Patente no inscripta en la municipalidad

Estás viendo una página interna del tema Patente no inscripta en la municipalidad. Ver el inicio del tema.
Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Re: Patente no inscripta en la municipalidad

Notapor rapa » 08 Ago 2011, 19:28

Kapitan escribió::sorpresa a mi nunca me pidieron de las veces que me pararon, sólamente cedula verde, registro y seguro.

Y para pedir el alta tendré que ir a la municipalidad o al registro del automotor?

Por lo general piden sólo esas cosas, pero si andan un poco alterados te piden el último comprobante de patentes y VTV. El alta y los pagos se hacen en la municipalidad o alguna dependencia de ésta. Los pagos de patente son totalmente aparte de los trámites que se hacen en el registro...al menos en Quilmes y Berazategui, que es donde yo conozco.
rapa

Moto Actual:
2011 Honda CG 150 Titan
•• Motos de rapa ••
Nombre: Marcos
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor rapa » 08 Ago 2011, 19:37

Creo que de no ser por la posibilidad de que a uno le pidan el comprobante de pago en algún momento, se puede andar por la vida tranquilo sin enterarse de que se deben patentes. El problema surge al momento de vender la moto o en caso de robo, para hacer los trámites del seguro. Ahí hay que hacer todo a las apuradas. Conozco casos en los que no se le dió importancia a ese tema al momento de comprar, y a la hora de vender, como el nuevo futuro dueño quería el libre de deudas, el vendedor terminó sacando mucha menos plata de la que tenía pensado sacar por su moto.
rapa

Moto Actual:
2011 Honda CG 150 Titan
•• Motos de rapa ••
Nombre: Marcos

Notapor seaman » 08 Ago 2011, 20:20

Kapitan escribió:No entiendo cómo es esto. Yo compré la moto usada (casi 0km), patentada, pero el dueño parece ser que nunca la inscribió en la municipalidad de su ciudad (Wilde). Sin embargo yo pude hacer la transferencia y el cambio de radicación sin problemas.

De la patente ni idea. Supongo que si la quiero vender tendré que pagar la deuda, pero al no estar inscripta no sé... pareciera que en el registro no verifican las patentes para hacer la transferencia, al menos en mi caso no lo hicieron.

Yo creo que hay un problema en el sistema, ya que el tema patentes y los trámites que se hacen en el registro del automotor deberían estar unificados de alguna manera.

Javier, en el ultimo año vendi tres motos, dos particular y una entregada en agencia, en todos los casos me solicitaron el comprobante de pago de patente en mi distrito, moron en este caso.
Ademas en el registro que me corresponde por domicilio te piden el comprobante de pago al dia de la patente para realizar el tramite de transferencia, sino te lo dejan condicional, no te lo entrega hasta tanto vengas con el comprobante de pago municipal,
Es muy raro lo que comentas que te transfirieron tu Falcon registrada en Wilde y no te pidieron el pago de esa jurisdiccion.
Sea como sea, nuestra obligacion es registrarla y pagar, luego que no lo hagamos es otro tema, pero seguro en algun momento nos sera requerido y alli vamos a tener que hacer todo a las corridas.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor Lancer » 08 Ago 2011, 20:23

Yo tengo una duda, tengo un ybr 125 comprada en noviembre del 2009 y aun no esta patentada, yo la patento ahora a fin de año o principio del 2012, que tengo que pagar? el tramite y arranco pagando las patentes desde el 2012 o tengo que pagar desde que se compro la moto en el 2009 ??? :pregunta
Lancer

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Lancer ••
Nombre: Franco

Notapor rolando111 » 08 Ago 2011, 20:35

desde que tenes la moto, o sea desde el 2009, por lo menos en escobar es asi.
rolando111

Moto Actual:
2017 Suzuki V-Strom 650
•• Motos de rolando111 ••
Nombre: rolando

Notapor boycbx250 » 08 Ago 2011, 21:11

yo a mis ultimas motos no le di de alta la patente ya que tube malas experiencias de compradores que nunca dieron la baja de la patente municipal y la moto capaz que esta radicada en otro distrito, pero las patentes vienen a mi nombre porque el comprador nunca le dio de baja, es todo un bolonqui por eso nunca le di el alta y en los registros nunca me pidieron las patentes.
cabe aclarar que e sun mito eso de que te piden las patentes pagas para poder circular ya que son municipales, aparte solamente se exige: cedula verde, seguro, casco y vtv si la moto tiene mas d eun año,
boycbx250

Moto Actual:
2013 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de boycbx250 ••
Nombre: Dardo

Notapor Fabian M » 08 Ago 2011, 21:52

Hola amigos twisteros, hace poco termine con la transferencia de la TW , el anterior dueño tuvo que pedir el libre deuda de patentes , libre deuda de multas y la verificacion policial con todo eso mas titulo de propiedad y cedula verde , nos presentamos en el registro donde estaba radicada la moto , ahi hicimos toda la transferencia, una vez con el titulo y cedula a mi nombre tuve que ir a dar de baja la patente, y ahora debo ir a la municipalidad del partido donde estoy domiciliado y darla de alta. Vale aclarar que la moto estaba radicada en capital y paso a provincia.
Saludos.
Fabian M

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Fabian M ••
Nombre: Fabian

Notapor hondAriel » 30 Dic 2013, 08:22

tengo el twister 2011 y nunca le di el alta a la patente, soy de avellaneda, alguno me podría decir cuanto tendría que pagar aprox, por el tramite en si y lo que debo de patente hasta 2014!
Cuanto pagan ustedes por la patente¡¡ es trimestral Bimestra??? quiero hacer todo tranquilo por que tal vez suba de cilindrada! :bien :bien
hondAriel
Nombre: Ariel

Notapor MARIANOCA » 30 Dic 2013, 08:35

hondAriel escribió:tengo el twister 2011 y nunca le di el alta a la patente, soy de avellaneda, alguno me podría decir cuanto tendría que pagar aprox, por el tramite en si y lo que debo de patente hasta 2014!
Cuanto pagan ustedes por la patente¡¡ es trimestral Bimestra??? quiero hacer todo tranquilo por que tal vez suba de cilindrada! :bien :bien

Buen dia....Calculale aprox 500 mangos por año...lo que tendrias que hacer...hace poco lo hice y de esa forma me puse al dia...acercate a la muni a la parte de Guemes....entando a la derecha esta la parte de patentes...pedi la deuda y hace un plan de pago...te va a llegar todos los meses....asi no duele tanto y te pones al dia...Un abrazo!

Pd...me olvidaba...en Avellaneda(la ciudad del mas grande :distraido ) es semestral la patente y si vas a transeferir te van a pedir patentes al dia!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor KARBURIN » 30 Dic 2013, 09:06

Tengo entendido y creo que es así....NO TE PUEDEN SOLICITAR EL RECIBO DE PATENTE fuera de la jurusdición que está inscripta, pues es un impuesto que cada comuna pacta ( en cuanto a monto ) y lo aprueba el Consejo Deliberante .-
Nada le importa si la tenés paga a una comisión policial en el Chaco cuando vos sos Neuquino :guiño

Karburin
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales