Con Mucha Amargura.!!

Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Con Mucha Amargura.!!

Notapor JAPCDJ » 10 Dic 2010, 10:16

Bueno les paso a comentar lo siguiente: Yo me compre una Twister hace 3 semanas y saque la licencia de conducir ante ayer, emocionado y contento de que podia manejar, que podia ir a encuantros con uds. etc... los del Registro (Sobre la calle ROCA) me amargaron todos mis planes por 6 meses.

Pueden creer que me dieron carnet de conducir de PRINCIPIANTE?, yo hace mas de 7 años que manejo auto y porto licencia de conducir de auto, y me dijeron que Obviamente no tiene nada que ver una moto con un auto y que por eso me ponian como Principiante, y a todo esto le dije, ¿QUE ES PRINCIPIANTE?, y me contestaron, no podes manejar por, Avenidas, Autopistas, Semiautopistas, Rutas y zonas Centricas o de gran transito x 6 meses, (a todo esto me cage de la risa porque yo vivo en SUIPACHA y CORDOBA, osea, "MICROCENTRO"), y de lo mas profundo de mi corazon y mi alma le conteste, Donde me meto la moto entonces x 6 meses?, no la puedo usar mas que para limpiarle el polovo?....

Sinceramente, todos los planes que tenia para el veranito con la moto, me los tiraron abajo, estoy terriblemente bajoneado e indignado, 6 meses sin manejar es un abuso total.

Alguien me podria ayudar con esto?, es asi realmente? porque en el registo me dijeron la palabra "CREO QUE", osea que ni ellos saben por donde podes o no podes manejar por 6 meses.

No se imaginan el bajon animico que tengo, 1 año ahorrando para la twister al pedito.

Bueno si alguien me puede decir bien como es el tema de principiante, les agradeceia mucho.

un abrazo.
JAPCDJ
Nombre: Agustin
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor A las rutas » 10 Dic 2010, 10:28

Es asi hermano y yo la verdad lo veo bien si nunca manejaste una moto digas lo que digas no podes salir a las rutas aunque tengas auto hace mucho tiempo la moto es la moto lo de las avenidas no se si es tan asi pero lo de las rutas estoy seguro que es asi lo lamento pero por 6 meses a las rutas no podes salir
A las rutas
Nombre: luis

Notapor BundE » 10 Dic 2010, 10:46

De verdad que es un bajón!! :bajoneado
No se puede creer, o acaso cuando sacas el registro para el auto también te lo dan como "Principiante" ??
Esto pasa solo en CABA, ó en algunos otros lados también??
Ánimo loco y muuuucha paciencia!!! :nervioso
BundE

Moto Actual:
1998 Honda CB 500
•• Motos de BundE ••
Nombre: Edu
Grupos: Ruteros

Notapor jpucciarelli » 10 Dic 2010, 10:58

Sacalo en otro municipio que te permitan circular normalmente! eso si hasta que le agarres la mano anda despacio , aparte para asentarla si o si lo vas a tener que hacer ,y hacete un viajecito por alguna ruta poco transitada para ir agarrándole la mano , otra cosa buscate algún amigo con moto que te acompañe en los primeros viajes.
jpucciarelli

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jpucciarelli ••
Nombre: Juan Pucciarelli

Notapor Nicolas Cdro Riv » 10 Dic 2010, 11:20

si man es asi... es un bajon en i ciudad es igual el tema que no es ni una decima parte de lo que es bs.as, entonces no joden para nada mientras siempre lo lleves con vos y NO vallas a la ruta todo bien... no te desanimes tampoco rompas las reglas que te pueden hacer perder tu moto... tiempo al tiempo las cosas son por algo yo todavia ando sin carnet jajajaj lo iba a hacer para ir al 2do motoasado en villa pero ni ahi... jejej me dio bagancia...
Nicolas Cdro Riv
Nombre: Nicolas

Notapor JAPCDJ » 10 Dic 2010, 11:32

Gracias por sus comentarios, Con el tema de las rutas no creo que este en la ley, mire por foros y averiguando y dicen que por ruta podes andar, pero por autopistas, semis y avenidas, no. La moto ya la se manejar, no tengo los mismos años que manejando auto, pero es practicamente lo mismo el funcionamiento, hace bastante que manejo moto en la costa con un amigo que tiene una cross pura sangre, y nos matamos de la risa en los medanos, pero para el gobierno lo que cuenta es desde que tenes el carnet, que no me parese mal, lo que me parece MUY pero MUY ingusto es el abuso en el tiempo, no podes estar 6 meses con una moto 0km parada "LITERALMENTE", al vivir en microcentro, no podes ni andar por una calle normal porque es zona centrica. en vez de 6 meses de prueba para principiantes, tendria que ser 1 mes, ademas surge otra incognita, ¿Como adquiris practica si no podes manejar?, osea suena muy ridiculo, no manejas nunca por 6 meses, no adquiris ninguna practica y cuando se cumplen los 6 meses me voy a la panamericana a 130 km/h por el carril rapido????, me parece que es CUALQUIERISIMA SATELITAL...
JAPCDJ
Nombre: Agustin

Notapor lagork » 10 Dic 2010, 13:29

para mi esta bueno q no puedan salir a la ruta los principantes..a una avenida me parece una boludes y una avenida hasta ahi nomas
para los autos es lo mismo y te encajan un cartelido de principiante en la luneta trasera y delantera
en tu caso no se que decirte porque experiencia de lo q es la calle tenes, por ahi no tenes la experiencia en la moto que es bastante distinto que el auto...pensa q en el auto un toquesito es q te rayen el auto, en la moto un toquesito es caerte y poder golpearte feo y quebrarte
un abrazo!
lagork

Moto Actual:
2010 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de lagork ••
Nombre: Gonzalo

Notapor TWISTERNAN » 10 Dic 2010, 21:28

Sé que es un garrón, pero la verdad creo que tiene cierta razón.

Cuando fui a dar mi examen para ampliar mi registro de auto incluyendo motos, rendí luego de haber manejado moto solamente 2 veces en mi vida, y el examen en San Isidro me pareció una verdadera PAYASADA: simplemente debí esquivar 5 conitos, ir despacio en linea recta siguiendo las normas de tránsito de unos carteles, y luego dar una vuelta en U y volver.
Con ese ejercicio tan simple, que no es mucho más que lo que hace quien saca la moto de un garaje, me dieron un registro que me permite subirme a una ruta en la cual los autos andan a 140 km/h, con lo cual si me hubiese creído que ya estaba en condiciones de manejar una moto en ruta es factible que me haya matado y en el trámite que le arruine la vida a más de uno.

Entiendo que es frustrante, pero hay que ver a lo que apunta en el fondo esta normativa, y es simplemente a cuidar la vida de la gente. Me parece que lo mejor es apechugar un poco e ir conociendo tranquilo a tu Blanquita (así de paso la vas ablandando), vas a ver que no te van a faltar oportunidades de salir a la ruta con la tranquilidad de que si te para la policia (cosa que pasa con frecuencia) no vas a tener ningún problema, pero por sobre todo que pudiste adquirir más experiencia y conocerle todas las mañas a tu moto.

Mucha suerte, y aguante que se puede, es solo un tiempito, en el futuro te vas a reir de todo esto. Un abrazo y buenas rutas.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor emucho » 10 Dic 2010, 21:39

Hola!

Mira yo saque el reg. en junio y fui principiante hasta hace poquito.

La restricción es que no podes circular por arterias donde la máxima supere los 60km/h.

Yo sinceramente no cumplí a raja tabla esto. Me han parado en la ruta, en la ciudad, en provincia y nunca me dijeron nada.

:D
emucho
Nombre: Salchi

Notapor juancho » 10 Dic 2010, 21:57

estos politicos son unos payasos!!. no se como es alla en capital, pero aca en mar del plata, si no manejaste nunca una moto y vas a sacar el rigistro para moto por 1º vez, te dan hasta 150c.c por 2 años( osea no podes manejar mas c.c), perfecto, ahora cuando pasan los 2 años, en el carnet te ponen +150c.c (esto quiere decir que no tenes limite de c.c) podes pasar de una moto que anda a 100km/h max a una que anda 300km/h como un r1. una que tiene 15hp y pasas directo a una que tiene 170hp, pequeña diferencia no?.

ahora pregunto, porque en los autos no hacen lo mismo???? digo, puedo sacar el registro con un fiat 600 que quizas no supera los 120km/h y al otro dia me compro una ferrari y puedo andar a 340km/h y no tengo ningun impedimiento en pasar de un auto con pocos hp a un ferrari que tiene como 500hp.

no se si se entiende algo, pero la cosa es que tendria que ser para todos igual, no puede ser que segun la ciudad en que vivas las cosas sean diferentes. por ejemplo, antes en mardel cuando dabas una prueba para sacar el registro en moto, te hacian andar al lado de un inspector de transito que te acompañaba al costado y miraba, como reaccionabas al transito, si ponia los guinios, si respetabas las velocidades max, ect.
pero ahora no, te hacen esquivar 3 conos pedorros, dar una vuelta en 8 y ya esta, podes manejar moto.

que politicos que tenemos por dios :enojado cuando se terminara esto?????
juancho
Nombre: juancho
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales