DDJJ para compra de motos de cualquier monto

Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

DDJJ para compra de motos de cualquier monto

Notapor leo » 06 May 2011, 15:35

Como ven se añade un nuevo trámite ahora también para las motos, no sé si alguien ya pasó por dicho trámite.
En mi caso si tuviera que cambiar mi moto, tal vez no pueda justificar los fondos, ya que mi recibo de sueldo figuran dos mangos. Alguien que esté en el tema y pueda aportar alguna información, agradecido de mi parte...

Esto es lo que encontré...

La Subdirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y créditos prendarios, dispuso extender a todas las operaciones el incremento de controles pedidos por la Unidad de Información Financiera.

Así, cada vez que una persona compra un automóvil o una moto, sin importar el monto, deberán presentar una declaración jurada, en la que también deberán informar su profesión y su lugar de trabajo.

La medida, en teoría, apunta al lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, es para las operaciones tanto de unidades nuevas como usadas.

En verdad se trata de un renovado intento por apestillar cualquier operación que no rinda su impuesto al Estado.

La disposición tiene como fecha 01/04 y establece que la declaración jurada de los compradores deberán presentarse en todas las operaciones ante el Registro de Propiedad Automotor de la zona que le corresponda, independientemente del monto de la compra.

Hasta esa resolución, ese trámite se debía realizar en operaciones mayores de $ 50.000.

Desde la Asociación de Concesionarios de Automóviles de la República Argentina se indicó que "la medida es reciente y se están ajustando los detalles para empezar a aplicarla", y agregaron que "no creemos que sea algo complicado porque de hecho, las declaraciones juradas ya se presentaban con vehículos de determinados valores".

En el caso de la adquisición de una unidad 0 kilómetro, el trámite se podrá realizar en la concesionaria, que actuará de intermediaria ante el Registro Automotor.

Si la operación es entre particulares, directamente deberán dirigirse al Registro Automotor.

También se determinó que las personas deberán dar más datos para comprar el auto o la moto. Además del DNI, del CUIT o CUIL, domicilio y estado civil, ahora, deben declarar su profesión, su lugar de trabajo, de nacimiento, número de teléfono y hasta correo electrónico.

La información recaerá en la Unidad de Información Financiera (UIF), el organismo que depende del ministerio de Justicia, que podrá iniciar una investigación si el propietario no presenta esa declaración jurada.

Fuente: http://urgente24.com/noticias/val/6513/ ... culos.html
leo
Nombre: Leo.
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Kapitan » 06 May 2011, 18:32

mm.. lo único que sé de algo parecido y lo tuve que hacer cuando compré la falcon usada es el formulario CETA. No sé si esto es lo mismo... me parece que no

Ir a: Formulario CETA para transferencia

Cada vez la complican más :bajoneado
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Garron » 06 May 2011, 20:46

Si si es un problema comprar algo de TERROR yo hace un mes maso fui a la consesionaria para tratar de comprar un 0km en cuotas y saben que decidi con todo esto NO COMPRO NAAAADA.- :enojado
Garron
Nombre: Daniel
Grupos: Ruteros

Notapor nahuellaplata » 06 May 2011, 21:31

buenas. con esto de la declaracion jurada los del registro estan haciendo el trabajo que tienen q hacer los de renta. y nosotyros tenemos que decirle como obtuvimos algo q tanto nos costo, ya sea ahorros trabajando (en blanco o en negro). y a los que se la tendrian q hacer ( la declaracion) no la hacen q son los que tienen mucha guita. es un papel mas para completar, eso es todo. saludos
nahuellaplata

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de nahuellaplata ••
Nombre: Nahuel Serex
Grupos: Ruteros

Notapor POL » 06 May 2011, 23:53

No es para asustarse tanto....
Es una fotocopia que tiene un texto pre impreso en la cual tenemos que decir de donde provienen los fondos para la compra del bien....
Yo acabo de comprar un auto y el del Registro me dijo "ponele de la venta del otro auto y ahorros"...
Muy básico..
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo

Notapor ihcon tw » 07 May 2011, 07:46

jajajajajaja q pais este donde vivimos es una risa.
ihcon tw
Nombre: cesar

Notapor pollotwist » 07 May 2011, 11:37

ya no saben mas que hacer para recaudar fondos esta gente, jaja.
pollotwist

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pollotwist ••
Nombre: martin

Notapor Piraton Twistero » 07 May 2011, 16:00

¿Asi que a piojos como nosotros que compramos una Honda Twister, nos piden estas cosas?

Que interesante sería poder ver la DDJJ de ciertos políticos/as que han comprado montones de propiedades inmuebles por valores multimillonarios... ¿Que habrán dicho en esas DDJJ: "esto lo compramos con nuestros sueldos de gobernador/presidenta"? :emociones
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor leo » 07 May 2011, 22:04

Me olvidaba decir que me llegó una carta del AFIP, tipo notificación, por la compra de u$s 1.600 que había realizado en los meses de Enero 2.010 hasta Junio de 2.010.- Como mis ingresos según ellos no coincidian con dicha compra, es como que tengo que justificar los u$s que compré,(estamos hablando de hace un año atrás), es por eso que estoy medio cag....con esta delaración, ya que creo que voy a tener problemas si cambio la moto. Creo no se...
Es por eso que hago la cuestión muchchos, igual ustedes estén atentos porque creo que no es tan sencillo como parece...
leo
Nombre: Leo.

Notapor fedeloc » 08 May 2011, 02:17

Que bueno estan juntando mas plata para los Planes Descansar!!!!! :dormido de nuestra querida presidenta.-
Que manga de chorros.- :enojado
Si por lo menos se veria el fruto de los inpuestos en obras reales y no en el capital de los que nos gobiernan.-

Y bue mas de lo mismo :llorar .--

Cuando una buena para los "Laburantes " a y recuerden que en octubre se lanza la trilogia.- :arrow: :arrow: :arrow:
fedeloc
Nombre: Fede
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales