Control vial y/o gendarmeria

Estás viendo una página interna del tema Control vial y/o gendarmeria. Ver el inicio del tema.
Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Re: Control vial y/o gendarmeria

Notapor mascaseba » 30 Ene 2013, 01:45

Buenas para sacar la cedula azul, solo tiene que ir el titular con los datos de la persona que quiere darle una cedula azul.
en el caso de las motos, llamese rosa.

Respecto al seguro, el seguro si es contra 3ros y RC, el seguro asegura a la moto, no a los que conducen esta.
mientras tenga carnet no hay drama, y al tener la cedula azul y el carnet menos.

la wave esta a nombre de mi novia, y yo soy el dueño, la uso para viajar y para andar en ciudad.
Tengo la cedula rosa, seguro que figura a nombre de ella porque es la titular.
pero el seguro como te dije asegura contra 3ros y RC a la moto. solo cubre los daños que tu moto ocasione.
y mi carnet.
son las 3 cosas que muestro en los controles, y si me piden comprobante de pantente le muestro fotocopia del pago anual que tengo abajo del asiento.

Ahora me paso en mi ultimo viaje volviendo de misiones, entre posadas e ituzaingo.
Me para gendarmeria con compañia de los celestitos, vialidad nacional.

La cuestion es q el de vialidad es el q hace el control, me piden, carnet, cedula y seguro.
se los entrego y me pide la verde.
a lo que le digo ahi la tenes.
no la verde!
ahi la tenes!
No la verde, esta no!!!

me dice que tengo que andar con las 2, a lo que le discuti a muerte!!!
hasta el gendarme le dijo que no!!! jajaja
Terminaron revisandome las luces tambien.
tenia todo en regla.

y le dije yo manejo tambien el auto de mi vieja, y siempre en el auto o la moto ando solo con la cedula azul, o rosa.
y me dice que no es el documento de la moto.
es solo una autorizacion.
pero igual le retruque, porq le dije eso esta expedido por el registro nacional.
tiene los datos, de la moto, del titular, y los mios.
ahi tenes mi carnet con mi foto y mis datos.
me dejaron ir, pero antes salto un 3ro ya me tenian rodeado, eran como 6jajaja
y me dice no podes escuchar musica.
y le dije solo de un lado escucho, sino no te estaria escuchando hablar.
y no estoy a los gritos.
igual me hicieron sacarme los auriculares.
y recien ahi pude seguir viaje tranquilo.
40000km y es la unica vez q me rompen tanto las bolas.
En tucuman bajando de tafi, cuando fui en la wave en enero2011 no exisitia la cedula rosa todavia.
Pero tenia autorizacion de manejo por escribano, seguro aunque no era obligatorio para moto, y mi carnet.
y no me hicieron drama.

y la cedula rosa no tiene vencimiento para el autorizado.
la verde si esta vencida solo el titular.
en la misma cedula dice, que el que la posea tiene autorizacion para transitar siempre y cuando no este vencida.
lee la letra chica de la cedula.

No tenes porque tener ningun tipo de problema.
siempre y cuando el que maneja tenga carnet, y la moto tenga seguro.
y presente la cedula de la moto.

Saludos y espero que sirva mi experiencia y comentario.
mascaseba

Moto Actual:
2009 Honda Wave 100
•• Motos de mascaseba ••
Nombre: masca
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor yertech » 30 Ene 2013, 09:41

Gracias por las respuestas. He decidido mejor hacerle la tarjeta rosa con un gestor para no tener ningun problema. Saludos :)
yertech
Nombre: No Tengo

Notapor seaman » 30 Ene 2013, 10:17

yertech escribió:Gracias por las respuestas. He decidido mejor hacerle la tarjeta rosa con un gestor para no tener ningun problema. Saludos :)

Cuando compres la moto tendras dos alternativas.
1- Que la agencia efectue el tramite de patentamiento (mas costoso)
2- Que vos efectues el tramite con la documentacion que te entrega la agencia, a saber:
factura de compra original firmada por apoderado de la agencia
Formulario 01
Formulario 12
Fotocopias de tu DNI incluyendo la hoja donde figura tu domicilio y la siguiente donde conste cambio de domicilio,
en este caso ese campo estara en blanco asi los del registro de propiedad automotor se aseguran que el ultimo domicilio es el del DNI
Fotocopia de comprobante de cuil emitido por Anses
Esos papeles quedan en el registro, pero debes presentar el DNI original al momento del tramite
En este caso tenes el gasto del registro mas el cargo que te cobra la agencia por entregarte la documentacion.

En cualquiera de los dos casos, ya sea patentando vos o por agencia, en ese momento solicitas la cedula rosa, cosa que al momento de entregarte la documentacion vas a recibir, titulo a tu nombre, chapa patente, cedula verde y cedula rosa.

Si bien, y como se menciono, la cedula rosa alcanza como prueba fehaciente de autorizacion de manejo, no esta de mas llevar las dos, asi no te rompen las bolas.
Cuando salimos con mi mujer y las dos motos, en el portadocumentos que lleva ella estan las dos cedulas y la tarjeta del seguro, en algunos casos alcanzo con mostrar la rosa y en otros tambien le pidieron la cedula verde y la rosa.

slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor Leandritom » 30 Ene 2013, 10:37

yertech escribió:Gracias por las respuestas. He decidido mejor hacerle la tarjeta rosa con un gestor para no tener ningun problema. Saludos :)

Eso mismo te iba a decir, la moto tiene que salir de la concesionaria patentada si o si, o la patentas vos, o la patentan ellos, pero al momento de sacarla vas a tener la patente, cedula verde y demas, entonces porque no hacer el tramite de la tarjeta rosa para tu amigo en ese mismo momento? que es llenar un formulario mas nada mas. Asi hicimos con la camioneta de mi viejo, fuimos a inscribirla al registro y en el mismo momento sacamos la azul para mi hermano y para mi y nos ahorramos un dia de tramites
Leandritom

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Leandritom ••
Nombre: Leandro
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales