Chaleco reflectivo, ¿es ley?

Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Chaleco reflectivo, ¿es ley?

Notapor [_DefToneR_] » 05 Abr 2010, 11:05

Buenas gente!!!

Les comento rapidamente, ayer volvi de gesell con mi caño (el tw obvio), me paro la policia vial (por 4ta ves en total entre ida y vuelta) y esta ves me dijo "te tengo que hacer la multa por no llevar chaleco reflectivo"

jamas habia escuchado eso. Osea, si lei sobre el proyecto del manco de mierda, que queria imponer que la patente este escrita en el casco y en chalecos... pero ese proyecto murio.

En fin, le dije muy tranquilo "si es ley, no puedo decirte que no sabia, asi que hace la multa tranquilo y descargo con el juez", el tipo se quedo, penso que iba a tratar de arreglar o algo.

Bueno, en el ticket escribio "articulo 40" (en referencia a la ley) y en descripcion "no uso de chaleco refectario" (lo estoy leyendo del talon, esta escrito asi...)

y en valor de la multa puso "94,97".

¿¿Alguien sabia algo de eso???

osea, me compre campera revirt tanto para mi como para mi novia, me gaste 5000$.... para que no me flamee ni me vaya golpeando, y ahora me tengo que poner un chaleco de mierda?

anyway. sea o no ley, jamas lo voy a usar....

Abraso!
[_DefToneR_]

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de [_DefToneR_] ••
Nombre: Mariano
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor ralo_29 » 05 Abr 2010, 11:24

hola a mi me hiceron una en ruta 2 a la altura de villa del sur(justo enfrente)por no usar el chaleco en febrero camino a san clemente,le dije que no era ley y que no la firmaba y me dijo que me iba a llegar una citacion ya paso un mes y monedas y sigo esperando,volviendo al tema creo es ley para el que trabaja,me dijeron que estan haciendo multas en la costa para recaudar(tipica)
ralo_29
Nombre: raul

Notapor hual57 » 05 Abr 2010, 11:31

hual57 escribió:Esta multa se la hicieron a un flaco que transitaba por ruta 2 en cercanía de Chascomús.
mmmm....a comerrrrrlaaaaa.....

Imagen

Fuente Psicofxp

"Te comento que estamos al tanto y que ya se informado al personal policial acerca de la fecha de vigencia que si no me equivoco es el 23 de marzo. Asimismo estamos informando a los ciudadanos desde la Mesa de Ayuda para infracciones como realizar el descargo para no abonar las mismas. El teléfono es 0800 222 0024.

Es solo para mensajeria y delivery. La resolución no incluye al ciudadano común.

Agradezco de igual modo que nos tengas al tanto de este tipo de situaciones"

Pero Jorge Monasterio (de Informoto y ASUMA) me contó anoche que:
"A un par de motociclistas que les hicieron la Boleta por no llevar Chaleco, hicieron el descargo y les dijeron que igual tenían que ir al juzgado. La jueza les dijo que la Ley estaba y que tenían que pagar.
Mañana . . . las llevamos a la Suprema Corte de La Plata."

La ley de Tránsito de la Provincia incluyó el chaleco, pero hubo tanta resistencia que no la reglamentaron todavía.
Pusieron el monto de la multa para cuando se reglamentara, pero eso no ocurrió todavía.
Ojo que Scioli está emperrado en hacerlo para todos.
Extractado de Psicofxp
hual57
Nombre: -

Notapor ralo_29 » 05 Abr 2010, 11:38

o sea vos decis que si llamo a ese numero van a lograr que no la pague????decime porq si es asi llamo
ralo_29
Nombre: raul

Notapor alchemyst » 05 Abr 2010, 11:55

alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor hual57 » 05 Abr 2010, 12:09

ralo_29 escribió:o sea vos decis que si llamo a ese numero van a lograr que no la pague????decime porq si es asi llamo

El no, ya lo tenés por no intentarlo.

alchemyst escribió:http://www.asuma.org.ar

Buen dato Ivan.. Ud. siempre atento... IMPECABLE!!!!
:twagitador
hual57
Nombre: -

Notapor adividivi » 05 Abr 2010, 13:57

Ivan:
conoces a la gente se ASUMA ? Porque no deja link a ningun lado. Solo esta la transcripcion de la ley.
Servira de algo, si todos nos juntamos tras una misma bandera???
adividivi
Nombre: Daniel
Grupos: Ruteros

Notapor alchemyst » 05 Abr 2010, 14:04

No los conozco... pero tenés el mail de contacto

Salu2
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor facu666 » 07 Abr 2010, 18:04

Muchachos tenemos que hacer algo hacer una movida importante
juntarce entre todos algo no quiero usar un maldito chaleco y creo que nadie quiere ...
facu666

Notapor Piraton Twistero » 07 Abr 2010, 18:10

alchemyst escribió:No los conozco... pero tenés el mail de contacto

Salu2

ASUMA es una asociacion impulsada por la gente de la Revista INFORMOTO, justamente para tratar de hacer converger los reclamos e intereses de los motociclistas y canalizarlos de manera legal. Ellos hace rato que la están peleando judicialmente contra este asunto de los "chalecos" :aplauso
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales