Luces De Xenon "Ilegales" En las Motos??

Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Luces De Xenon "Ilegales" En las Motos??

Notapor yoel_caluva96 » 25 Oct 2008, 09:30

Hola amigos Twisteros....
Gracias a mi amigo Marcos (Creo que es Cbx_Cba) concegui una luz de Xenon para mi Twsiter...
Bueno yo contento por lo que alumbraba y ademas por ser pueblo chico( Y al ser pueblo chico nos conocemos todos) mi moto es la unica moto con luces de Xenon...
Anoche estaba dando una vuelta cuando veo un control de los inspectores de trancito con la policia, yo al verlos ni me preocupe porque tengo papels y carnet, y todo lo que hay que tener.
Me pidieron los papeles, se los di me dijieron que estaba todo en orden, pero tambien me dijieron que me hivan a hacer una multa por tener la luz "Blanca". Yo le explique a la inspecora que estas luces estan permitidas, y es mas hay autos que las traen de fabrica. Me dijo que no importaba ya que estas luces en los autos no incandilan... Yo quede regulando, en ese momento para un Renaul Laguna con las luces de Xenon puestas y le digo "mire esas son las mismas luces que Tengo en la moto" y la respuesta fue: "La moto no viene con esas luces", yo ya me estaba enojando un poco y le dije "Porque no se ponen a controlar lo que en verdad imoprta y dejan de hacer cualquier cosa??... Me estan parando por tener una luz que alumbra mucho y a los que andan sin casco le dicen que lo vallan a buscar y nada mas, hay chicos con menos de 15 años con motos 125 corriendo en la ruta que son un peligro( Ytodo esto que estoy diciendo es verdad y no para safar de la multa), hacia 2 dia volvia de viaje un poco tarde ya de noche, me encontre con un auto Peugeot 504 SIN LUZ ATRAS!!!! Y sobre todo lo que mas Bronca me dio ver a un inspector en moto sin casco!! "
Y ella me dice "Por ahora estamos controlando aca, y si vemos esos casos que decis tomaremos las medidas correspondientes, por ahora no te voy labrar un acta ni nada, pero sacame esa luz.."
Y hay nomas me fui...
Tendre que sacar la luz de mi moto y volver a la original???
Gracais por los concejos!!

PD:Despues de irme del control segui dando vueltas y me encontre que en una de las rotondas que hace habia un señor vastante mayor TIRANDO ARENA EN LA ROTONDA!!! Y no le di bola.. Despues unos conocidos que tengo me dijieron que ese señor hace eso para que las motos no doblen fuerte en la rotonda!!!
Eso mas que hacer un bien para que no doblen tan fuerte esta "tumbando" a la gente de las motos...
Bueno y este es el pueblo que me toco!! jajaja
Saludos a Todos
yoel_caluva96

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de yoel_caluva96 ••
Nombre: Yoel Caluva
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor tuteletute » 25 Oct 2008, 09:43

naaaaaaaaaaaaaaaa
jodeme que tira arena
en una rotonda
yo que vos
me voy y lo denuncio a la policia
o sino me bajo y le doy 3 o 4 sopapos para que se eduque
es pelotudo o se hace

la arena en el asfalto si doblas aunque sea despacio
tenes 70% de posibilidades de pegarte u npalo,.

ufffff
y l ode las luces
jamas escuche en mi vida que sean ilegales,..
para autos y motos las luces son iguales,...

de ultima pedi ver donde dice que son ilegales,..
si dice esta todo okas,..las sacas y ya,..
pero si n odicen
no las saques nada
y la proxima se la speleas a dos manos
les pedis que te muestren donde dice que son ilegales
si no te muestran no firmes el acta y no la aceptes,..y depsues te vas a
hablar en todo caso con la jueza de faltas de tu pueblo,..
saludos,...
tuteletute
Nombre: GUSTAVO GERMAN

Notapor ytream » 25 Oct 2008, 10:38

Yeol, no sé como será allá pero no tengo ningún dato que las luces de Xenon sean ilegales, me parece que esa inspectora estaba buscando coima. comparto la idea de Tuteletute. pedile que te demuestren que dispocición Internacional, Nacional, Provincial ó Municipal reglamenta la luces de Xenon colo para autos, Es más podes ir donde sacastes el registro en tu localidad para ver que dicensobre las luces porque quizá sea una disposición municipal.
ytream
Nombre: Dario L. Ramos

Notapor pablof » 25 Oct 2008, 10:48

La verdad ni idea pero si es una normativa debe ser para autos y motos ya que se refiere exclusivamente al tema de la iiuminacion.
pablof

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pablof ••
Nombre: pablo

Notapor Gustavo » 25 Oct 2008, 11:01

Estimado Yoel:
Punto uno: Como sabe la inspectora que esas luces no son las que trae la moto de fàbrica??? Punto dos: Que sucede con la cantidad de vehìculos que posèen faros anexos (rompenieblas etc.) Punto tres: Jamàs firmes una boleta de trànsito, porque ello dà por sentado que tàcitamente aceptàs la acusaciòn, ademàs yo en mi caso ando con una fotocopia del carnet y los pepeles de la moto, se la doy mientras le exhibo los originales, porque hay policias que la van de pesados y te retienen la documentaciòn original, cosa que no se puede hacer.
Por ùltimo, calibrà bien la altura del farol y ante otra boludez de la que contas le pedìs que por favor pare un vehìculo y te haga poner frende del mismo, para certificar que la luz no encandila, con el criterio que se pretende establecer tendrian que anular la posibilidad de que todos los vehìculos de alta gama, salgan de fàbrica con las luces de neòn.
Una avivada de la cana para meter multas!!!

Salu2

Gustavo.
Gustavo

Notapor tuteletute » 25 Oct 2008, 11:07

A mi una vez un poli me paso
y me quiso hacer multa porque andaba en la moto de mi hermano
y supuestamente tengo que tener un permiso
escrito de el para manejarla,..

cosa que n oes asi
al estar en regla la cedula,..su tenencia acredita autorizacion para manejar el vehiculo,..
salvo que este vencida claro,..
tuteletute

Notapor TuTeCuervo » 25 Oct 2008, 11:40

Encontre esto.....

La instalación ilegal de faros Xenon es peligrosa y está prohibida

La multinacional alemana Hella ha emitido una nota informativa en la que da buena cuenta de los peligros que entraña la instalación ilegal de faros Xenon

Cuidado con este procedimiento "chapucero". Se compra un juego con cables, una fuente de luz y cebador. Después de desinstalar la lámpara halógena del faro, se hace un agujero en la capa protectora, se conecta la lámpara xenon y el reflector. Seguidamente se conecta el cebador electrónico a la red de a bordo y así quedan listos los nuevos faros xenon. Todos aquellos que obren de esta manera ponen en peligro la seguridad de los otros conductores, debido a la gran capacidad de deslumbramiento, y por tanto infringen las normativas legales: consecuentemente el permiso de circulación del vehículo queda inhabilitado y la cobertura del seguro del vehículo limitada.

Sólo son legales los juegos de faros homologados que incluyen los correspondientes reguladores de alcance de luz automáticos y el sistema de limpieza de faros.

Cuidado con transformar un faro de lámparas halógenas en un faro xenon

En Europa sólo está permitido el recambio completo de los sistemas de faros xenon. Estos dispositivos constan de un juego de faros homologados (por ejemplo con el identificador E1 en el cristal de cierre), de un regulador de alcance de luz automático, y de un sistema de limpieza de faros (normativa según reglamento ECE- R48 y STVO).

Cada faro obtiene su homologación del modelo conjuntamente con la fuente de luz (halógena o xenon), con la que funciona. Si la fuente de luz se intercambia, por una no homologada o que no está de acuerdo con homologación del modelo, se inhabilita este permiso y por tanto el del vehículo (STVZO). La conducción sin permiso de circulación implica una limitación de la cobertura del seguro del vehículo (reglamento sobre la obligatoriedad de seguro de vehículos). Aquellas personas que vendan dispositivos de iluminación no homologados también tienen que contar con las respectivas demandas sobre daños y perjuicios ya que en la venta no sólo se asume la garantía sobre el artículo, sino que en determinadas circunstancias también se asumen los riesgos y la responsabilidad sobre los daños, y esto en cantidades ilimitadas.

Altos valores de deslumbramiento

Mediciones realizadas en el laboratorio de iluminación del Hella han demostrado que en ningún caso la distribución activa de la iluminación de un faro que ha sido desarrollado como faro halógeno y que se ha sustituido por una fuente de luz xenon se corresponden con los valores originales calculados. En sistemas de reflexión se midieron valores de deslumbramiento que superaron en más de 100 veces los valores máximos admisibles. Estos faros carecen de una división entre claro y oscuro y tampoco se pueden ajustar. Los valores de deslumbramiento se corresponden a los de las luz de carretera. Esto implica poner en grave peligro la seguridad de otros vehículos.

El intercambio por faros xenon es totalmente legal, como los que ofrece el juego completo de Hella (los juegos de faros homologados que incluyen los correspondientes reguladores de alcance de luz automáticos y el sistema de limpieza de faros) que en la actualidad llevan de serie el Audi A3, BMW 5, Ford Focus, Mercedes-Benz clase E, Opel Astra, VW Golf IV, así como los vehículos industriales Mercedes-Benz Actros, Scania BR4 y Fiat Ducato. De esta manera se puede sacar el máximo provecho de todo el rendimiento de los faros xenon:

- Más del doble de capacidad de iluminación en comparación con los faros halógenos tradicionales;

- Una iluminación de la calzada más clara y ancha;

- Una calidad de luz que se asemeja a la luz diurna (temperatura del color en luces halógenas de 3.200 Kelvin, en luz xenon de 4.300 Kelvin, luz diurna en un día soleado 5.300 Kelvin); esto se asemeja mucho a la luz a la que está adaptado el ojo humano;

- El conductor no se cansa tanto y conduce más relajado: es capaz de detectar antes los peligros en el arcén así como los obstáculos que se pueden encontrar en la carretera. Tanto los peatones como los ciclistas se ven mejor; La luz xenon amplifica los contrastes y los colores. Con mala visibilidad mejora la visión espacial del conductor.

Fuente: Hella

La verdad q yo tambien habia escuchado aldo asi....y estoy buscando la norma...la norma no va contra si las luces son de xenon o no..la norma va contra el uso indevido de las luces y el incandilamiento....recordemos q un monton de veces en la ruta hay camiones q tienen parillas con faros antinieblas q pueden causar accidentes...a mi familia y a mi nos paso....pero eso es otra historia...y eso en el caso tambien esta prohibido....si a la moto le ponemos una parrilla de diodos tambien lo van a prohibir ahora si estas luces las pones apuntado al piso no nos pueden decir nada...las luces sean cuales sean incluidas las de fabrica NO DEVEN OCASIONAR DESLUMBRAMIENTO NI ENCANDILAMIENTO......
sigo buscando mas informacion....
TuTeCuervo
Nombre: Matias

Notapor yoel_caluva96 » 25 Oct 2008, 13:03

Hola a todos...
Gracias por la info a todos...
Ya Mañana a la mañana a voy a ir a a averiguar a ver que me dicen en la municipalidad...
Y ya que estoy le digo lo de la arena para ver que hacen!!
Saludos!!
yoel_caluva96

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de yoel_caluva96 ••
Nombre: Yoel Caluva

Notapor tuteletute » 25 Oct 2008, 13:42

Pero por loo que vi
ahi dice la instalacion,.
no el uso en vehiculos o motovehiculos,..

lo que creo que esta prohibido son la sluces de "Neon" bajo los autos
no las luces de Xenon,...
pero bueno
puede ser alguna ordenanza municipal,..

en fin..
tuteletute

Notapor nahuel » 25 Oct 2008, 20:50

Un amigo se compro una Suzuki V-Strom 650 y viene con luces de xenon de fabrica y la BMW GS 1200 tambien y asi un monton de motos... Parami que la mina tenia ganas de romperle las pelotas a alguien y justo caiste vos Yoel, no le des bola y disfruta de tu moto como vos quieras siempre que estes en regla... Un abrazo
nahuel
Nombre: NAHUEL
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales