hace menos de un mes con mucho esfuerzo compre mi cbx 250 0km en MOTOROMA pensando en que eso me garantizaba no tendria ninguna falla.. obvio es 0 km.. muy raramente vienen defectuosas de fabrica.. el primer dia de tenerla.. primeras horas mejor dicho.. noto que cuando le doy arranque se resetea el tablero y con el.. la hora y odometro parcial.
al dia siguiente voy a MOTOROMA y me dicen q es muy raro esto y me ponen a cargar la bateria.. (de entrada sabian que era problema con la bateria), la cargan durante dos horas y media las cuales estuve esperando.. y resultado.. nada seguia con la misma falla.. me dicen traela el lunes q ahora pongo a cargar una bateria nueva y con carga lenta.. ok me voy.. con bronca obviamente.. y entro a consultar en foros y parecia ser este un problema comun.. muchos cambiaban la bateria otros ponian capacitores y diodos.. otros cambiaban el regulador de voltaje.. otros ponian ficha de encendido a la luz delantera.. en fin... llega el lunes y voy.. me cambian la bateria... y anduvo bien!! dos horas!!
ya en casa resignado y apunto de meter mano poniendo capacitor y diodo..habiendo ya comprado un tester, soldador electrico.. sabiendo q perdia la garantia pero a mi entender cuando compras algo nuevo tiene q andar perfecto todo.... saque la bateria.. de curioso la destape.. y note q las plaquetas estaban .... secas.. totalmente secas.. procedo a agregarle agua destilada y listo! remedio absoluto.. la moto no se reseteo mas ni nada, contento por ese trabajo procedo a poner la bateria... y algo me llamo la atencion.. la marca de la bateria.. YUSAN.. no yuasa sino YUSAN! ..me digo a mi mismo q raro q honda trabaje con este proyecto de baterias... y busco en foros, llamo a servicios oficiales (3), mando mail a honda motos.. y consulto en los foros de twister.. y si.. me cagaron.. la bateria original de fabrica no es yusan .. es YUASA..
re caliente vuelvo a MOTOROMA y frente a todo el mundo q esperaba en salon de venta le pregunto a DIEGO el vendedor gordito pelado diciendole q compre una moto de 40 lucas y me la dieron con una bateria trucha no la original de fabrica.. me la cambiaron por una trucha! a esto me manda rapido al taller a hablar con el encargado.. voy al taller.. y nuevamente frente a todos los clientes q retiraban sus motoss y hacian el service le digo.. che te acordas de mi no? sisi me dice.. bueno viste q compre la twisiter? linda la moto eh! sabes que ustedes me re cagaron! (ahi fue cuando capte la atencion del 140% de los presentes) me dieron la twister.. moto de 40 lucas no de 5 lucas.. de 40!! con una bateria cambiada.. una bateria trucha!! marca yusan cuando la original es yuasa en honda.. a todo este exabrupto me responde.. esperame un segundo... tarda unos minutos vuelve y me dice.. volve el lunes que te pongo ahora a cargar una bateria.. (sin contradecirme o algo.. osea dando por hecho q yo tenia razon.. osea.. sabia q estaban poniendo baterias truchas en las twister (por lo menos en las twister hasta ahora sabido)), le respondo ok vengo el lunes y que me das otra bateria trucha o la original como debe ser??? _ no no la original.. la yuasa.. -- ok el lunes vuelvo..
volvi el lunes.. y en 5 minutos.. quizas no me queerian tener ahi mucho tiempo porque les hago mala publicidad contandole mi experiencia a todo quien vea con una moto honda.. me cambiaron la bateria.. y hasta el dia de hoy nunca mas tuve PROBLEMA CON EL RESETEO DEL TABLERO. segui mandando mails a honda contandole del tema para que tome alguna medida.. me respondieron que esto pasaria a sector legales y me pidieron todos los datos de la moto y mios y fotos. y copia de factura de compra.
fin de la historia para mi.. pero AYER 23/08/2014 voy a buscar la poliza del seguro.. (por cierto la rubia de atm bastante mala onda) y justo veo a un señor q compro su twister negra con gris oscuro y la linea azul.. salir.. flamante,.. cero km... hermosa como todas.. y le digo maestro si tenes problema con el reseteo del tablero.. es la bateria aca te ponen una trucha.. te dan una de menos de $200 y ellos se quedan con la original q despues la venden en su sector repuestos por $700. -uy como me doy cuenta.. encima vengo de junin! y ya me la llevo. puse la hora.. encendi la moto y no adivinan que paso!! sii se reseteo!! miro por la rejilla de la cacha lateral izquierda y a simpre vista se ve.. YUSAN! otra victima mas de MOTOROMA.. o mejor dicho MOTOROBA.. el señor volvio y a los 15 minutos salio con su YUASA.. y dijo q se lo cambiaron sin chistar pero q le dijeron.. te la cambiamos pero es la misma bateria.. es mas.. LA YUASA SON SOLO DE YAMAHA NO DE HONDA!!
asi q gente les dejo esta experiencia.. leanla o no. es otro tema pero me hubiese gustado estar al tanto de esto por alguien si le hubiese pasado lo mismo. asi yo u algun amigo no iba a ser victima de este ROBO de MOTOROBA!
disculpen la extension pero nada mejor que dejar bien detallado todo. un abrazo y suerte!
Registrate para verla sin restricciones.