Ayuda!!tramites para vender la tw!!

Estás viendo una página interna del tema Ayuda!!tramites para vender la tw!!. Ver el inicio del tema.
Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Re: Ayuda!!tramites para vender la tw!!

Notapor ilnito » 24 Sep 2012, 19:32

Si sos de provincia la tenes q hacer vos para asegurarte de q el comprador la haga.. q en realidad si el comprador no hace bien los papeles es el qien se jode, xq la deuda de paténtes se transfiere al nuevo titular..
Para hacer la baja tenes q pagar si debes alguna.. mayormente en provincia nadie paga las patentee xq q nadie te lo exige.. en cambio en capital si no tenes los patentes paga, cuando haces la transferencia no t dan lo nuevos papeles hasta q pagues todo..

Bueno, para hacer la baja tenes q ir cn una copia del titulo certificada x escribano, o una copia y llevas el titulo original para q constaten q la copia no es trucha! Y listo llenas los papeles y ya hacen la baja.. te cobran algo pero nose cuanto.. acordate de no dejarles el titulo original!

Abrazo!

Imagen
ilnito

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ilnito ••
Nombre: Emi
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Twistermon » 24 Sep 2012, 20:35

En mi caso cuando compre o vendí un vehiculo hice lo siguiente:

1) Se seña el vehiculo, se hace un recibo con los datos del mismo sacados de la cedula verde y el vendedor firma el recibo con nombre apellido y DNI. En ese mismo momento se pacta una fecha para ir a la casa del vendedor a pagar y luego ir ambos juntos al registro donde esta radicado el vehiculo.

2) El vendedor tiene que hacer la verificacion policial antes de ir al registro si aun no la ha hecho.

3) Cuando se le paga al vendedor, este debe firmar un boleto de compra venta (se compra en cualquier kiosco o librería, sale chirolas), se hace mas bien por seguridad que otra cosa, ademas allí se detalla bien la info del vendedor y vehiculo que se está comprando.

4) Una vez en el registro decis que le estas comprando x vehiculo a la otra persona y que van a hacer la transferencia. Listo, en el mismo registro te guian para firmar todo y te explican todo.
Twistermon
Nombre: Mauro

Notapor elcolicfj » 24 Sep 2012, 21:16

hay algo que me mata de intriga............ que se viene ahora??? tal vez la maravillosa y adorada kawa ?? o un fantastico 600??? decinos :loco
elcolicfj
Nombre: jonatan

Notapor TuTeTw » 25 Sep 2012, 00:18

gracias mau y emi. El titulo original se lo queda el registro calculo no? en el momento de la transferencia.

entonces seria......

-verif policial--->Recibo $$$ (hago recibo compra-venta)---->voy al registro(transfiero)---->(cedula verde y titulo quedan ahi??)--->doy de baja la patente y el seguro y listo, no?

jonatan por ahora estoy viendo un gol o un clio, estoy entre el usado y el 0km, veré. Pero definitivamente volveré potenciado a las 2 ruedas!!! voy a esperar unos añitos y ZAZZZ!!! pego un R6 o R1 quien te dice jejejej

un abrazo! y gracias por la ayuda a todos!!
TuTeTw
Nombre: Matias

Notapor LuCo » 25 Sep 2012, 03:17

Yo te recomendaria que te hagas asesorar con un gestor, si bien algunos son caros, es la forma mas segura y rapida de vender una moto, te ahorras colas y montones de kilombos por unos mangos.
LuCo
Nombre: Luciano

Notapor ilnito » 25 Sep 2012, 07:46

TuTeTw escribió:gracias mau y emi. El titulo original se lo queda el registro calculo no? en el momento de la transferencia.

entonces seria......

-verif policial--->Recibo $$$ (hago recibo compra-venta)---->voy al registro(transfiero)---->(cedula verde y titulo quedan ahi??)--->doy de baja la patente y el seguro y listo, no?

jonatan por ahora estoy viendo un gol o un clio, estoy entre el usado y el 0km, veré. Pero definitivamente volveré potenciado a las 2 ruedas!!! voy a esperar unos añitos y ZAZZZ!!! pego un R6 o R1 quien te dice jejejej

un abrazo! y gracias por la ayuda a todos!!

De nada loco!
Si los papeles a tu nombre quedan en el registro, si queres antes de hacer la transferencia anda y hace la baja municipal o si no que la haga el nuevo titular y fue..

Se puede hacerr boleto d compra y venta, pero en si, no tiene validez alguna si no esta firmado por un escribano..
Solo son datos puestos en un papel, pero si te sentis mas seguro o el comprador se siente mas seguro, hacelo total no perdes nada, al igual que la responsabilidad civil...

Saludos y q se venga el nuevo tutu!

Imagen
ilnito

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ilnito ••
Nombre: Emi

Notapor Twistermon » 25 Sep 2012, 17:35

Uh me olvide del punto "5". Al menos en mi caso, luego de haber hecho los tramites en el registro correspondiente, volvemos a la casa del vendedor para que el comprador se lleve el vehiculo.

Al registro tenes que llevar todos los papeles de la moto. El titulo se lo quedan en el registro y la cedula verde se la dan al nuevo dueño como "temporal" para circular junto con el comprobante de papeles en tramite. Igual vos le entregas todo a la persona del registro y esta hace reparto de las cosas.

Si tenes posibilidad de pedirte una mañana para hacer el tramite, mucho mejor, asi te ahorras pagarle a un gestor, ademas vos como vendedor solo vas a ir al registro una sola vez y realmente ahi te dicen que tenes que hacer, donde firmar, etc, etc. En todo caso si el comprador no puede ir, que el se haga cargo de pagarle al gestor.
Twistermon
Nombre: Mauro

Notapor TuTeTw » 26 Sep 2012, 12:42

Gracias gente por la buena honda!! Ahora me quedo una sola preocupacion, en teoria yo el viernes haria la tranferencia. Yo tube un accidente hace 3 meses, saldra algo de eso? La podre teanferir sin problema? El boga me dijo que si...............saludos y gracias chicos

Imagen
TuTeTw

Notapor TuTeTw » 26 Sep 2012, 12:47

Gracias gente por la buena honda!! Ahora me quedo una sola preocupacion, en teoria yo el viernes haria la tranferencia. Yo tube un accidente hace 3 meses, saldra algo de eso? La podre teanferir sin problema? El boga me dijo que si...............saludos y gracias chicos

Imagen
TuTeTw

Notapor elcolicfj » 27 Sep 2012, 17:44

suerte con la venta!!!!!!
elcolicfj
Nombre: jonatan
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales