Circular sin patente con cedula provisoria. Ayuda!!

Estás viendo una página interna del tema Circular sin patente con cedula provisoria. Ayuda!!. Ver el inicio del tema.
Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Re: Circular sin patente con cedula provisoria. Ayuda!!

Notapor Pablim » 06 Jul 2012, 17:03

Es perfectamente legal circular con ese papel durante 7 días (si tardan mas en patentarla la tenes que dejar en el garaje). Esto lo inventaron desde la ley que prohíbe sacar motos sin patentar de la concesionaria, las concesionarias negociaron con la justicia que el comprador pueda circular provisoriamente para que se pueda llevar la moto después de pagar y no tengan que hacer de guardería.
Otro tema es hacerles entender a lo policías de que estas avivado y tener los huevos de desafiarlos y decirles que no tenes problema en ir a la comisaria porque estas dentro de la ley. En mi caso la asegure por ATM en la concesionaria y me dieron 10 Días de plazo para que les comunique por teléfono la patente que me otorgaron, por lo tanto asumo que aunque no tuviese patente estoy cubierto igual en caso de accidente
Pablim
Nombre: Pablo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor davidtw250 » 06 Jul 2012, 19:48

Cuando saque la moto el año pasado me dieron un carton y con eso podía circular tranquilamente durante 7 días.
Asi que anda con tranquilidad que la policia no te puede decir nada, estas dentro de la ley.
davidtw250

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de davidtw250 ••
Nombre: david

Notapor davidtw250 » 06 Jul 2012, 19:52

Me olvide de decirte que ante la duda ¡¡también lleva la factura de compra!! Ahí es imposible que te la saquen.
davidtw250

Moto Actual:
•• Motos de davidtw250 ••
Nombre: david

Notapor jmgcbx250 » 06 Jul 2012, 21:27

Estas perfectamente habilitado para circular con la constancia de la agencia en la cual figura que hicieron el inicio del tramite de patentamiento, fijate que cuando la retiras de la concesionaria, firmas un formulario que se imprime on-line con el RNPA. No te pueden sacar la moto si estas dentro de esos dias.
Ahora bien, si vos haces el tramite, obviamente no podes circular hasta que te den la chapa en el registro y la agencia no vea que realizaste el tramite.
Por otro lado, el seguro que te hacen en la agencia sirve perfectamente, aunque no tengas patente, ya que figura numero de motor y chasis del vehiculo.
Abajo te dejo un link con bastante info sobre el patentamiento y la circulacion sin la chapa.

Espero te sirva.

Saludos

http://motosargentinasnews.blogspot.com ... de-la.html
jmgcbx250
Nombre: Juan Manuel
Ubicación: Argentina, Buenos Aires, Tres de Febrero, Loma Hermosa

Notapor gonzalobencepieres » 07 Jul 2012, 00:15

Gracias de nuevo chicos, pero en especial a dmgcbx250 por el aporte del link en que aclara perfectamente la legalidad del formulario 01-D el cual mos habilita a circular por un periodo de 7 dias de corrido desde la fecha en la que fue firmado el mismo por el agente de venta (concesionaria). Por suerte leyendo esto a los polis, si me dicen algo se como defenderme y no dejar una monedita para la pizza de los muchachos.
Saludos al club!!

Imagen
gonzalobencepieres
Nombre: Gonzalo

Notapor DASSEVILLE » 07 Jul 2012, 07:47

Estimado Amigo:

Yo la compre en Expomoto, me dieron el papelito, pero opte por no sacarla de casa hasta no tener todos los papeles en regla. Todo por el tema de los polis, sin ir mas lejos, hace casi un mes, me pararon sobre la Av. Medrano y me pidieron todos los papeles, me hicieron historia con el seguro porque no tenía el resúmen de la tarjeta y no podía verificar el pago, les dije que no hacía falta y saltaron como leche hervida, les hice leer la letra chica de la tarjeta donde está escrito el Nº de Ley que justifica que no hace falta.

Me tuvieron un rato, buscaban que reaccione, y al rato me dejaron ir,perooooooo.....me recomendaron que ande con el resúmen d ela tarjeta encima.

Así que ahora ando con ese papel de mierd....en la billetera.

Es así, capaz que si me ponía duro, te buscan la boca, caen cuatro ó cinco y te llevan...

Aguantate una semana varón y la disfrutas tranquilo.

Abrazo.
DASSEVILLE

Moto Actual:
•• Motos de DASSEVILLE ••
Nombre: MIGUEL DASSEVILLE

Notapor DASSEVILLE » 07 Jul 2012, 07:52

Una cosa es lo que está escrito, la ley que te justifica y bla, bla, bla, pero los canas lo que buscan es guita, si no se las das y te pones duro, "querés defenderte", bueno, te tenés que defender en la comisaría, perdés tiempo, capaz que le contestas mal a uno de ellos, es para quilombo, aguantate y salí con la patente en regla.
DASSEVILLE

Moto Actual:
•• Motos de DASSEVILLE ••
Nombre: MIGUEL DASSEVILLE

Notapor exe_pinto » 17 Jul 2012, 13:00

Muchachos yo estoy en la misma.

-que pasa si el viernes cuando se vence ese papelito no llegan las chapas a la concecionaria? Me hacen otro papel?

-la moto me la aseguraron igual, sin tener la patente.

Saludos

Imagen
exe_pinto

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de exe_pinto ••
Nombre: Exequiel

Notapor rapa » 17 Jul 2012, 15:30

exe_pinto escribió:Muchachos yo estoy en la misma.

-que pasa si el viernes cuando se vence ese papelito no llegan las chapas a la concecionaria? Me hacen otro papel?

-la moto me la aseguraron igual, sin tener la patente.

Saludos

Imagen

La moto está asegurada desde el día en que te hicieron la póliza. En cuanto al papel, si no los puteaste demasiado, te pueden hacer otro. Obviamente no es legal como el primero que te dan, así que queda en vos usarlo o no. En tal caso tendrás que aplicar alguna que otra técnica de chamuyo o escapatoria.
rapa

Moto Actual:
2011 Honda CG 150 Titan
•• Motos de rapa ••
Nombre: Marcos
Grupos: Ruteros

Notapor axu137 » 22 Jul 2012, 21:31

gonzalobencepieres escribió:Hola amigos twisteros, ayer por suerte creci motociclisticamente y cambie mi Storm por un Twister rojo llama 0km. La compre en Expomoto y ningun problema, con el tema del patentamiento decidi que lo realicen ellos aunque tarden una semana, pero la cuestion esta en que me dieron un papel con el cual me dijeron que puedo circular por 7 dias hasta que me hagan los tramites. La cuestion es que un amigo me dijo que a el cuando compro la moto hace 1 mes lo pararon y mostro el mismo papel y termino dandole 300 pe a los polis xq le decian que el papel no era legal y se querian llevar la moto a la comisaria. Mi pregunta es alguno sabe si realmente es legal ese papel? O es el mejor chamullo de las agencias?
Por favor necesito ayuda xq tengo el TW en casa con miedo de sacarla hasta q no tenga la patente…

Saludos a todos!!! Y por favor el que sepa algo que escriba!! Gracias

Imagen

Master,

A mi me pasó algo similar. Compré el 18/7/2012 una Twister roja (primera moto de mi vida). También en EXPOMOTO y lo mismo, me dieron un papel con fondo verde tipico de los registros automotores, con la firma y sello de un flaco, gestor creo, de la concecionaria. Ayer sábado, en calle Santander cerca de Parque Chacabuco, me paro una patrulla y les mostré el papelito ese. Me dijeron que no tenía validez legal, así que le dije: "Si es así, no hay problema, hacé la boleta, por favor informame el monto y se la paso directamente a EXPOMOTO para me reintegren ese dinero.....". Ahí nomás me dijeron..."-por esta vez te dejamos ir, pero la próxima te llevo la moto".
Conclusión mía: El papelito es bueno, no creo que EXPOMOTO se la juegue, ya que con ese papel firmado por ellos y un buen abogado les rompes bien el toor!

PD: Con el tema del regirtro, como la piloteás por ahora? o ya tenés el A 2.2?
axu137
Nombre: DANTE
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales