20 dias sin papeles

Estás viendo una página interna del tema 20 dias sin papeles. Ver el inicio del tema.
Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Re: 20 dias sin papeles

Notapor Crazycar » 30 Ene 2012, 21:04

bien, una buena!
Crazycar

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Crazycar ••
Nombre: -+[JuLiO]+-
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor nestor-twister » 01 Feb 2012, 16:43

cuando tengas la tw en tu casa o si ya la tenes subi fotitos :)
nestor-twister

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de nestor-twister ••
Nombre: Nestor

Notapor MARIANOCA » 01 Feb 2012, 17:02

nunca voy a entender como una caja con 150 kilos de fierro adentro llega antes que un sobre.. :mal :llorar que deberian llegar juntos...
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor nestor-twister » 01 Feb 2012, 17:24

MARIANOCA escribió:nunca voy a entender como una caja con 150 kilos de fierro adentro llega antes que un sobre.. :mal :llorar que deberian llegar juntos...

mariano ami me paso :S, viene todo por separado hay sindicatos de despachantes de aduanas en el puerto y se ve que el sindicado que despacha la moto anda bien y no tiene inconvenientes, se ve que el otro sindicato de administracion de papeles de despacho de aduana anda medio para abajo.. los papeles los despachan cuando quieren.. entonses vos tens la moto pero los papeles te llegan cuando la aduana quiera. no tiene la culpa la consecionaria no te la podes arragar con nadie lamentablente ni con honda central..

ojo porque ahora con la nueva ley de G. Moreno si la twister tarda 1 mes en entregar ahora te va a tardar 5 meses y los papeles ni te digo.. y despues te hacen firmar un monton de papeles de porque compras la moto y con que plata, ya no pasa por firmar una declaracion jurada ya pasa por burlarse del comprador.. saludos y disculpas por mi falta de ortografia! :enojado
nestor-twister

Moto Actual:

Notapor seaman » 01 Feb 2012, 21:09

Nestor permitime decirte que tiraste cualquier fruta, no existen sindicatos de despachantas sino un Centro de Despachantes que es el colegio que los nuclea.
Si me permitis te voy a detallar como funciona el sistema.

Un buque viene del exterior trayendo contenedores en cuyo interior vienen los cajones con las motos, la empresa que representa al buque en el puerto de bs as (se llaman agencias maritimas) ingresa informaticamente al sistema maria (sistema de la aduana) los datos de esos contenedores, el consignatario (en este caso Honda Argentina) y demas datos de la carga, alli se genera un manifiesto con el cual se efectua la descarga en el puerto.
Una vez descargados los contenedores, la terminal portuaria efectua el cierre de deposito (informa a la aduana que los contenedores estan descargados en el puerto (zona primaria aduanera) y a partir de ese momento el despachante de Honda presenta la documentacion, paga los derechos (algunas cosas se pagan por adelantado) y obtiene de la aduana el despacho a plaza.
Con esa documentacion procede a pagar los gastos portuarios, se efctua la salida del sistema maria y el o los contenedores salen del puerto hacia el deposito de honda, alli proceden a vaciarlos y almacenar los cajones. En ese momento cada moto ya se encuentra nacionalizada y las distribuyen a los consecionarios.
La documentacion final de cada moto en particular se tramita ante el ministerio de justicia,
seguramente alguno habra visto el formulario que se nos entrego cuando se patento la moto, es alli donde procesan la info, los imprimen y los firman, esto lleva unos cuantos dias, sumado a que el despachante casi seguramente juntara varios despachos para presentarlos y obtener los certificados del ministerio.
Lo que no tiene logica es que las marcas envien las motos a sus agentes sin tener en su poder los certificados de importacion, pero eso corre por otro carril.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor nestor-twister » 01 Feb 2012, 21:45

perdoname fernando es lo que me dijieron en honda jajajajajajaajajaja me re chamuyaron mal.. jajaja pense que tenia la verdad y tire cualkiera estos de honda con total de lavarse las manos te clavan cualkiera!

PERDON :distraido :risa :roll:
nestor-twister

Moto Actual:

Notapor MARIANOCA » 02 Feb 2012, 09:51

nestor-twister escribió:
MARIANOCA escribió:nunca voy a entender como una caja con 150 kilos de fierro adentro llega antes que un sobre.. :mal :llorar que deberian llegar juntos...

mariano ami me paso :S, viene todo por separado hay sindicatos de despachantes de aduanas en el puerto y se ve que el sindicado que despacha la moto anda bien y no tiene inconvenientes, se ve que el otro sindicato de administracion de papeles de despacho de aduana anda medio para abajo.. los papeles los despachan cuando quieren.. entonses vos tens la moto pero los papeles te llegan cuando la aduana quiera. no tiene la culpa la consecionaria no te la podes arragar con nadie lamentablente ni con honda central..

ojo porque ahora con la nueva ley de G. Moreno si la twister tarda 1 mes en entregar ahora te va a tardar 5 meses y los papeles ni te digo.. y despues te hacen firmar un monton de papeles de porque compras la moto y con que plata, ya no pasa por firmar una declaracion jurada ya pasa por burlarse del comprador.. saludos y disculpas por mi falta de ortografia! :enojado

Que tal Nestor..buen dia....emtiendo el punto al que te referis...o sea lo que tratas de decir con el tema papales...despachantes y demas...el tramite en si no mucho..jaja!solo hablo como simple usuario...como simple mortal....como simple motero....porque joraca en este pais tiene que ser todo taaaaan complicado...trabajo en una empresa de equipamiento electrico(todo importado)y nos la pasamos renegando con temas de certificaciones...papeles...ensayos...autorizaciones.....no tenes idea lo que se exige para poder importar una lamparita incandescente de 40W....si...terrible....papeles....sellos.....mas papeles...hasta por el color de una cajita de carton de la lampara te paran un container(te preguntaras el simple usuario que compro una lamparita para el baño de su casa que le importara el color de la cajita..o si sabe lo que es un sello de seguridad)exacto..nada le importa....entonces despues cuando leo que un tipo que pago 22 lucas una moto...tiene que esperar 20 dias para usarla por burocracia...y ni hablar que no es una lamparita que se puede quemar....o que hay que garantizar tantas horas de servicio...en nuestro caso....nadie...PERO NADIE....nos asegura que ajustaron bien la tuerca del eje....o que no va a bajar aceite el motor....o desconectar algun cable...en fin...confiar en que honda brasil...y el concecionario de turno le hayan puesto buena onda...rezar porque el empleado que la armo en la concesionaria no haya salido de caravana la noche anterior...que fuera a trabajar sin dormir...y que le haya aplicado la fuerza necesaria a cada tornillo(bue...como si supieran en muchos casos lo que es un torquimetro)en fin...me hirve la cabeza dirian en señorita maestra...ojala algun dia solucionemos estos temitas MENORES en este hermoso pais....abrazo locura...buenas rutas!!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••

Notapor seaman » 02 Feb 2012, 10:34

nestor-twister escribió:perdoname fernando es lo que me dijieron en honda jajajajajajaajajaja me re chamuyaron mal.. jajaja pense que tenia la verdad y tire cualkiera estos de honda con total de lavarse las manos te clavan cualkiera!

PERDON :distraido :risa :roll:

Nestor no tenes porque disculparte, simplemente manifestaste lo que te dijeron que lamentablemente no es la realidad, y como yo laburo en este tema me parecio bueno
detallar un poco como son las cosas, ojo que lo que escribi fue bastante resumido hay un monton de alternativas mas, ya sea cuando se transporta por camion, etc, etc.
pero en lineas generales ese es el proceso que invariablemente sufre una moto importada.
Dado que eso es asi, aunque no nos guste, creo que las agencias deberian vender las motos
cuando tienen toda la documentacion, a lo sumo tomar una reserva sobre la unidad en agencia y cobrarla y entregarla cuando les llegue la docuemntacion, ese proceder tuvieron conmigo la gente de performance bikes, con la moto en la agencia les pague la reserva sabiendo que iba a esperar no menos de 30 dias por los papeles, y una vez que estos llegaron pague la moto y me la lleve.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor castor666 » 02 Feb 2012, 11:13

como estas fernando .
chew muy buena tu explicacion de los tramites de ingreso de productos al pais exelante , en mi caso particular cuando compre mi moto tube que esperar que los vehiculos entren al pais que eso segun recuerdo me habia dicho el vendedor de avant demoraba unos treita dias aviles , y asi fue , conte los dias como homero cuando queria comprar un arma , jaja . se me iso un poco largo pero cuando llego el dia llame y me contestaron que ya dis´ponian de las unidades y que me acerque cuando lo creyera conveniente y asi fue al otro dia estaba en ala puerta ISE LA TRANSACCION pague me entregaron la factura de compra , al otro dia volvi y me entregaron el resto de la documentacion para poder patentar , el patentamiento lo podian hacer ello o yo , opte por la segunda opcion obio nooo , una ves con la patente en mano y la cedula verde me entyregaron la moto .
comomucho habre tardado unos 4 dias mas o menos , pero nunca se me ubiese pasado poir la cabeza retirar el vehiculo del concesionario si un solo papel , ni loco , tampoco entiendo como la agencia le entrego la moto sin los papele y comoeste chico se la llevo ? que looocooo
un cordial abrazo
castor666

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de castor666 ••
Nombre: LEANDRO GABRIEL
Grupos: Ruteros

Notapor MARIANOCA » 02 Feb 2012, 12:12

Eso es lo que me da bronca leandro...o sea...supongo..nadie obliga a honda a que se quede con las motos hasta que este todo en orden para la venta....entiendo...solo hablando por logica...honda no tiene muchas ganas de tener motos como si fuera una bodega esperando el momento que esten los papeles para liberarlos...o sea...se las pasa a las concecionarias para que no ocupen lugar...la concesionaria la quiere cobrar..por logica,...o sea...honda feliz...se saco las motos de encima...la concecionaria ya la cobro...re feliz....y el pobre usuario esperando con la moto en la casa sin usarla porque los papeles no estan..o sea...triste...el dia que obliguen a sacar las motos con papeles en orden...seguramente se pondrian mas las pilas en hacer los tramites rapidos!!!good morning!!!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales