REGISTRO EN CAPITAL

Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

REGISTRO EN CAPITAL

Notapor daisan » 27 Mar 2010, 13:13

hola, si bien tengo una hermosa Suzuki 125 EN con solo 2000 kms, ya estoy pensando en la Twister je! como tengo que sacar registro quiero el de categorìa hasta 250 por si cambio la moto en un par de meses. Saben para eso si se puede alquilar una 250 en Roca? Conocen a alguien que pueda hacer eso? Si consigo una 250 para rendir me dan hasta esa categorìa?
daisan
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor hual57 » 27 Mar 2010, 16:13

daisan escribió:hola, si bien tengo una hermosa Suzuki 125 EN con solo 2000 kms, ya estoy pensando en la Twister je! como tengo que sacar registro quiero el de categorìa hasta 250 por si cambio la moto en un par de meses. Saben para eso si se puede alquilar una 250 en Roca? Conocen a alguien que pueda hacer eso? Si consigo una 250 para rendir me dan hasta esa categorìa?

Mirá, por lo que tengo entendido si tenés mas de 21 años podés acceder a la categoría máxima que es la A 3 Motocicletas de mas de 300CC., para ello deberías concurrir con una moto de esas características. Para la categoría A22 Moticicletas, Ciclomotores y Triciclos Motorizados Hasta 300CC. también tiene la limitación de edad o haber tenido la categoría previa por un tiempo mayor a 2 años.

"Clase A) Para ciclomotores, motocicletas y triciclos motorizados. Cuando se trate de motocicletas de más de 150 centímetros cúbicos de cilindrada, se debe haber tenido previamente por dos años habilitación para motos de menor potencia, excepto los mayores de 21 años;"

Con respecto a si alquilan motos de 250 CC en Parque Roca, la respuesta es no. Salvo que algún flaco esté por ahí y te la preste, cosa poco probable.

Otra cosa, "los Cursos de Educación Vial son obligatorios para quienes tramiten el Otorgamiento de la Licencia por primera vez.Se dictan en la sede de la Dirección General de Licencias, Av. Coronel Roca 5252.
Tenés que ir 2 días consecutivos y tiene 3 horas de duración por día para los trámites de Otorgamiento en todas las categorías.

A armarse de paciencia....

:twagitador
hual57
Nombre: -

Notapor racingf1 » 28 Mar 2010, 07:50

che en el parque roca si podes alquilar moto. hay un chabon que tiene una motomel o mondial 150cc, creo que es de una escuela, y por 40 pesos te la alquila. con esa moto curce el A22 (hasta 300cc). y creo que podes sacar el A22 sin tener el A21.
racingf1
Nombre: Alejandro

Notapor daisan » 29 Mar 2010, 12:04

Buenisimo lo de la Motomel, no sabia que con una 150 te daban hasta 300 cc....
lo del curso de educaciòn vial creo que no es necesario porque tengo hecho el de auto hace poco tiempo.
mañana me mando a Parque Roca por la tarde sin turno, a ver que pasa. Por la mañana ya fui y me rebotaron, pero por la tarde suele haber menos gente.
espero no me toque viento en la autopista!
daisan

Notapor racingf1 » 30 Mar 2010, 07:42

saca turno por internet, es una boludes. y el teorico no hece falta hacerlo: cuando hise la expansion de 150cc a 300cc con solo el practico me dieron el registro.
racingf1

Notapor emucho » 31 Mar 2010, 11:58

Hola!

Racingf1 veo que la tenes clara, te hago algunas consultas.

Yo tengo que sacar el registro de motos por primera vez. En internet (pagina del gobierno de la ciudad) solo informa que hay que sacar un turno, etc etc. Pero no informa mucho sobre que documentación hay que llevar ni en que consiste ir a roca. Ese dia haces teórico, practico, examenes medicos? etc etc???

Saludos.-
emucho
Nombre: Salchi

Notapor foxk-pop » 31 Mar 2010, 12:50

emucho escribió:Hola!

Yo tengo que sacar el registro de motos por primera vez. En internet (pagina del gobierno de la ciudad) solo informa que hay que sacar un turno, etc etc. Pero no informa mucho sobre que documentación hay que llevar ni en que consiste ir a roca. Ese dia haces teórico, practico, examenes medicos? etc etc???

Saludos.-

Maestro..mira, cuando yo me saque el registro aca en Zona sur (adrogue) me pidieron:
DNI y Grupo Sanguineo. y creo que $96 pesitos.
Despues haces una declaracion jurada escrita, ahi te preguntan si tenes o tubiste alguna enfermedad, si sabes o usas anteojos, etc. obviamente tenes que contestar TODO con la verdad.
Despues me hicieron el test de vista (ahi rebote, no veia las letras chicas..me saque unos anteojos ya ke tengo atismatismo, despues di bien el test)
Despues el Test Escrito...y luego el test Practico (ahi use la moto de un amigo, piden ke tenga TODO en regla).

y al cabo de 1 semana tuve mi registro :contento
Y encima el nuevooo, el de plastikito :contento
Soy A4...(si si, como las hojas, ajaj)
foxk-pop

Notapor emucho » 31 Mar 2010, 12:57

Mmm acá en capital sera igual?

Yo mi grupo sanguineo lo se (me figura en mi antiguo carnet B) pero no tengo otro comprobante mas que eso.

Alguien que lo alla sacado acá en capital?
emucho
Nombre: Salchi

Notapor foxk-pop » 31 Mar 2010, 13:01

emucho escribió:Mmm acá en capital sera igual?

Yo mi grupo sanguineo lo se (me figura en mi antiguo carnet B) pero no tengo otro comprobante mas que eso.

Alguien que lo alla sacado acá en capital?

Por logica tiene ke ser igual, ya ke en todos los registros figura SI O SI el grupo sanguineo, de ultima te lo haces en una salita, en 2 minutos te lo hacen.

Supongo ke con tu anterior carnet tambien te lo tiene ke aceptar eh.

saludos!
foxk-pop

Notapor racingf1 » 03 Abr 2010, 08:02

emucho escribió:Hola!

Saludos.-

hola, disculpa la tardansa. creo que tenes que llevar solo el Dni y el turno impreso y los $50.
despues el primer dia solo haces el examen fisico. si sale todo bien sacas turno para la clases del teorico, que son dos clases de 3hs en dias seguidos y a la misma hora. cuando terrminas la 2° clase podes rendir el teorico y despues el practico. oesa que sacas el registro en 3 dias, pero lo bueno es que lo haces rapido.
racingf1
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales