Compra de moto como inversión

Estás viendo una página interna del tema Compra de moto como inversión. Ver el inicio del tema.
Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Re: Compra de moto como inversión

Notapor TwisTormentadefacha » 11 Feb 2014, 10:16

estoy de acuerdo con seaman en muchos sentidos, pero en otros permitime que pueda discutirte almenos un poco.

Por ejemplo, decis que compre una moto barata para venderla rapido, puede ser cierto, o puede que no..., Yo soy el que piensa que TODO se vende, Vos podes poner a la venta una moto de 100lucas, y capas que la vendes mas rapido que una moto de 30lucas.

Sin embargo, tambien puede ser alreves, y aclarando que estoy hablando siempre de motos de marcas vendibles al instante como honda, yamaha, kawa, suzuki, etc etc. Osea que elijiendo alguna de las marcas mas vendibles, no deberias tener problemas en la venta...

Por otro lado, la gente que supuestamente "sabe" de inversion, siempre recomienda tener la plata en movimiento, osea siempre invertir en algo, ya sea auto, moto, lo que sea. Antes que tenerlo abajo del colchon. Y yo personalmente coincido con esa opinion. Mas si esa inversion te gusta y la podes usar como una moto. Despues el tema de la patente y el seguro..., es como todo, cualquier vehiculo que compres vas a tener que pagar eso. Y justamente se trata de eso... de invertir... con sus ventajas y desventajas.

Y como dije TODO se vende, por lo cual seaman... tu moto la vas a vender al precio que vale, suponiendo que tenes una ER6N (como veo en tu perfil) la vas a vender al precio que vale, Si pones un precio logico, el comprador la va a tener que pagar, y suponiendo que a X comprador le parecera cara tu moto, va a mirar otras ER6N y las va a ver al mismo precio. Osea si quiere ese modelo de moto, va a tener q garpar. Lo mismo para todas las motos. Por mas que como comprador llores y llores... ningun vendedor te va a querer bajar el precio de una moto de marca.

saludos!
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Patriciolisandr0 » 11 Feb 2014, 10:41

seaman escribió:Javier, yo pienso igual que vos pero no soy quien para dar consejos de inversion, de hecho en mi vida me equivoque varias veces

Patricio, a lo que me refiero es que recuperaste un valor en pesos equivalente a lo que la habias pagado, pero mirandolo respecto de moneda constante perdiste un monton de guita, pensa cuantos dolares te costo cuando la compraste y cuantos dolares recuperaste, o comparalos con kilos de asado, litros de leche, cuotas de escuela, etc,etc, justamente eso que te planteo es lo que hace la inflacion en nuestros bolsillos.

Slds

Por eso mismo vos lo miras desde el lado verde, yo lo miro desde el lado roca jajaja Y si maldita inflacion que tenemos en este pais grrrr, que le vamos a hacer. Saludos sea que andes bien ;)
por Patriciolisandr0 el 11 Feb 2014, 10:44, 3 veces
Patriciolisandr0

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Patriciolisandr0 ••
Nombre: Patricio

Notapor Pelussa » 11 Feb 2014, 10:42

Creo que la mejor manera de no perder tanto, en pesos, mas aya de la compra de un bien que requiere gastos, es poner esa guita en un plazo fijo, el que mejor tasa te de.
O si tenes algún conocido allegado o te das maña, compra unos bonos/acciones..... se que en algunos home banking te dan la opción.

Abrazo.
Pelussa

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de Pelussa ••
Nombre: Ariel.

Notapor facundonu » 11 Feb 2014, 10:58

en un contexto como este, comprando una moto de marca y modelo que no pierda valor de reventa, y comprandola usada con pocos km (para no absorber uno la perdida de valor por dejar de ser 0km), es muy poca la plata que vas a ir perdiendo. es decir, es una muy buena compra si necesitas una moto, pero un vehiculo nunca es buena inversion. tenes gastos fijos por mes, mas arreglos, mas consumibles, mas imponderables que pueden surgir como un robo o un choque...
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo

Notapor Ferdss » 14 Feb 2014, 09:21

Para todos les dejo un link

http://www.cartafinanciera.com/tendenci ... r-dolares/

Sinceramente, no me gusta dar esta recomendación xq es debilitar arcas nacionales. Pero nuestra historia es cíclica, y me gustaría que algún día los que paguen los platos rotos fueran los políticos y no el laburante.

Gente, si quieren ahorrar compren U$S, o inviertan en negocio. :idea
Ferdss

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Ferdss ••
Nombre: Fer

Notapor abelosorio » 05 Mar 2014, 14:13

Hola a Todos!

Gente, les cuento que ya compramos una XR125L con 1.200km. Está como nueva. Creo que fue un buen negocio (disculpen pero prefiero no poner el precio).

Gracias a todos por las recomendaciones! En breve subiré algunas fotos!

Saludos!!!
abelosorio

Moto Actual:
2014 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de abelosorio ••
Nombre: Abel Osorio
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales