Estoy Tramitando La Compra De Una Twister Usada... Ayuda!!!

Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Estoy Tramitando La Compra De Una Twister Usada... Ayuda!!!

Notapor Damian_E » 25 Feb 2016, 15:09

Hola, compre una Twister del 2011 con 9000km, practicamente ni la uso. Con respecto al estado de la moto esta re bien pero tengo dudas con los papeles. Ya pague la moto, ya la asegure ayer(ATM), mañana le hacen la verificacion tecnica y el lunes firmo con el titular lo del patentamiento... :nervioso Mi consulta es la siguiente: Que tengo que tener para poder circular sin problemas? la credencial del seguro la tengo que buscar en 15 dias supuestamente...Cedula verde es un tramite aparte? cuanto tarda? que mas tengo que hacer?...pregunto por que la suzuki 125 nueva que tenemos con mi novia la compramos por concesionaria (Motoroma) y ellos se encargaron de todos los papeles solo tuvimos que ir a los 15 dias a retirar todo. Pero la Tw al ser usada la verdad que estoy re perdido. :emociones
Lei en los foros tratando de encontrar algo del tema bien detallado pero son temas del 2009 y no se si estaran actualizados. E Internet es un mar de contradicciones asi que esperaba si me podian dar alguna ayuda ustedes.
GRACIAS!!! :bien
Damian_E

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Damian_E ••
Nombre: Damian Ezequiel Diaz
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor julio_jj » 25 Feb 2016, 15:27

El tema es que podés circular siempre y cuando la cédula verde no esté vencida si no ahí ya tenes una infracción, lo ideal y lo correcto es primero transferirla a nombre tuyo, luego asegurarla con el título a nombre tuyo y luego hacerle la vtv en esas condiciones estás manejando legalmente, si la aseguraste antes de transferirla corrés el riesgo que si te la roban el seguro lo va a cobrar únicamente el dueño o sea el que figure en el título de propiedad del vehículo que ese puede ser otro problema porque luego tenés que demostrar que vos compraste la moto y como hay que tramitar bajas y demás trámites el dueño se te puede retobar y no hacer nada y vos para cobrarlo la vas a tener que transferir para ser su dueño y luego darle la baja y todos los quilombos y gastos de plata que te signifiquen
Por eso lo mejor es como hice yo, la compré y hasta que no estuviera a nombre mío y asegurada también no la usé la deje guardada hasta que estuviera todo como corresponde.
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Damian_E » 25 Feb 2016, 15:40

uhh ya hice macana entoncs al asegurarla.....supuestamente el lunes me dijo que ya esta todo, engo que firmar el patentamiento... Igual si Dios no quiera le llega a pasar algo a la moto, yo con los comprobantes de los tramites en curso zafo o no? tengo que esperar a tener los plasticos(cedula y tarjeta de seguro)?? igual hasta el lunes ni la toco a la moto. gracias por los datos
Damian_E

Moto Actual:
•• Motos de Damian_E ••

Notapor gringou » 25 Feb 2016, 15:57

Seguro: pueden que te envíen la póliza y el carnet x email, tu los imprimes y en el caso del carnet lo plastificas; pero ten en cuenta que eso es un provisorio y te podés encontrar que te pidan más comprobantes y quedaste demorado. El envío de la póliza con el carnet x correspondencia suele ser de 15 días, pero no hay garantía que llegue, así que es algo a seguir de cerca.

Con el tramite de la transferencia llega la cédula a tu nombre, mientras tanto te dan un comprobante por 7 días extendible a 15.

Me llama la atención que la hayan asegurado sin que esté a tu nombre (ojo que lo que declares tiene el carácter de declaración jurada), incluso se pueden hacer extensiones del seguro para que puedan manejarla otras personas (el titular debe declararlos y presentar documentación).

Los trámites ya están hechos; yo hubiera exigido la VTV al vendedor (lo acompañaría) y el libre deuda (recién después pago), trámites en registro del automotor y luego seguro.
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario

Notapor Damian_E » 25 Feb 2016, 16:13

acompañarlo al VTV por? decis que tendria que estar presente por si acaso? el tipo al que le compro Vende coches labura en una concesionaria de Renault, los tramites los sabe y los empezo a hacer. El va a llevar la moto mañana a hacerlo, yo laburo y no puedo ir, igual te dan un tipo de certificado ahi o no? asi que si hay algo malo me voy a enterar...bueno vere que onda como se desarrolla todo este finde, el lunes si todo va bien tengo mi Twister :twistero :twagitador :contento
Damian_E

Moto Actual:
•• Motos de Damian_E ••

Notapor catta » 25 Feb 2016, 16:20

No es vtv , es verificación policial la que necesitas para la transferencia.
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Grupos: Ruteros

Notapor julio_jj » 25 Feb 2016, 16:46

Son dos cosas distintas, la verificación policial te la tiene que entregar el dueño de la moto antes de vendértela porque primero eso te garantiza que no es trucha y por otro lado que no tiene pedido de captura, porque a veces pasa que te afanan la moto vos hacés la denuncia y luego aparece, si el dueño no levantó la denuncia queda con pedido de captura y fuiste.
La VTV es la verificación técnica vehicular que tanto las motos como los autos en provincia de Bs As y ahora también en capital es obligatoria y no tenerla te significa la retención de la licencia de conducir y una multa que oscila en los $1600-1800 y los que más te rompen las bolas con esto es gendarmería y que ni se te ocurra coimearlos.
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio

Notapor gringou » 25 Feb 2016, 17:14

Disculpen, si, son dos cosas distintas; es sobre la policial (verifican nro motor, chasis y patente, aparte de observar si no están truchados/modificados).

Me expresé mal, de puro mal hablado zonal (acá muchas veces las cosas se llaman por lo 'parecido').
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario

Notapor Damian_E » 25 Feb 2016, 18:26

Entoncs recapitulemos, el lunes antes de salir a la calle con la moto, tengo que pedirle que me de Verificación Policial, Verificación Técnica Vehicular, un libre deuda(igual eso lo puedo saber mirando con el número de patente por internet o no?) y yo tener encima el comprobante de ATM y el del patentamiento... Patentamiento y transferencia es lo mismo? Vendría a ser la Cédula Verde ponele?....sisi no me lo digan soy un boludo que pregunta después de comprar en vez de antes jaja estoy verde lo se
Damian_E

Moto Actual:
•• Motos de Damian_E ••

Notapor juaneex » 25 Feb 2016, 20:44

En cuanto al seguro, cuando la saque de la agencia me dieron la solicitud de poliza, que es el papel con todos los datos dela moto y con eso podes circular hasta que tengas la tarjeta que en mi caso, tardo como 3 semanas (esto con ATM). Cuando contrate AMV, lo hice por internet y me mandaron todo por mail, asi que tuve que imprimir las cosas..
juaneex

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de juaneex ••
Nombre: Juan
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales