Chaleco reflectivo o ''refractario''... Multa???

Estás viendo una página interna del tema Chaleco reflectivo o ''refractario''... Multa???. Ver el inicio del tema.
Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Re: Chaleco reflectivo o ''refractario''... Multa???

Notapor castor666 » 24 Ago 2013, 10:49

Como va pablo .

Te deseo mucha suerte y todo va a salir bien :bien loco , vas a ver que no garpas una moneda , y con lo que zafas de pagar , te hacs un asadito :hambre :cerveza y nos invitas :risa :risa :risa .
La mejor loco y buenas rutas

un cordial abrazo
castor666 :valentino
castor666

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de castor666 ••
Nombre: LEANDRO GABRIEL
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Orli Mitchell » 26 Ago 2013, 20:59

castor666 escribió:Como va pablo .

Te deseo mucha suerte y todo va a salir bien :bien loco , vas a ver que no garpas una moneda , y con lo que zafas de pagar , te hacs un asadito :hambre :cerveza y nos invitas :risa :risa :risa .
La mejor loco y buenas rutas

un cordial abrazo
castor666 :valentino

Estoy re caliente....... el municipio platense es uno de los mas corruptos de la historia argentina! :enojado
espero 45 minutos... me presento, le doy la boleta al flaco, de digo q voy a hacer el descargo... se levanta.. se va 5 minutos.... vuelve y me dice.... ''aca te pusieron el articulo 40 que dice q no podes circular sin casco ni sin el chaleco.....'' ( yo en el momento no tenia todos los articulos, no recordaba bien, solo habia llevado eso q les pegue a ustedes aca, la ley 13.927 )
el articulo 40 de la ley 13.927 dice esto:
ARTÍCULO 40º: RECURSOS. Contra la resolución se admitirán los siguientes recursos: revocatoria y apelación. Deberán interponerse dentro de los cinco (5) días de notificada, ante el funcionario que dictó el acto. La revocatoria será resuelta por el Órgano de Juzgamiento que dictó la resolución impugnada. La apelación será elevada para su resolución por ante el Juez en lo Correccional en turno de la jurisdicción, o de Paz Letrado en aquellos partidos de la Provincia que no sean cabecera de Departamento Judicial. Los recursos deberán fundarse en el mismo escrito de interposición. En caso de no fundarse quedarán desiertos los recursos y firme la resolución. La interposición de uno u otro recurso será optativa para el condenado y ambos se concederán con efecto suspensivo.
Contra resoluciones pronunciadas con violación u omisión de las formas sustanciales del procedimiento, o por contener éste defectos de los que, por expresa disposición
del derecho, anulen las actuaciones, podrá impetrarse la nulidad. A los fines de su tramitación se formará el correspondiente incidente.
Pero.... en el decreto reglamentario 532/09, articulo 40 dice esto.......
ARTÍCULO 40 (refiere al artículo 48 de la Ley Nº 13927).
Por circular los conductores y sus acompañantes de motocicletas, ciclomotores y triciclos motorizados sin casco reglamentario y chaleco reflectante con identificación en los mismos del dominio del motovehículo, será sancionado con multa de 50 U.F. hasta 100 U.F :no
Y aca el articulo 48 de la ley 13.927:
ARTICULO 48: Los conductores y acompañantes de motocicletas, ciclomotores y triciclos motorizados deberán circular con casco reglamentario y chaleco reflectante, los cuales tendrán impreso, en forma legible, el dominio del vehiculo que conducen. Su incumplimiento será considerado falta grave.
o sea...... :nervioso ... q onda!?
Orli Mitchell

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Orli Mitchell ••
Nombre: Pablo

Notapor Bruno Banana » 26 Ago 2013, 21:24

Perdon, Perdon, Perdon, soy un senor mayor y hay cosas que no entiendo, y es, ¿Hay Que Usar Chaleco o No?.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor POL » 27 Ago 2013, 16:30

O sea que antes de firmar la boleta hay que leer la Ley para no quedar pegado con algún invento del señor vigilante? :enojado
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••

Notapor el checho » 27 Ago 2013, 21:53

Parece ser obligatorio nomas y para todos y el valor de cada UF es igual al precio de 1 litro de nafta como te pueden fajar desde 400 a 800 pesos creo si no estoy errado la verdad que entre LEY TANTO ARTICULO TANTO me tienen las bo--s por el piso ,si es para ser mas visibles para que están las luces digo no a parte por la ruta van como a 200 km/h que mier.. nos van a ver no saben que inventar por lo menos que sea justa la cosa estoy cansado de ver gente sin casco sin luces sin patente de a tres que te miran como diciendo mira este payaso vas a ver mujeres que van a buscar a sus hijos a la escuela sin nada en los boliches una moto al lado de la otra total van a tomar chocolatada no bs as es tierra de nadie calles salvajes de lunes a lunes y en vivo eh :mal
el checho

Moto Actual:
•• Motos de el checho ••
Nombre: sergio

Notapor Bruno Banana » 27 Ago 2013, 22:00

Yo veo a algunos con un chaleco verde que dice, creo, Dejate Ver, creo, no se. ¿Ese chaleco hay que usar, quien te lo da?.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:

Notapor Diogenes » 27 Ago 2013, 23:39

Bruno, esos de "Hacete ver" los daba la metropolitana en Capital, a mi una vez me pararon y me lo dieron... Pero nunca lo usé
Diogenes

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Diogenes ••
Nombre: Claudio

Notapor Bruno Banana » 27 Ago 2013, 23:49

Claro, te daban el chalequito para que haga juego con el color de la motito Amarillo Verde Fluo que usan ahora con esos cuadraditos negros que las hacen tan proooooo.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:

Notapor POL » 28 Ago 2013, 11:39

Bruno Banana escribió:Claro, te daban el chalequito para que haga juego con el color de la motito Amarillo Verde Fluo que usan ahora con esos cuadraditos negros que las hacen tan proooooo.

[ Icono Imagen ]

:risa :risa
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••

Notapor Orli Mitchell » 29 Ago 2013, 12:39

Asi es, es obligatorio parece...... igual voy a hacer un descargo... y el chaleco no me lo pienso poner por 2 razones
1- Afecta mi estetica (tengo una campera de una marca que solo se dedica a hacer ropa para motociclismo ( como varios de nosotros) la cual posee todos los elementos de seguridad necesarios tales como bandas reflectivas entre otros.
2- Es una norma totalmente arbitraria q si bien es obligatoria (aparentemente), es solo para cilindradas ''bajas'' o asi me lo dijo el policia ya q a las 500 c.c. o mas no se los exigen porque se les volaria ( ya a 110 km/h se te vuela cualquier cosa)
Las multas sobre eso no las pienso pagar, de ultima vendere la moto a menos plata, descontando las multas por el chaleco. En mi caso particular en 2 años me voy al exterior a vivir asi q mucha plata no puedo llevarme ( por la restriccion al dolar) y no renovare el registro ( de ultima despues cuando venga de visita con dolares en mano compro un registro trucho y listo :burla )
Asique por recovecos legales, me chupan la chagar, la multa por chaleco me la paso por donde no me da el sol :guiño
Orli Mitchell

Moto Actual:
•• Motos de Orli Mitchell ••
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales