Es un problema andar sin patente, por mas que te den un papel que podes, por que el hecho de no tener patente te relaciona instintivamente en un transgresor y eso en estos días de persecuta, es peligroso.
En Santiago se puede sacar una moto y con la factura en mano te dejaban tramitar el seguro y la patente, todo el tramite te los hace la casa de comercio, te entregan una constancia de que los tramites de la patente se están efectuando pero eso no te habilitan para circular, igual puedes andar siempre y cuando no te agarren los operativos de lo contrario te quitan la moto por mas que les muestres la factura de compra y la constancia.
es verdad es un quilombo, yo cuando anduve en chile con mi titan, al acceder a la aduana solo me pidieron la tarjeta verde y nada mas, ahora si, en temuco me pararon unos carabineros como se dieron cuenta que era argentino me pidieron un poco mas hasta la boleta de factura de compra, y eso que tenia todo todo, seguro, carnet, tarjeta verde me buscaban la quita pata al gato,( o la tercera cubierta a la moto) y me exigían que le diga de donde venia y hacia adonde iba, cuantos días me iba a quedar... todo esto como interrogatorio en plena plaza de temuco, no se que onda creo que lo hicieron porque estaban aburridos y querían hacer notar su poderío hacia mi... y la otra creo porque ni bien vieron la moto dijeron..."Ah... gueno gueno una moto jonda!... " ... no no amigo HONDA, .... NO JONDA!........ que no, es HONDA, SE DICE HONDA.. y a partir de ahí empezó todo el interrogatorio....
Bruno Banana escribió:Es un problema andar sin patente, por mas que te den un papel que podes, por que el hecho de no tener patente te relaciona instintivamente en un transgresor y eso en estos días de persecuta, es peligroso.
[ ]
mi comentario fue apuntado a esto, a que te paren por no tener chapa y a que piensen que andas en algo raro . Ademas yo hice la patente para un tráiler y tardaron dos días por eso me parecio mucho tiempo un mes.
A mi me pararon con el papelito y sin patente (3 días después de sacar la moto de la agencia) y no tuve ningún problema, de hecho el papel es para eso, que carajo me importa lo que piense el G.I. Joe que me para. Mientras yo esté dentro de la ley, los "por ahí" o los "capaz" no son una cuestion por la que tenga que andar preocupandome. Resumiendo: si no te gusta andar sin patente, dejas la moto clavada en tu casa hasta que tengas la chapa, de lo contrario salís con la constancia encima y listo. Más vueltas esto no tiene.
Si hay comprobante de por medio q permita la libre circulación normal x un tiempo determinado sin transgredir la ley, ni me calienta q me paren o andar sin chapa... En este país funcionan asi las cosas...
Yo fui patente la moto y en 48 horas me entregaron todo incluida las chapas de la patente que las coloque yo en mi casa porque la agencia honda es una chotada no tenían ni tornillos para fijarla, de cuarta. Todos los vehículos que compre nunca me dieron nada provisorio siempre me lo entregaron con la patente colocada ¿Sera por las nuevas chapas mercosur que cambia la nomenclatura la demora? Por otra parte las chapas no se mandan a imprimir sino que están impresas y las tiene el registro salvo que uno la pierda o se la roben y ahí si hay que esperar, muy raro todo.
1°) Si tu motovehiculo tiene la patente modelo "reflectivo" de las ultimas...de las que salen iluminadas en las fotomultas... pasa por Warnes que en 30 minutos te hacen la misma patente modelo viejo por $ 200
2°) Si perdiste, se te rompió o desprendió la patente... pasa por Warnes que en 30 minutos te hacen la misma patente modelo viejo por $ 200