Hay que tener mucho cuidado al momento de comprar un usado con el tema de los papeles, muchos lo que hacen es no transferirla y no pagar patente jamás entonces después te la venden a vos así y te dicen, " Solo tenes que ir y tramitarla acá tenes todo " Pero cuando vas tenes una linda multa para pagar. . En lo de mecánica, recomendación ir con un mecánico amigo y que la vea .. Saludos!
Trata re revisarla hasta el ultimo rincon!, yo tube malas experiencias comprando un usado, pero cuando la vendi el pibe me la probo de arriba a abajo, la puso en el caballete y le mando 4° y 5° a fondo a ver si tenia desbalanceada la rueda, se subio y con los 2 frenos apretados la queria hacer salir forzando el embrague (eso para ver si esta bien de embrague) y despues le puso la oreja por todos lados, fijate que transpire aceite por ninguna junta! y que los amortiguadores se sientan suaves !
les hago una consulta, en caso de ser compradores, que recaudos toman a la hora de entregar la plata. no se como lo manejan.
le das la plata el día al que van al registro y ni bien la transferencia se realiza de forma satisfactoria??? o arreglas para ir a un banco a depositarle?
Primero deberias señar la moto con un comrobante fehaciente... si se puede firmado ante escribano... pero bueno la realidad marca que se hace la seña del vehiculo mediante un pelpa comun o con xxx formato.
En mi experiencia cuando yo vendi siempre le dije al comprador hacer asi... 1) pasa por casa contamos la guita y de casa vamos al registro 2) vamos depositas la guita y del banco vamos al registro 3) una sola vez hice pero no me senti comodo compo vendedor primero hicimos los pelpa y una vez que firmamos todo el amigo del comprador me dio la guita en el registro pero la verdad yo no me senti ni comodo ni seguro contando la guita con mucha gente al rededor. ... creo que las mejores dos opciones son las que primero detallo, creo que es lo mejor para los dos... antes de comprar vas haciendo tramitetes y pidiendole cosas al vendedora ahi vas viendo su compromiso con la operacion por mas plata que sea creo que existe suficiente confianza digamosle para que le des la plata y de inmediato vallan a hacer los papeles y una vez todo firmado vos te llevas el vehiculo.
vos consultas diciendo darle la plata al vendedor una vez que la transferencia se hace satisfactoriamente... yo te comento siendo vendedor no le firmo nada a nadie hasta que no me de la guita... ya que una vez que yo firme y vos presentaste o ambos presentamos la transferencia la moto es tuya no se si me explico. Si vos luego no me garpas yo como hago para cobrate? por ello no veo viable esa opcion. Ahora vos decis ahh pero si yo pago hago la transferencia y despues me salta algun bardo con la moto!? para eso tenes que hacer todas las averiguaciones pertinentes antes de comprar. ESTAS AVERIGUACIONES LAS EXPLICO EN OTRO POST, y creo que tambien lo he dicho ya. Ir a: Consejo: Al Vender Tu Moto / Auto
EFECTIVAMENTE EL MOTIVO DE ESTE POST JUSTAMENTE SON ESTOS PASOS A SEGUIR QUE DEBE REALIZAR EL COMPRADOR ANTES DE COMPRAR... MIRALO
Espero que sirva saludos.
ADMINISTRADORES CREO QUE SERIA BUENO UNIFICAR AMBOS POST! SE PODRA?!
me re sirvió Dimitri. GRACIAS. No sabes como te agradezco este sobre todo y los demás post que escribiste sobre los recaudos para comprar. gracias por lo bien explicado y el tiempo que te tomaste. abrazo