Consulta sobre registro de moto

Estás viendo una página interna del tema Consulta sobre registro de moto. Ver el inicio del tema.
Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Re: Consulta sobre registro de moto

Notapor TwisTormentadefacha » 31 May 2012, 00:00

Sin registro para tal moto.

en caso de robo, cagaste, en este caso podes poner a nombre de otro la moto(q tampoco es muy conveniente),las companias se lavan las manos si no tenes registro.

En caso de choque..., podes safar, mas si esta todo a tu favor, por ahi cobras menos de lo q tendrias q cobrar, pero algo podes cobrar...

osea sin registro tenes q tener cuidado de TODO... robo,choque,policia, todo..

saludos!
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Migue90 » 01 Jun 2012, 09:56

Este dato me lo paso un amigo, que el cuña de el lo hace en dicha muni... voy a asegurarme bien antes de mandarme algunaa. De ultima saco el de 150 q es el q me dan x ser el 1er registro en matanza,,,y ando asi medio cagado pero bueno otra no me queda-

Yo tuve mi 1er moto un 125 sin registro, luego una beta 200 tambien sin registro, que me la robaron y no se como pero gracias a dios "ATM" me la pago! increible!

cualquier cosa les cuento como fue todo compañeros, gracias x las respuestasss...

migue
Migue90
Nombre: migue goytia

Notapor MARIANOCA » 01 Jun 2012, 11:31

TwisTormentadefacha escribió:Sin registro para tal moto.

en caso de robo, cagaste, en este caso podes poner a nombre de otro la moto(q tampoco es muy conveniente),las companias se lavan las manos si no tenes registro.

En caso de choque..., podes safar, mas si esta todo a tu favor, por ahi cobras menos de lo q tendrias q cobrar, pero algo podes cobrar...

osea sin registro tenes q tener cuidado de TODO... robo,choque,policia, todo..

saludos!

ojo con el tema de un accidente...o sea...si viene alguien corriendo y se te tira abajo de la moto..tenes todas a tu favor...pero todo eso se cae al no tener registro..en criollo....podes tener el mundo a tu favor..."pero para la ley no estas habilitado para manejar tal vehiculo"...despues estara la suerte....la pericia en su trabajo d elos abogados..etc.etc...pero el no tener registro solo sirve para safar de un control policial "corrupto" claro esta...solo para eso..una abrazo!!!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor seaman » 01 Jun 2012, 11:55

Migue90 escribió:Este dato me lo paso un amigo, que el cuña de el lo hace en dicha muni... voy a asegurarme bien antes de mandarme algunaa. De ultima saco el de 150 q es el q me dan x ser el 1er registro en matanza,,,y ando asi medio cagado pero bueno otra no me queda-

Yo tuve mi 1er moto un 125 sin registro, luego una beta 200 tambien sin registro, que me la robaron y no se como pero gracias a dios "ATM" me la pago! increible!

cualquier cosa les cuento como fue todo compañeros, gracias x las respuestasss...

migue

Miguel, no te ofendas, pero lo que comentas no es ningun logro.
De haber lastimado o chocado a alguien, ese pobre no hubiera conseguido resarcimiento
de la aseguradora tuya dado que vos circulabas sin licencia, solo le hubiera quedado hacerte juicio o cag... a trompadas.
Antes de mandarte a hacer una chapusada con el cuñado, del tio, del primo del amigo, averigua bien en tu distrito, por lo que se ahora se esta aplicando la ley nacional donde
si sos mayor de 21 años podes obtener la licencia A3, mas de 300 cc, el unico requerimiento
es que des el examen con una moto de esa ci.lindrada o mayor, si vas con tu twister te darian e, A22.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor TwisTormentadefacha » 02 Jun 2012, 01:11

MARIANOCA - el tema es que yo aclare "Sin registro para tal moto.", no quiere decir eso q no tengas registro, podes tener registro para auto, camioneta, ciclomotor 50cc, casa rodante, como ami me paso. Y al tener un accidente SI tenes registro ( no para la twister por ejemplo), pero la mayoria de los abogados que pregunte me dijeron teniendo registro...,si te chocaron, o chocaste y el otro tiene la culpa, con testigos, la safas bien, mas si alguna camara de seguridad registro el choque.

Nose como se lograra safar, ya q no soy abogado, pero te comento lo q me dijeron, asi q por eso aclare lo de "sin registro para tal moto..".

