Hola Gente, como todos los dias leo la pagina de la voz del interior ( Diario online Cordobes) Y hoy encontre una noticia que me sorprendio...
Aca va...
Alejandro Reale, ex edil de Marcos Juárez, en diálogo con Cadena 3, propone no perseguir a motociclistas que no utilizan esa protección y dejar que asuman la responsabilidad de su conducta.
La postura manifestada por un ex concejal de la ciudad de Marcos Juárez sobre el uso del casco ha disparado una fuerte controversia en la opinión pública.
El ex edil Alejandro Reale propone no perseguir a motociclistas que no utilizan casco y dejar que asuman la responsabilidad de su conducta.
Reale argumentó que la decisión del conductor debe ser respetada, ya que se trata de un derecho de privacidad de las personas.
“Nunca se logró que se use el casco en las ciudades más chicas. Siempre se trató, pero la gente no logra internalizar esa conducta. La gente no usa el casco, sortea los controles, tapa las patentes y le toma el pelo a los inspectores. Esto me llevó a replantear el tema”, señaló el ex edil a Cadena 3.
“Uso casco, conduzco en moto y sé que salva vidas, pero la gente no lo usa. El Estado obliga en una conducta que trae complicaciones para el que no usa casco y no para terceros”, agregó.
En ese sentido, Reale comparó su argumentó con el hábito de fumar.
“El fumador le trae más complicaciones al Estado que el que no usa casco, y no hay leyes que lo prohíban. Incluso la Corte permite fumar estupefacientes en forma privada”, justificó.
“Es un debate que abro para personas mayores de 18 años que puedan optar por usar el casco y poner en riesgo su vida. Y que el Estado establezca políticas para prevenir como lo hace con el cigarrillo y no que salga con un batallón de inspectores a corres a ciclomotores para que use el casco”, añadió el polémico ex edil.
Fin...
Yo nose como gente asi hace decir tantas estupideces, tod el mundo haciendo campaña para que todo el mundo use casco, que pience en su vida y funcionarios digan semejantes pavada!
Fuente: http://www.cadena3.com.ar/contenido/201 ... /50023.asp
No creo que nadie que conozca lo que es una caida en moto y lo grave que puede ser apolle este señor..
Saludos
. Entonces yo que pago patente, pago seguro, uso casco y respeto los controles y los limites de velocidad soy un gil de estopa ante esta innovadora y futurista idea. aaahhhh Ya se ahora en el patio de mi casa voy a plantar un banano asi estoy a tono