Hola. Estoy vendiendo mi moto y un amigo me ofrece pagarme en 3 partes. Al chabon lo conozco pero como ustedes saben la plata no tiene amigos. Como puedo hacer en caso de querer venderle para tener algún documento valedero en caso de que no me pueda pagar?
Lo que se me ocurre es hacer un pagaré, creo que es uno de los documentos que mejor funcionan para este tipo de casos. Por si acaso, podés pedir una garantía.
La otra opción es no hacerle la transferencia y firmar una responsabilidad civil para que use mientras tanto y un boleto compra venta estableciendo las condiciones y además un pagaré. Cuando te paga todo haces la transferencia y listo
Mirá, lo ideal, sería que te pague las cuotas ANTES de que le entregues la moto, cuando abone la última, transferís. Por experiencias de familiares, que firmaron Compra-venta, Responsabilidades, Denuncias de Venta, etc; NO es la mejor opción, lo ideal es siempre transferir al momento de la compra. Aunque una denuncia te exima de los daños civiles o penales (no así de los tributarios) si durante ese lapso llega a ocurrir un siniestro, es prácticamente una lotería, depende del juez y lo que haya de por medio; conozco gente que vendió sin transferir, solo con denuncia de venta, y chocaron en su vehículo y jamás tuvieron drama (la denuncia cumplió con su deber) y conozco otros, donde TUVIERON FLOR de quilombo, ir a declarar, justificar los papeles, etc...
Para ahorrarte quilombo, entregala cuando esté toda paga, hacés la trasnferencia y te sentás a tomar un Bacardi con Coca y limón en el sofá de tu casa.
Lo mejor es que te la pague con tarjeta de crédito a través de mercado pago en cuotas las que el quiera. Vos después de 15 días genes disponible el dinero para retirar.
Cristian, en cuantas cuotas serían?? Lo mejor, como te dijeron, es que la entregues cuando la termine de pagar!! Le pones candado, funda, le vacias el tanque y desconectas la batería! y le decis que así queda y nadie la toca hasta que termine de pagar... Cuando hay plata de por medio... no existe la familia, los amigos, nada... (medio duro, pero muchas veces es así)
Yyyyyyyy siiiiiiiiiii, cuando hay plata en juego; chau amigos. Lo mejor en estos casos es entregar la moto no bien te pague todo y hagas Tooooooodoooooo el papelerio, por que hasta que no estén hechos todos los papeles, El Responsanle De La Moto, Pase Lo Que Pase; Sos Vos Por Mas Que La Maneje Otro.. Oooooojoooooo.
si encontras alguien que te compre la moto poniendo un billete arriba del otro priorizalo, sino segui los pasos que te dijeron mas arriba los muchachos.