Saludos!
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor Migue90 » 08 Jun 2012, 11:33

seaman escribió:
Migue90 escribió:Este dato me lo paso un amigo, que el cuña de el lo hace en dicha muni... voy a asegurarme bien antes de mandarme algunaa. De ultima saco el de 150 q es el q me dan x ser el 1er registro en matanza,,,y ando asi medio cagado pero bueno otra no me queda-

migue

Miguel, no te ofendas, pero lo que comentas no es ningun logro.
De haber lastimado o chocado a alguien, ese pobre no hubiera conseguido resarcimiento
de la aseguradora tuya dado que vos circulabas sin licencia, solo le hubiera quedado hacerte juicio o cag... a trompadas.
Antes de mandarte a hacer una chapusada con el cuñado, del tio, del primo del amigo, averigua bien en tu distrito, por lo que se ahora se esta aplicando la ley nacional donde
si sos mayor de 21 años podes obtener la licencia A3, mas de 300 cc, el unico requerimiento
es que des el examen con una moto de esa ci.lindrada o mayor, si vas con tu twister te darian e, A22.
Slds

MARIANOCA,
No veo el motivo por el cual ofenderme :) , Lo que yo considero como un logro es q ATM me haya pagado luego de un robo, no considero un logro andar x ahi sin registro chocar una persona y luego el seguro no hacerse cargo. A mi me afanaron la moto no choque a nadie por suerte. Se que estoy en falta circulando sin registro, y tendria que haber averiguado antes de comprar la twister el tema del registro... pero quien lo hace? x lo menos yo no.

En mi municipo me dan hasta 150, ya q es 1er registro saco ese, y bueno dspues el siguiente, no me queda otra...

Otra duda, mi moto es 2010, tengo que hacer la VTV, vivo en provincia.

saludos a todos
Migue90
Nombre: migue goytia

Notapor rEquIEmm » 09 Jun 2012, 19:36

Migue.

Eso que te comentaron es valido únicamente si sos menor a 21 años. No se que edad tendrás.

Si sos mayor, te dan el registro de la categoría que vos quieras, eso si, siempre y cuando vayas a dar el practico con la moto de los CC que decis poder manejar.

Saludos,
Marian.
rEquIEmm
Nombre: Mariano

Notapor alejandro4455 » 09 Jun 2012, 23:23

Hola ! coincido con el comentario anterior de Mariano
El año pasado hace 10 meses amplie el registro en La Matanza en San Justo y al tener ya registro de auto y mas de 21 años podia pedir la categoria de moto que quiciera dandole el practico con la moto
Saludos !
alejandro4455
Nombre: alejandro

Notapor freelance » 10 Jun 2012, 13:06

Voy a sumar un poco de informacion a este post,
LEY NACIONAL DE TRANSITO 24449
ARTICULO 11. — EDADES MINIMAS PARA CONDUCIR. Para conducir vehículos en la vía pública se deben tener cumplidas las siguientes edades, según el caso:

a) Veintiún años para las clases de licencias C, D y E.

b) Diecisiete años para las restantes clases;

c) Dieciséis años para ciclomotores, en tanto no lleven pasajero;

d) Doce años para circular por la calzada con rodados propulsados por su conductor;

Las autoridades jurisdiccionales pueden establecer en razón de fundadas características locales, excepciones a las edades mínimas para conducir, las que sólo serán válidas con relación al tipo de vehículo y a las zonas o vías que determinen en el ámbito de su jurisdicción.
Con respecto a lo que nos interesa dice:
Clase A) Para ciclomotores, motocicletas y triciclos motorizados. Cuando se trate de motocicletas de más de 150 centímetros cúbicos de cilindrada, se debe haber tenido previamente por dos años habilitación para motos de menor potencia, excepto los mayores de 21 años;
Se entiende que si sos mayor de edad (21) tenes que poder sacar el registro para la cilindrada que tengas.
Igualmente esto quiere decir que si tenes el registro desde 16 a los 18 podes tener la cilindrada que quieras, menos mal que son caras para un chico las motos grandes, hace falta cierto aplomo para darle gas a una moto potente...tenia que poner mi parecer,disculpen.

Fuente: agencia nacional de seguridad vial, tiene toda la ley y sus modificaciones.
freelance
Nombre: Martin

Notapor jorgge » 06 Feb 2013, 14:54

buenas una pregunta que espero que me respondan me robaron mi primera moto una beta urba 110 pero yo andaba con un registro A1 que dice ciclomotores para menores de 16 y 18 años y yo la saque en agosto del 2012 y tengo 20 que hago ATM me pagara ??? o les digo que me lo robaron
jorgge
Nombre: jorge
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales