Para salir del pais en moto

Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Para salir del pais en moto

Notapor yago777 » 22 Sep 2010, 23:02

gente que se necesita aparte de los papeles de la moto en regla, pasaporte, documento y carnet de conducir para salir fuera del pais en moto??? a y el seguro.aparte de eso? algun tipo de carnet especial, internacional o el carnet que uso aca nomas??? en ningun lado saben desirme con sertesa, pregunte a policias de la caminera, en la municipalidad y en la policia federal y nadie me dejo nada bien en claro.grasias
yago777
Nombre: yago
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor clauhergia » 22 Sep 2010, 23:20

Mira Yago.. yo cuando el año pasado me fui con mi Hondita Biz de viaje, fui hasta el limite con Chile y ahi pregunte si podia pasar, que nesecitaba, el tipo me dijo que la moto tenia que estar a mi nombre, seguro, carnet, ocea... todo en regla nada mas.... Espero que te haya sido util..
clauhergia
Nombre: ddsds

Notapor carricafran » 23 Sep 2010, 10:39

Necesitas una extension de cobertura de tu seguro. llama y deciles a donde tenes pensado ir (si vas a mas de un pais aclaralo para tener cobertura donde sea fuera de este territorio). es un par de papeles donde estan todos tus datos, los de la moto y especifica los lugares donde vas a tener su cobertura, segun se los hayas dicho vos.
saludos.-
carricafran
Nombre: Franco

Notapor yago777 » 23 Sep 2010, 23:39

clauhergia escribió:Mira Yago.. yo cuando el año pasado me fui con mi Hondita Biz de viaje, fui hasta el limite con Chile y ahi pregunte si podia pasar, que nesecitaba, el tipo me dijo que la moto tenia que estar a mi nombre, seguro, carnet, ocea... todo en regla nada mas.... Espero que te haya sido util..

lo mismo pense yo ya voy a seguir averiguando haber que me dicen.grasias loco
yago777

Notapor yago777 » 23 Sep 2010, 23:42

carricafran escribió:Necesitas una extension de cobertura de tu seguro. llama y deciles a donde tenes pensado ir (si vas a mas de un pais aclaralo para tener cobertura donde sea fuera de este territorio). es un par de papeles donde estan todos tus datos, los de la moto y especifica los lugares donde vas a tener su cobertura, segun se los hayas dicho vos.
saludos.-

ese es un buen dato, la verdad que nunca habia escuchado nada de eso pero suena muy logico.el tema es que ni yo se por donde voy a andar jaja.pero ya voy a averiguar en el seguro haber que me dicen.grasiasssss
yago777

Notapor TuxEvil » 23 Sep 2010, 23:54

fijate en tu poliza, la de la caja (al menos la que tenog yo que es la cobertura a terceros comun y corriente) tiene cobertura incluida en paises limitrofes
TuxEvil
Nombre: Sebastian
Ubicación: http://www.motoviajera.com.ar/ (Residencia: Capital Federal)

Notapor yago777 » 24 Sep 2010, 00:01

TuxEvil escribió:fijate en tu poliza, la de la caja (al menos la que tenog yo que es la cobertura a terceros comun y corriente) tiene cobertura incluida en paises limitrofes

claro ese es el tema, la mia no me fije pero seguramente que tambien comprendera el merco sur, y yo tengo pensado salir del merco sur asi que en la semana voy a hablar en la aseguradora y les cuento
yago777

Notapor eMMa » 15 Nov 2010, 15:14

Yago, averigua bien, yo estoy viendo para ir a Chile y te piden lo que dice clauhergia, lo que pasa es que entre ambos paises hay un Convenio Argentino-Chileno, por jemplo de Chile a Peru o al revez creo que el tema cambia, por eso vos tendrias que ver bien mas o menos por que paises vas a pasar, y ver que vas a necesitar. Yo estoy en duda con la VTV si la tengo que hacer o no ahi veo..
Suerte locura!
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••
Nombre: Emmanuel
Grupos: Ruteros

Notapor yago777 » 15 Nov 2010, 15:22

eMMa escribió:Yago, averigua bien, yo estoy viendo para ir a Chile y te piden lo que dice clauhergia, lo que pasa es que entre ambos paises hay un Convenio Argentino-Chileno, por jemplo de Chile a Peru o al revez creo que el tema cambia, por eso vos tendrias que ver bien mas o menos por que paises vas a pasar, y ver que vas a necesitar. Yo estoy en duda con la VTV si la tengo que hacer o no ahi veo..
Suerte locura!

la verdad que habia pensado en el tema de vtv pero todavia no pude averiguar nada porque entre el tema del pasaporte, la cuenta en el banco, y la moto pfffff el tiempo que me lleva preparar esa navecita jaja.pero esta semana si o si me pongo en campaña
yago777

Notapor fedeloc » 20 Nov 2010, 19:13

LOS REQUISITOS NECESARIOS CREO QUE SON ESTOS.-

Para SALIR DEL PAÍS los argentinos deberán presentar ante la Autoridad de Control Migratorio:

a) Si viajan a un Estado parte del MERCOSUR o Asociado:

. Documento Nacional de Identidad; ó
. Cédula de Identidad de Policía Federal; ó
. Libreta de Enrolamiento; ó
. Libreta Cívica; ó
. Pasaporte válido, sin visación consular.
. Cédula de Identidad de Gobiernos Provinciales sólo para viajar a Chile y Bolivia.
La Cédula Provincial es documento hábil para que los nacionales y los residentes permanentes y temporarios de las Partes, puedan entrar al área geográfica denominada “Corredor Turístico Iguazú” por el Puente Internacional Tancredo Neves, que une las localidades de Puerto Iguazú (República Argentina) con Foz do Iguaçú (República Federativa del Brasil), por un plazo de setenta y dos (72) horas.
Así se desprende de los Artículos 2º, 3º y 4º del denominado “Acuerdo de Iguazú” (Acuerdo sobre Facilitación Turística entre la República Argentina y la República Federativa del Brasil), firmado por los respectivos Cancilleres en Brasilia, a los dieciocho días del mes de noviembre del año 2009, que entró en vigencia el 18/12/2009.

b) Si viajan a un Estado NO parte del MERCOSUR o Asociado:

. Pasaporte válido, con visación consular o sin ella, en caso de existir supresión de tal requisito.

REQUISITOS PARA VEHÍCULOS
Para cruzar un paso fronterizo se debe llevar:
- La cédula verde.

- El seguro del automotor con cobertura internacional.

- Grabados en los cristales del automóvil la numeración alfanumérica correspondiente a su dominio.

Se aconseja que en caso de no ser propietario del vehículo automotor es necesario contar con la autorización de la persona titular, certificada ante escribano público.

* Nota:
1. Cualquiera sea el documento que presente, deberá estar en buen estado de conservación.
2. El menor que cumplió 16 años tiene un plazo de 180 días para el canje de su DNI (Decreto Nro 538/04) extendiéndose durante ese lapso su validez para egresar del Territorio Nacional.
3. Tanto mayores como menores de edad no podrán viajar solo con la constancia de trámite del DNI o Cedulas de Identidad ya vencidas.
4. Tampoco se podrá salir del país sin la correspondiente ACTUALIZACION de los 8 Años en el DNI.

Más información:

http://www.gendarmeria.gov.ar/otros/requimigra.html

hay podrás encontrar horarios en que se encuentra habilitado el paso y nros de telefono y como no sabes por donde vas a salir, cuando lo decidas podes ver el paso fronterizo por donde podes pasar y a la vez podes consultar.- :pregunta

Por el tema del carnet de conducir no estoy seguro pero creeria que si es pais mienbro del mercosur no te deberian hacer problemas mas teniendo el resto de los papeles en regla.-

saludos y buen viaje y luego colga las fotos :confundido
fedeloc
Nombre: Fede
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales