En Provincia piden chaleco???

Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

En Provincia piden chaleco???

Notapor matfox » 19 Ago 2010, 20:47

Bueno, como lo dice el titulo, hay un rumor que dice que en rutas, puntualmente ruta 2, la policía esta parando y exigiendo el chaleco. ¿Es cierto esto? o ¿es solo un rumor?

Imagen
matfox
Nombre: MaTIaS
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TWISTERNAN » 19 Ago 2010, 22:01

Entiendo que a varios les han hecho multas en la ruta por no llevar el chaleco en la ruta. En Gran Buenos Aires por ahora no lo exigen, con lo cual se torna confuso el por qué las rutas son la mira.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor juancho » 20 Ago 2010, 17:15

matfox escribió:Bueno, como lo dice el titulo, hay un rumor que dice que en rutas, puntualmente ruta 2, la policía esta parando y exigiendo el chaleco. ¿Es cierto esto? o ¿es solo un rumor?

Imagen

amigo te confirmo que SI estan pidiendo chaleco en ruta 2. a mi ya me hicieron una multa en la caminera de dolores, de $107 el pago voluntario, yo no la page. en la ruta 88 que une mar del plata y necochea tambien lo estan pidiendo y en la 11 que hace toda la costa atlantica tambien, en sintesis ya cada vez que salgo a la ruta, me pongo el chaleco y les paso bien despacito en la caminera para que se queden bien calientes :risa

pd: ah no intenten decirle nada al milico como "la ley es solo para deliverys" ni nada parecido...... se los digo por experiencia propia es INUTIL te la hacen igual a la multa.

pd2: si llegan a venir a vacacionar a la costa atlantica venganse con el chaleco puesto, porque en temporada van a estar con los dientes afilados esperandolos :hambre :hambre :hambre :hambre :hambre
juancho
Nombre: juancho

Notapor Torito » 21 Ago 2010, 00:30

Hola gente! A mi entender, el tema es asi:

Cuando nos pare algun soberbio y/o bruto de transito hay que decirle lo siguiente: El famoso art. 48 de la ley 13927 (del 29/12/08) que dispone el uso de chalecos a los motociclistas fue modificado por la resolucion 1187 (la cual es del 30/12/09) que establece que solo deben ir con el chaleco los motociclistas de servicios de transporte y/o reparto y/o distribucion de productos. O sea que el art. 48 de esa ley fue modificado por la resolucion 1187, LA CUAL ES POSTERIOR!! ES POR ELLO QUE SE APLICA LO ESTABLECIDO POR ESTA RESOLUCION, LA CUAL FUE DICTADA POR EL MINISTERIO DE JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, Y QUE ADEMAS ES POSTERIOR A LA LEY 13927.

No se trata de que si se aplica la ley o la resolucion. Hay un monton de leyes dictadas que para que las mismas sean operativas, debe haber una resolucion que las reglamentenecen y empiecen a operar. La resolucion es clara y además, POSTERIOR A LA LEY 13927, por lo que la resolucion prevalece sobre la ley. ES ASI DE CLARO, lo que hacen en los controles es meramenteque tratar de recaudar (sea por derecha, apliccando multas, o por izquierda, recibiendo cometas). Ademas comolo dije mas arriba, la resolucion fue dictada por el jefe de gabinete de la gobernacion bonaerense.

Asi que no tienen justificativo alguno para multarnos por el tema de los chalecos. De hacerlo, sepan que tendrían que apelar la multa en el tribunal de faltas respectivo.
Saludos!
Torito

Moto Actual:
2012 Honda Biz 125
•• Motos de Torito ••
Nombre: Martin

Notapor TWISTEROX » 21 Ago 2010, 09:05

aqui ya empiezan a joder con eso unos ilustres HPD
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor matfox » 21 Ago 2010, 10:37

Asiii esta la Arg. muchachos, te multan por cosas que no corresponden o te paran para buscale la 5ta pata al gato. Lo peor de todo es que no podes evitarlo...
matfox
Nombre: MaTIaS

Notapor lagork » 21 Ago 2010, 19:13

la verdad que a los boludos como nosotros siempre nos van a buscar cualquier cosa para sacarnos plata
la solucion es salir vestidos de policias...total podes ir sin casco, sin patente, sin documentos, sin licencia, corriendo picadas, que no pasa nada
lagork

Moto Actual:
2010 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de lagork ••
Nombre: Gonzalo

Notapor juancho » 21 Ago 2010, 22:44

Torito escribió:Hola gente! A mi entender, el tema es asi:

Cuando nos pare algun soberbio y/o bruto de transito hay que decirle lo siguiente: El famoso art. 48 de la ley 13927 (del 29/12/08) que dispone el uso de chalecos a los motociclistas fue modificado por la resolucion 1187 (la cual es del 30/12/09) que establece que solo deben ir con el chaleco los motociclistas de servicios de transporte y/o reparto y/o distribucion de productos. O sea que el art. 48 de esa ley fue modificado por la resolucion 1187, LA CUAL ES POSTERIOR!! ES POR ELLO QUE SE APLICA LO ESTABLECIDO POR ESTA RESOLUCION, LA CUAL FUE DICTADA POR EL MINISTERIO DE JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, Y QUE ADEMAS ES POSTERIOR A LA LEY 13927.

No se trata de que si se aplica la ley o la resolucion. Hay un monton de leyes dictadas que para que las mismas sean operativas, debe haber una resolucion que las reglamentenecen y empiecen a operar. La resolucion es clara y además, POSTERIOR A LA LEY 13927, por lo que la resolucion prevalece sobre la ley. ES ASI DE CLARO, lo que hacen en los controles es meramenteque tratar de recaudar (sea por derecha, apliccando multas, o por izquierda, recibiendo cometas). Ademas comolo dije mas arriba, la resolucion fue dictada por el jefe de gabinete de la gobernacion bonaerense.

Asi que no tienen justificativo alguno para multarnos por el tema de los chalecos. De hacerlo, sepan que tendrían que apelar la multa en el tribunal de faltas respectivo.
Saludos!

amigo yo tambien pense que era asi, pero te puedo decir que NO lo es. :enojado . lamentablemente cuando a mi me hicieron la multa, yo le mostre al oficial un papel que imprimi de la pagina del gobierno de la prov de bs as, donde dice todo eso que vos pusiste, pero inmediatamente el oficial me mostro una nueva ley posterior a la ley 13927, donde dice que: toda persona que circule en motocicleta o ciclomotor debera llevar chaleco reflectivo con su correspondiente numero de patente impreso. esta ley tenia la fecha del mes de marzo de este año, por ende es la ultima actualizacion de la ley y es la valedera :llorar :llorar
juancho
Nombre: juancho

Notapor EduNick » 22 Ago 2010, 10:05

Parece que no está todo dicho al respecto. Navegando encontré en el foro del kawaclub http://www.kawaclub.com.ar/foro/viewtopic.php?p=259648&sid=6fa3d4afff3b1fe7e9bdd8196823b373 el tratamiento del tema y hace referencia a una ONG que yo no conocia (ASUMA http://www.asuma.org/ ) , que por lo visto hizo la presentación judicial del amparo y ante el INADI. Leanlo porque desde ahi se pueden imprimir las últimas resoluciones y además dice a quien recurrir en el caso de multas.
EduNick

Moto Actual:
1965 Vespa TV175
•• Motos de EduNick ••
Nombre: Eduardo

Notapor El Tata » 23 Ago 2010, 23:54

lo q corresponde es lo q dijo torito, no hay nninguna resolucion posterior q diga lo contrario... no se dan cuenta q es para joder nada mas??? si la resolucion posterior a la 1187 fuera cierta, pq no piden los chalecos en las ciudaddes??? pq agarran a la gente q anda viajando q mucho no conoce del tema y les sacan plata... hablo con gente de la plata y buenos aires q estan metidos en este tema desde hce ya mas de 2 años y lo q vale es la ultima resolucion q es la 1187, asi q si te mostraron otra te estan cagando... presentate en el juez de falta con la resolucion impresa y no te la pueden cobrar jamas... acuerdense de pedirles el nombre a los putos policias q los paran para meterles una denuncia penal
El Tata
Nombre: Juan
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales