Consejo: Al Vender Tu Moto / Auto

Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Consejo: Al Vender Tu Moto / Auto

Notapor xiacT17f » 17 Sep 2013, 00:40

Chicos ante todo si consideran mover el presente post estan a su completo criterio.

En vista a las noticias de las ultimas horas me gustaria dejarles un consejo / refleccion:

¿¿¿¿ES IMPORTANTE DE HACER LA DENUNCIA DE VENTA ANTES DE ENTREGAR TU AUTO / MOTO AL VENDER????

"EL TRAGICO ACCIDENTE DE AV RIVADAVIA - AUDI TT", chicos segun informan los medios comunicacion el auto fue adquerido el jueves pasado y como constancia de ello el conductor presento el 08 ... AUNQUE LE FALTABA REALIZAR EL TRAMITE DE TRANSFERENCIA...

LA DENUNCIA DE VENTA SE DEBE EFECTUAR POR EL TITULAR (VENDOR) POR ANTE EL REGISTRO DEL AUTOMOTOR DE RADICACION ANTES DE ENTRAGAR EL VEHICULO POR LO QUE DICHO TRAMITE LO EXHIME DE RESPONSABILIDA CIVIL PENAL, TRIBUTARIA E INFRACCIONES.

MORALEJA: si venden ANTES DE ENTREGAR HAGAN LA DENUNCIA DE VENTA!!! anda a saber que le espera al ex dueño de ese coche.

El formulario 08 es un contrato de compra venta, y lleva dos firmas ... por que!? porque el vendedor firma para expresar su voluntad de venta.. el comprador firma para expresar su voluntad de compra... por ellos se necesitan ambas firmas a los fines del perfeccionar dicho contrato... actualmente se permite entregar la cantidad de 08 que al vendedor se le ocurra e inclusive con su firma certificada nada lo empide... la fecha entonces de perfeccionamiento se determina en el momento en el que firma el comprador y posterior presentacion del tramite y posterior modificacion en el registro de la titularidad, hasta entonces el titular para la ley sigue siendo el vendedor. SALVO que haga la denuncia de venta la cual exhime de las responsabilidades que describo en el "consejo". Y segun la legislacion actual sinseramente prefiero personalmente, y aconsejo, pagar los $100 - $150 antes de tener que comerme un garror por mi propia irresponsabilidad... CUANDO COMPRAS UNA CASA HACES LOS TRAMITES POR LA MITAD TAMBIEN!?
EXIJAN TRANSFERENCIA A SU CONTRA PARTE AL VENDER (los exhime de responsabilidades e inclusive de tener que ir a declarar al juzgado y otros dolores de cabeza relacionados) si estan apurados y no quieren perder la oportunidad de vender MINIMO DENUNCIA DE VENTA ANTES DE ENTRAGAR EL VEHICULO (lo exhime pero van a tener que ir al juzgado aunte un caso de semejante gravedad - PERO VAN A ZAFAR SEGURO).

fuente: https://www.facebook.com/mimandatario

Disculpen los horrores ortograficos es tarde jajaja

Saludos espero que les sirva
xiacT17f

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de xiacT17f ••
Nombre: Dmitri
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor javier de garín » 17 Sep 2013, 01:23

gracias :dios siempre viene bien la data a veces por una cuestion de confianza uno se relaja y no le dá importancia a detalles importantes como estos :sonrisa
javier de garín

Moto Actual:
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor matuky » 17 Sep 2013, 23:19

Buena info, justo estoy por vender mi ybr 125 para comprar un twister por supuesto, me viene al pelo. Una consulta la denuncia de venta se hace en el mismo registro cuando transferis?
matuky

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de matuky ••
Nombre: matias

Notapor xiacT17f » 18 Sep 2013, 11:13

matuky escribió:Buena info, justo estoy por vender mi ybr 125 para comprar un twister por supuesto, me viene al pelo. Una consulta la denuncia de venta se hace en el mismo registro cuando transferis?

Buen día, cualquier duda chiflame soy gestor, mi recomendacion seria la siguiente:

RECOMIENDO:
SEÑA
PEDIS DATOS (domicilio completo, nombre completo, dni) DEL COMPRADOR
VAS HACES LA DENUNCIA DE VENTA EN EL REGISTRO DONDE TENES LA MOTO TE SALE 150 MANGOS APROX DE LOS CUALES 60 PODES RECUPERAR YA QUE CORRESPONDEN AL FORMULARIO 13i (libre deuda infracciones) por que se lo podes dar al comprador y lo usa en la transferencia y asi ya no lo tiene que volver a pagar y vos recuperas plata
ESPERAS 48 HS RETIRAS LA DENUNCIA DE VENTA
COMPRADOR VIENE PAGA LO QUE FALTA SE LLEVA LA MOTO - TITULO Y CEDULA VERDE Y CEDULAS ROSAS SI LAS HUBIERE - 13I QUE HICISTE CON LA DENUNCIA DE VENTA Y SI CORRESPONDE 08 FIRMADO Y CERTIFICADO
VAN AL REGISTRO HACER LA TRANSFERENCIA - en su defecto si no queres volver a ir aprovechas el momento 1 donde haces la denuncia de venta pedir un 08 certificas firma y luego se lo das al comprador cobrandole los 80 mangos que te salio el 08

TAMBIEN PODES HACER LO SIGUIENTE:

VAS CON EL COMPRADOR AL REGISTRO
HACEN DENUNCIA DE VENTA PRIMERO Y LUEGO INGRESAN LA TRANSFERENCIA.

Y asi estas tranquilo.

Suerte con la venta, saludos.
xiacT17f

Moto Actual:
•• Motos de xiacT17f ••

Notapor Bruno Banana » 18 Sep 2013, 21:07

¡¡¡¡Que bueno este post, va directo a Favoritos!!!!.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor luky » 19 Sep 2013, 21:36

pregunto si cuando vendes el auto o motos en el momento del comprador te paga la unidad y hacemos la transferencia en el mismo dia hace falta igual de hacer la denuncia de venta
luky
Nombre: roberto

Notapor xiacT17f » 20 Sep 2013, 02:10

Buenas... si hace falta!!! 1 ero ingresas la denuncia de venta luego ingresas el tramite de transferencia.

PARA LA LEY EL TITULAR SOS VOS HASTA QUE NO SE CONFECCIONES EL TITULO NUEVO o sea la transferencia tarda 48 hs, vos no sabes en que momento efectivamente queda transferido en el sistema la unidad y en consecuencia se imprime el nuevo titulo.

Saludos.
xiacT17f

Moto Actual:
•• Motos de xiacT17f ••

Notapor matuky » 21 Sep 2013, 00:09

xiacT17f escribió:
Buen día, cualquier duda chiflame soy gestor, mi recomendacion seria la siguiente:

RECOMIENDO:
SEÑA
PEDIS DATOS (domicilio completo, nombre completo, dni) DEL COMPRADOR
VAS HACES LA DENUNCIA DE VENTA EN EL REGISTRO DONDE TENES LA MOTO TE SALE 150 MANGOS APROX DE LOS CUALES 60 PODES RECUPERAR YA QUE CORRESPONDEN AL FORMULARIO 13i (libre deuda infracciones) por que se lo podes dar al comprador y lo usa en la transferencia y asi ya no lo tiene que volver a pagar y vos recuperas plata
ESPERAS 48 HS RETIRAS LA DENUNCIA DE VENTA
COMPRADOR VIENE PAGA LO QUE FALTA SE LLEVA LA MOTO - TITULO Y CEDULA VERDE Y CEDULAS ROSAS SI LAS HUBIERE - 13I QUE HICISTE CON LA DENUNCIA DE VENTA Y SI CORRESPONDE 08 FIRMADO Y CERTIFICADO
VAN AL REGISTRO HACER LA TRANSFERENCIA - en su defecto si no queres volver a ir aprovechas el momento 1 donde haces la denuncia de venta pedir un 08 certificas firma y luego se lo das al comprador cobrandole los 80 mangos que te salio el 08

TAMBIEN PODES HACER LO SIGUIENTE:

VAS CON EL COMPRADOR AL REGISTRO
HACEN DENUNCIA DE VENTA PRIMERO Y LUEGO INGRESAN LA TRANSFERENCIA.

Y asi estas tranquilo.

Suerte con la venta, saludos.

Buenisimo, gracias, sos un capo, me sacaste casi todas las dudas. El tema es ese, yo voy a entregar mi ybr y plata en efectivo, el me da el twister, yo soy de ituzaingo y la otra moto esta en mataderos. Entonces hago esto : Verificación policial, voy al registro hago la denuncia de venta, pido un 08 lo completo con mis datos, lo firmo y hago certificar. Ya con esto le puedo entregar la moto para despues el transferir no?
Despúes el formulario 13 "c" que seria creo la baja de patente en mi municipio se hace en el mismo registro tambien? Ah, me falta pagar la patente de agosto, si o si la tengo que pagar antes de hacer todo esto no?

Muchas Gracias, y disculpa por tantas preguntas :bien
matuky

Moto Actual:
•• Motos de matuky ••
Nombre: matias

Notapor xiacT17f » 21 Sep 2013, 09:01

Actualmente se implementa Formulario 13 P depende de la municipalidad LO USAN O NO si lo usan te lo dan en el mismo registro tuyo cuando pedis denuncia de venta en su defecto al momento de que vallan a transferir, SI NO LO USAN no lo entregas y en este caso una vez transferida la moto el comprador va a su registro pide informe historico y copia del titulo certificada va a tu municipalidad pide la baja paga si hay algo de deuda, y con esa baja se da de alta en su municipalidad.******

En funcion a lo que decis vos tendrias que pedirle al de la twister MI RECOMENDACION para no incertarte:

- INFORME DE DOMINIO o CERTIFICADO DE DOMINIO QUE ES MEJOR (te bloquea legajo 15 dias para que no entren embargos hinibiciones u otras medidas caulelares). En este informe veras si la moto tiene embargo, inhibiciones, alguna medida cautelar, prenda, etc. Mira si de sebado entregas pagas tomas la twister y el chabon tiene un juicio o algun bardo y no podes ponerla a tu nombre si tenes suerte te devuelve tu moto y plata sino la tenes que succiónar, perdiste.
- Le pedis LIBRE DEUDA INFRACCIONES Y PATENTES. Si no te da el libre deuda de patenes y no es el primer dueño quizas venga de otra municipalidad complicada con tema rentas y vas a tener que moverte posiblemente, es esencial para no renegar por demas.
- Le pedis VERIFICACION POLICIAL VISADA POR SU REGISTRO, es decir va hace la verificacion y luego va a su registro y le pide que la visen (le ponen un sello), por que TU REGISTRO NO SABE QUE PLANTAS Y FIRMANTES ESTAN HABILITADOS PARA VERIFICAR y con el sello del registro se quedan tranquilos que la verificación esta ok y vos por tu parte te quedas tranquilo que es real y no dibujada. Caso contraro, si no esta visada te pueden rebotar este formulario en tu registro y decirte que vallas a verificar en tu domicilio. SALVO QUE VALLAS A ITUZAINGO VOS A PRESENTAR LA TRANSFERENCIA EN EL REGISTRO DONDE ESTA ACTUALMENTE ESE TWISTER y no en el tuyo que es la opcion que te estoy planteando.
- Le pedis formulario 13P como dije por ahi solo lo dan al momento de transferir no antes, no lo recuerdo no tengo ahora tiempo de revisarlo (ver **** arriba).
- Si tu municipalidad y la de el usan el 13P en el registro seguramente al momento que pidas transferir el twister presentas el formulario y te dan baja y alta de patente ahi mismo SINO, transferis, pedis informe de historico, pedis copia certificada de titulo por lo general ya te la dan con el informe historico, vas con eso a la ituzaingo municipalidad pedis la baja pagas si debe algo, te dan comprobante de baja con eso te vas a tu municipalidad o registro (si esta asociado con rentas) y pedis el alta.
- Le pedis 08 VIRMADO Y CERTIFICADO por su registro.
- Le pedis la VTV. Bah no se depende el caso he escuchado a algunas motos los polis rompen las bolas y en otros no pasa nada. A tu criterio sino despues se la haces vos para circular en paz.

Desde ya si le pedis todo esto la posta seria que le entregues lo mismo para quedar en igualdad de condiciones.

Si hablas con el chabon para hacer denuncia de venta le tenes que pedir los datos nombre completo, dni y direccion completa y exacta segun figure en su dni.

Llegado el caso de que vos vas señas la twister, no entregues toda la guita solo señala, vas haces denuncia de venta bla bla bla.... y cuando a vos el chabon te da informe de dominio ves q el twister tiene algun quilombo NO TE PREOCUPES vas a tu registro y pedis la CANCELACION DE TU DENUNCIA DE VENTA. En todo caso preferible gastarte y perder 500 mangos que perder tu moto y tu plata y no poder usar el twister.

Espero poder haberte ayudado un poco mas.

Saludos.

PD: te invito a unirte y poner un Like en mi pagina de face sin compromiso https://www.facebook.com/mimandatario
xiacT17f

Moto Actual:
•• Motos de xiacT17f ••

Notapor gabi1975 » 26 Sep 2013, 20:42

pregunta:si o si hay q hacer la verificacion policial???
desde ya,gracias.
gabi1975

Moto Actual:
•• Motos de gabi1975 ••
Nombre: gabriel
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales