mataron a alguien con la moto, te van a ir a buscar, y vos vas a decir "si aca tengo la denuncia de venta", y vas a estar avalando que hasta ayer la moto era tuya. Tambien es jodido porque si dejas pasar el tiempo puede pasar algo en un futuro

Eso es exactamente así! Sólo te cubre desde el momento de la denuncia en adelante, pero es mejor que nada
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••

Notapor Diogenes » 18 Jun 2015, 18:38

Como sabe uno si la moto fue transferida o no? Porque creo que el que te lleguen las patentes no es indicio de que no fue hecha la transferencia.
Diogenes

Moto Actual:
•• Motos de Diogenes ••
Nombre: Claudio

Notapor NatuTW » 18 Jun 2015, 19:03

Que tema complicado la verdad, siempre hay que realizar la transferencia en un escribano certificado y en el registro oficial, ya que hacer negocios en el aire, no es conveniente por este tema. Probaste por internet buscar tu patente? Con eso, en la pagina de rentas de tu cuidad o provincia, te saltan los datos de quien este a cargo, direccion, nombre, deuda existente y demas, con suerte el loco hizo la transferencia...pero no le llegan las patentes por algun error del sistema! Sacate las dudas :bien Mucha suerte!!
NatuTW

Moto Actual:
1981 Honda MB 100
•• Motos de NatuTW ••
Nombre: Natalia

Notapor TwisTormentadefacha » 19 Jun 2015, 14:02

Diogenes escribió:Como sabe uno si la moto fue transferida o no? Porque creo que el que te lleguen las patentes no es indicio de que no fue hecha la transferencia.

informe de dominio, te salta eso.
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Grupos: Ruteros

Notapor seaman » 19 Jun 2015, 15:38

Te paso unos datos de la Denuncia de Venta, alli explica el alcance de la misma y los requisitos para tramitarla

"""""
Denuncia de venta del automotor

Descripción

Es la comunicación efectuada por el titular de un dominio al haber entregado el rodado a otra persona en carácter de poseedor o tenedor (en éste caso no se trata de haber prestado el vehículo en forma momentánea, sino una entrega del uso y goce de la cosa originada en un acto jurídico registrable como puede ser el leasing o el usufructo).
Una vez efectuada la entrega del automotor al comprador y sea cual fuere el tiempo transcurrido desde ese hecho, el vendedor titular registral podrá comunicar esa circunstancia al registro seccional donde aquél estuviese radicado.

NOTA:
El artículo 27 del Régimen Jurídico del Automotor dispone: "hasta tanto se inscriba la transferencia el transmitente será civilmente responsable por los daños y perjuicios que se produzcan con el automotor en su carácter de dueño de la cosa. No obstante, si con anterioridad al hecho que motive su responsabilidad el transmitente hubiere comunicado al registro que hizo tradición del automotor, se reputará que el adquirente o quienes de éste último hubiesen recibido el uso, la tenencia o la posesión de aquel, revisten con relación al transmitente el carácter de terceros por quien él no debe responder y que el automotor fue usado contra su voluntad".

Cómo se hace
1. Presentar la documentación requerida, en el registro de la radicación del automotor.
2. Devolución del triplicado de la Solicitud Tipo "11", en la sede donde se inició el trámite.
Si no puede ser inscripto el trámite, se entregará una hoja con las observaciones que deberán ser subsanadas por el peticionario.
Requisitos

Solicitud Tipo "11", Denuncia de Venta, certificada por Escribano Público o el encargado del registro.
La comunicación deberá contener:
- Número de dominio del automotor.
- Nombre, apellido, número y tipo de documento de identidad del vendedor titular registral.
- Nombre, apellido, número y tipo de documento del comprador.
- Lugar y fecha en que se efectuó la entrega del automotor. Si no recordare ese dato se consignará la fecha aproximada de entrega.
- Cualquier otro dato que a juicio del presentante resulte de interés (v.gr. domicilio del comprador).
Libre deuda de infracciones tramitado en Registro Seccional
Cualquier constancia que el vendedor posea de la celebración de venta, si la tuviere. Original y fotocopia.
Documento que acredite identidad:
- Argentinos: DNI, LC o LE.
- Extranjeros:
a) Sin residencia: pasaporte.
b) Con residencia permanente: DNI.
c) De países limítrofes: DNI, CI, CI del país de origen o pasaporte.
LA CONSTANCIA DE DOCUMENTO EN TRAMITE NO ACREDITA IDENTIDAD.

Valor
Arancel n° 6 de los aranceles vigentes + certificaciones de firma + Libre deuda de infracciones
Quién lo realiza
Los titulares de dominio que hubieran entregado el automotor.
Duración
La denuncia de venta será entregada en 48 hs.
Dónde se realiza

Registro Seccional de la radicación actual

""""

Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor suki427 » 19 Jun 2015, 22:51

Yo estoy en un caso similar, hice la denuncia de venta, teniendo los datos del comprador, nombre, domicilio y DNI, los saque del boleto de compraventa, (si no tenes estos datos estas frito) yo la hice unos 4 meses despues de haberla vendido, pero en la denuncia va la fecha del dia que se vendio, para quedar cubierto desde esa fecha, de todos modos es una cobertura de responsabilidad civil, es lo que me dijeron, no se bien como es el tema, segun un abogado amigo, si el tipo choca, mata a alguien, no tiene seguro ni nada, me caen a mi que figuro como dueño de la moto, que la denuncia de venta no me sirve de mucho, ruego a Dios no pase nunca nada, eso pasa por confiar en que te dicen, la hago la semana que viene, y nunca mas... Ya me cure, proximo auto o moto que venda, vamos al registro, se firman los papeles de transferencia, toma la moto, dame la plata.
Saludos.
PD: me salio $220 el tramite.
suki427

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de suki427 ••
Nombre: Raul Den Dauw
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales