Esta en precio? que piensan? Ayuda, consejos...

Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Esta en precio? que piensan? Ayuda, consejos...

Notapor Motoramarock » 21 Ago 2008, 14:56

Bueno, les cuento: estare finalmente comprando la semana proxima la moto. Como ya les comente en alguna otra parte del foro, la Twister es de un amigo. y ahora les detallo (para que se den una idea de la situacion) algunos puntos que a mi me parecen importantes.
La moto es modelo 2002 y fue usada un año a puro trapo por mi amigo en cuestion y SIEMPRE fue revisada por el mecanico de la agencia oficial de acá de mi barrio, Castelar, GIGI, como referencia para los de la zona.
Mi amigo me pide 8.000 pesos. yo intuyo y por lo que averigue que está en precio, que esta bien esa guita.
de todas meneras yo ya la mande (sin comprarla repito) a realizarle un service (a MI mecánico personal)
EL VEREDICTO:
la moto no tiene nada roto, necesita ser usada una semana o 10 idas y ver como consume aceite (ya que larga un humito blanco......) pero que no necesariamente haya que hacerle la tapa y el resto del motor inmediatamente, por eso lo de probarla una semana ya que puede ser que por el NO USO largue el humito en cuestion. ESO seria lo peor hablando de $$$ ya que yo la moto la quiero tener BIEN como para viajar sin ningun problema y eso implicaria el gasto extra QUE REALMENTE ME COSTARIA MUCHO solventar y relamente me haria dudar de la compra.

Espero los comentarios de los que ya tienen la suya y su experiencia. Les aclaro, no es mi primera moto (tengo 37 y desde hace 15 que ando en Vespas, sabiendo que esto es otra cosa le aclaro que tengo amigos con motos de todos los estilos y modelos) cosejos no me faltan pero obviamente de amigos con Twister no tengo algo cercano, de ahí el pedido de ayuda.

muchas gracias y espero sus comentarios, talvez me haya olvidado de algo , lo agregare en cuanto me acuerde, :)
Nico
Motoramarock
Nombre: Nico
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Piraton Twistero » 21 Ago 2008, 15:13

¿No podés hacerla ver por un mecánico de confianza que te de una opinión válida sobre ese "humito blanco"? Fundamentalmente que te diga si tenes que rectificar aros y cilindro y costes de eso, porque si con un arreglo asi la moto te trepa a mas de $10.000, por esa plata creo que ya estarías consiguiendo alguna un par de añitos mas nueva.

P.D.: ¿y cuantos km tiene la susodicha?
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Kapitan » 21 Ago 2008, 15:19

Mas alla de lo que dijo Piraton estaría bueno que consigas sacarle alguna foto para subirla acá.

Saludos!
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Motoramarock » 21 Ago 2008, 17:29

gracias Piraton y Kapitan, respondo: y ala vio mi mecanico de años, y me pidio que se le de un uso de una semana para ver si el humo blanco (que es muy poco, pero tiene al acelerar) porque ese humo, como dije es del no uso o que necesitaria en un futuro acerele tapas, aros, etc. comprenden? bueno, Kapi, una foto para que ? haha! mejor no! esta llena de etiquetas horribles que en cuanto la compre se las pienso sacar.
del valor nadie comento nada, alguien sabe (yo busque pero no encontre) cuanto puede estar saliendo una modelo 2002???
muchas gracias,
Nico
Motoramarock
Nombre: Nico

Notapor Kapitan » 21 Ago 2008, 17:38

Pasa que hay muy pocas Twister modelo 2002, pero no creo que sea cara si no tiene nada raro... una CB 250 98 sale más caro que eso.
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••

Notapor Piraton Twistero » 21 Ago 2008, 17:58

Motoramarock escribió:gracias Piraton y Kapitan, respondo: y ala vio mi mecanico de años, y me pidio que se le de un uso de una semana para ver si el humo blanco (que es muy poco, pero tiene al acelerar) porque ese humo, como dije es del no uso o que necesitaria en un futuro acerele tapas, aros, etc. comprenden? bueno, Kapi, una foto para que ? haha! mejor no! esta llena de etiquetas horribles que en cuanto la compre se las pienso sacar.
del valor nadie comento nada, alguien sabe (yo busque pero no encontre) cuanto puede estar saliendo una modelo 2002???
muchas gracias,
Nico

Es raro que el mecánico, por el sonido del motor, no te haya descartado o diagnosticado la posibilidad de una rectificacion de motor. En cuanto al precio, ya te dije, si tenes que rectificar y te pasa de los 10.000, creo que termina siendo cara porque podrias comprar una de modelo mas nuevo.

Ojo ahora con eso de "llena de etiquetas horribles", no vaya a ser que estén tapando varios rayones y/o abolladuras, lo cual ya la baja mas de precio todavia. ¿¿¿y los kms??? Si tiene muchos, demasiados (tirando a los 80.000), definitivamente yo ya me fijaria por esa plata en un Nigthawk, que no le va muy lejos en "vieja" ni en kms, y la podes conseguir mucho mejor cuidada
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor GermanGonzalez » 22 Ago 2008, 00:10

Si me permitis, dejame decirte que mi primera impresion lo da el precio, 8 lucas es un muy buen numero asi tengas que hacerle el motor si queres confianza absoluta, Si lo dejas asi, no creo que te valla a dejar a pata, depende mucho del castigo que halla tenido, no se, cambios de aceite, filtro de aire porque sino se te gastan las valvulas de admision y escape, etc etc etc. En fin te aconsejaria dos cosas, como principal, averigua en una casa Honda de Buenos Aires, que se yo avant o alguna otra por los repuestos de motor como si ya lo tuvieras que hacer )Piston, Aros, Biela por las dudas, valvulas, cadena de distribucion, levas y demas y pregunta si hay original o alternativo pero de buena calidad y cuanto sale. A eso sumale la mano de obra que te pueda cobrar el mecanico y saca tus cuentas.

Y segundo fijate bien porque el humo blanco significa motor fundido, El humo negro es motor gastado, fijate en los turismo de carretera que cuando larga humo blanco es porque pincho un piston o fundio el motor.

Igual otra cosa que hay que tener en cuenta es si la queres para revoleo o la queres pa quedartela y lo pretencioso que sos con l o que tenes (jeringa) porque si es asi te conviene tomar un poco mas de carrera y encarar algo mejor o nuevo.

Mucha suerte y analiza bien que a veces parece barato y sale caro, porque despues tenes la otra, Que reventa poder hacer cuando te quieras desprender de ella?
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez

Notapor Kapitan » 22 Ago 2008, 00:15

yo tenia entendido que humo blanco puede deberse a algun reten en mal estado y que esté pasando aceite al cilindro
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••

Notapor GermanGonzalez » 22 Ago 2008, 00:24

no no seria humo negro eso, lo blanco aca es muy mala comida. De todos modos los retenes si estan endurecidos no afecta tanto como para ver humo, solo ves humo por retenes gastados o endurecidos en la arrancada, despues no.
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez

Notapor Twister250 » 25 Ago 2008, 03:26

8000$ es muy buen precio...

Yo, 0 de mecánica... :(

Personalmente si quiero la moto para quedármela muchos años, no lo pienso ni 1 segundo y la compro 0 km... Si es para no quedarte a pata (que no es tu caso), una 0 km no te conviene...
Al menos, es mi opinión...

Salu2 y un abrazo!! :D
Twister250
Nombre: Nacho
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales