Amigo, si pensas sacar el registro para moto primero tenes que pedir turno y despues hacer los examenes fisicos y siquicos, despues el teorico pero antes te tenes que fumar una charla de dos dias y si das tooooooodoooooo bien, recién ahi te autorizan a dar el practico. Ni en pedo lleves tu moto, tenes que ir con una que tenga tooooooodoooooossssssss los papeles al día y de la cilindrada de la categoría que vas a rendir. Tenes que practicar mucho antes de rendir, bochan a muchos que van confiados.
yo en octubre 2013 pase de la yamaha 125 a la tw. entonces pase de registro hasta 150cc a sacar uno hasta 300cc. fui con la tw hasta roca,pague un garage para dejar la tw y entre al complejo. ahi pregunte y me alquilaron una honda 150(en aquel momento pague $90(creo)),como dijeron,estan cagadas las motos,pero sirven. rendi,me dieron el ok y me fui a buscar la tw. todo bien me salio.
¿Ya pediste el turno para ir? La otra que podes hacer, es pasarte por Academia de manejo Flores Montiel 245 Aca te enseñan a andar en moto llevandote al autodromo, te prestan motos y te ayudan a aprobar el tramiterio y examenes. Podes pasar, hablar con ellos y yo, otra vez yo, me tomaría un par de clases para que te muestren de que se trata el complicado examen de manejo, despues, que sabes como es lo que hay que hacer en las dos pistas, podes practicar con tu moto o la de un amigo, hasta la fecha del examen y de paso le alquilas la moto a ellos.
Hola Bruno la moto no la tengo aun, estaba pensandola para el año que viene, peeero ... como la plata la tengo capitalizada en otros biene, basta con que las ponga a la venta y ahi si vaya por la moto ahora. Con lo nervioso que suelo ponerme por temas como registro, tramites, etc ... me gusta abordar el tema un poco antes de hacerlo.
Gracias por el dato ese de academia de manejo, no sabia que existia de motos!!.
Como decia mas arriba gaby1975, si se puede rendir con las motos de ahi, mejor
La verdad, todos dicen que te alquilan motos ahi, yo jamas vi a nadie alquilando nada. Te prestan los del registro una moto hecha percha de ellos peeeeroooooo solo sirve para sacar registro de la minima categoria y la Twister es clase 2. Hay muuuuuchaaaaaasssss academias de manejo, nadie nació sabiendo, y los flacos estos de Montiel te llevan y traen en auto del autodromo para que unovaya mas tranquilo y seguro.
Tengo un loco del laburo que está sacando el registro y ya lo bocharon en la prueba de los conos porque bajó el pie. Alquiló una moto ahí, creo que me dijo $80.
Hace poco fuimos a practicar y se me complicó a mi también, tardé un rato en agarrarle la mano a la prueba, no me daba el radio de giro o capaz que teníamos mal las medidas. Practicá lo más que puedas.
De paso averiguá si podés ir con un cg, ybr o titán y que te den el registro para más de 150 cm3, ya que esos modelos tienen un radio de giro mucho mayor al de un twister y te va a salir más fácil.