Ayuda!!vendo la Storm y ni idea tema papales

Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Ayuda!!vendo la Storm y ni idea tema papales

Notapor mauris » 14 Mar 2009, 09:21

Hola amigos..tengo practicamente vendida la Storm..y nunca vendi una moto usada..asi q no se como es el tema de los papeles..esta radicada en la Municipalidad de la Matanza..alquien me podria guiar un pco con este tema...? siempre vendi autos y nunca una moto...(ta un poco mas cerca la TW :twisted: )

Gracias !!!
mauris

Moto Actual:
2010 BMW F650 GS
•• Motos de mauris ••
Nombre: Mauricio
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Tito » 14 Mar 2009, 09:42

Mauricio para que vos te quedes tranquilo y la persona que te compro la moto tmb tenes que tener 1: boleta de compra y venta la podes comprar en un libreria grande 2: Patentes dado de alta y al dia 3: Firmar el 08 en el registro donde esta la moto para asi pasar todo a nombre de la otra persona 4: Verificaion Policial si la piden no es obligatorio . 5 Libre de deuda .. asi te evitas inconveniente y quedan bien vos y la persona que te compra ..
Un abrazooo
Tito
Nombre: Emperador -Tito-
Grupos: Ruteros

Notapor boladebillar » 14 Mar 2009, 10:04

por ultimo te aconsejo hacer la denuncia de venta en el registro de motos es para el caso de q la otra

persona no haga la transferencia si llega a pasarle algo con la moto(choca a alguien) vos estas liberado
boladebillar

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de boladebillar ••
Nombre: javier alcalde

Notapor EzequielE » 14 Mar 2009, 10:18

Y cuando terminas la venta que se hace la transferencia pedi una "Denuncia de venta" que es el unico papel que te va a quedar a vos. En el futuro si llega a pasar algo con la moto ese es el comprobante que desde esa fecha vos ya no te haces cargo mas del vehiculo ;) eso no es obligatorio pero... ha salvado las papas a mas de uno..

Consejo: Si no hace la transferencia, no la vendas.. Muchos te hacen firmar los 08 y no la hacen mas. El tramite no se presenta y vos seguis siendo el que figura en los papeles. :?
Yo haria y hago lo siguiente:
se entrega la seña.
al otro dia haces el informe de dominio para ver si no tiene prenda ni nada raro
despues pagas o recibis el resto del dinero.
Van a hacer la trasnferencia
y cuando el tramite esta presentado
Entregas o recibis el vehiculo
Al otro dia vas a buscar los papeles a tu nombre si compras y si vendes nada.. haces la denuncia de venta ( o mejor la haces cuando presentan la transferecia)

Suerte! ;)
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor facu666 » 14 Mar 2009, 10:20

A mi tambien me aiteresa el tema de la venta ...........yo tambien les hago una pregunta yo la tengo patentada pero jamas page ninguna patente...... ja ..en mi caso se la voy a entregar a una concesionaria si no la puedo vender que me la tomen en parte de pago tendre algun problema por no haber pagado las patentes .......o se puede realisar igual

pd.y cuales son los pasos a seguir ...tengo que hacer denunsia de venta ..si se la doy a la concesionaria o se arreglan eyos
por Anonymous el 14 Mar 2009, 10:25, 1 vez
facu666

Notapor Tito » 14 Mar 2009, 10:24

La agencia te va a pedir verificacion policial y que este al dia o sea libre de deuda ... Tene todo en regla para que no tengas ningun inconveniente
Tito
Nombre: Emperador -Tito-

Notapor facu666 » 14 Mar 2009, 10:29

Tito escribió:La agencia te va a pedir verificacion policial y que este al dia o sea libre de deuda ... Tene todo en regla para que no tengas ningun inconveniente

si la verificasion policial la tengo lo que no tengo pago es ninguna patente .........y la moto ya tiene 2 años .....uuuuuuuuu y entonces no lo voy a poder hacer ...me amargo .....noooooooooooooooooooooooooooo :( :(
facu666

Notapor EzequielE » 14 Mar 2009, 10:38

facu666 escribió:A mi tambien me aiteresa el tema de la venta ...........yo tambien les hago una pregunta yo la tengo patentada pero jamas page ninguna patente...... ja ..en mi caso se la voy a entregar a una concesionaria si no la puedo vender que me la tomen en parte de pago tendre algun problema por no haber pagado las patentes .......o se puede realisar igual

pd.y cuales son los pasos a seguir ...tengo que hacer denunsia de venta ..si se la doy a la concesionaria o se arreglan eyos

al momento de la transferencia tiene que estar todo al dia, sino no se hace. Es una jugarreta del estado para que se paguen las patentes.
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor kissero » 14 Mar 2009, 19:39

el tema de la denuncia de vente te la evitas tratando de ir al registro,en tu caso de la matanza,con el comprador y ahi firman los dos en el momento y ya los dos se quedan tranquilos.
kissero
Nombre: Mariano

Notapor Mr_TWISTER » 14 Mar 2009, 21:14

chicos yo hice todo el mismo dia, tenes que tener la fotocopia del documento 1ra y 2da hoja y la hoja del cambio de domicilio aunque no lo hayas echo, el cuil, titulo de la moto, verificacion policial, boleto de compra venta. yo tenia una cg que en dos años nunca pague patente y en la denuncia de venta me figuraba que no debia nada. me entro la duda ¿dependera de cada municipio?

consejo hacerlo en un lugar publico( boleto de compra venta) ojo con el dinero, ir acompañado de alguien de confianza y en el registro, por lo menos de alte brown te dan todos los papeles. solo firmas el inicio de la transferencia y no tenes que ir mas, no te olvides de hacer la denuncia de venta y que firme la responsabilidad civil que lo venden en las librerias
Mr_TWISTER
Nombre: mariano
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales