El precio de un bien

Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

El precio de un bien

Notapor jorgesaluda » 20 Nov 2012, 13:14

Muchachos, basta de postear quejas del tipo "los precios de la TW se fueron a las nubes!" o "33 lucas por una YS250!", o "una ninjita sale un huevo y sigue siendo 250!"

Los precios no suben ni por la devaluación, ni por el costo de vida, ni por Cristina, ni por la actualización de nuestros sueldos, ni por la guerra en Gaza....

Es una simple cuestión de OFERTA y DEMANDA. Si algo vale 50 lucas, es porque alguien PAGA 50 lucas. SI NADIE lo hiciera saldría menos.

El costo de fabricación es el piso del precio, no el techo.

Todos los días leo que sube el precio de la TW y cada vez veo más TW en la calle. Es eso ilógico?

NO!

cuánto más gente se decide por una TW antes que por otra similar más barata, está sosteniendo el precio.

Que la moto suba y suba... y aún así se siga vendiendo, no hace sino confirmar que el mercado la considera BUENA.

En cuanto se rompan 3 motores seguidos de tw (Dios no permita!) y esa información se viralice en los foros, van a ver cómo baja de precio...
jorgesaluda

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor negrocq » 20 Nov 2012, 13:29

tenes razon, cuando la twister se empiece a romper y las mas economicas no, el precio va a bajar pero mientras que el twister ys o ninja sigan siendo lo unicoi bueno que hay no va a bajar el precio, yo por ejemplo necesito algo que funcione sin problemas y las unicas marcas que me dan eso son estas, y no me voy a privar de andar en algo que me da confianza solo porque esta caro, no me compro una ninja usada porque no llego y porque me parece caro pero me voy por una usada porque llego y es lo que me da para poder progresar saludos
negrocq

Moto Actual:
2009 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de negrocq ••
Nombre: maxi

Notapor elcheba83 » 20 Nov 2012, 13:34

Creo que tenes razon cuando decis que sube por oferta y demanda, pero no es la cuestion base de porque aumenta, la base de porque aumenta es simplemente el precio del dolar, al aver inflacion en dolares es obvio que los precios de las motos que importa 1 pieza nomas, va a subir.
A todo esto creo que gran culpa de esto son las politicas de este gobierno, que mucho la inflacion no le interesa o no la admite directamente... poco a poco nos va comiendo nuestro sueldo...

Por lo menos asi lo veo yo...
elcheba83

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de elcheba83 ••
Nombre: sebastian

Notapor Coco1972 » 20 Nov 2012, 14:11

Miren lo que sucedio con la FZ16, por cuestiones de demanda llegó a valer un disparate, con precios no muy lejanos a los de la TW.
Un dia Motomel trajo a la Sirius, una copia mas barata, y que paso??? Yamaha saco unas "promociones" a 16.000 o 17.000 pesos...
Coco1972
Nombre: Mario

Notapor elcheba83 » 20 Nov 2012, 14:24

Coco1972 escribió:Miren lo que sucedio con la FZ16, por cuestiones de demanda llegó a valer un disparate, con precios no muy lejanos a los de la TW.
Un dia Motomel trajo a la Sirius, una copia mas barata, y que paso??? Yamaha saco unas "promociones" a 16.000 o 17.000 pesos...

bueno es un caso perfecto de porque llego a un disparate por oferta-demanda, el precio que salio a la venta la fz16 fue de $13000 en enero del 2011, hoy vale $16000 o $17000, pero ,no por la oferta la demanda, es lo que tendria que valer segun la inflacion actual, llego a precios de $22000 creo que la vi en algun lado a principio de este año, ese es un caso de oferta y demanda correctisimo!, cuando salio una competidora bajo inmediatamente al precio real de la moto...
elcheba83

Moto Actual:
•• Motos de elcheba83 ••

Notapor davidtw250 » 20 Nov 2012, 14:25

Aclaremos que la suba de precio se da en todos los productos y no solamente en la parte del mercado automotor. Es una combinaciòn de muchos factores, esta es la verdad de la milanesa, si tenemos una inflaciòn progresiva y constante de la economìa, devaluaciòn de la moneda, cepos y gente que compra de todas formas, aunque les parezca caro un producto, todo esto ayuda a que los precios lleguen hasta las nubes. La ùnica forma de que bajen los precios empieza desde abajo y no de arriba como muchos creen, tenemos que ponernos todos de acuerdo y no comprar hasta que las cosas cambien y reclamar a los de arriba que promuevan o cambien algunas polìticas a las importaciones de nuevos modelos (empezando por bajar impuestos que son altìsimos y dejar de restringir a las importadoras y/o empresas). Recièn ahì es cuando los de arriba van a tomar medidas polìticas para que las cosas cambien. La economìa no va en lìnea recta es mas bien como un ciclo de efecto bucle. Saludos
davidtw250

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de davidtw250 ••
Nombre: david

Notapor Maquina » 20 Nov 2012, 14:29

perdon por el comentario alguna vez pensaron en pagar un paquete de cigarrillos 9 pesos!! yo cuando era chico me acuerdo patente año 1992 aprox el jockey suaves estaba $1,25 por lo tanto
el twister es barato en todo aspecto!
Maquina

Moto Actual:
•• Motos de Maquina ••
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor elcheba83 » 20 Nov 2012, 14:35

davidtw250 escribió:Aclaremos que la suba de precio se da en todos los productos y no solamente en la parte del mercado automotor. Es una combinaciòn de muchos factores, esta es la verdad de la milanesa, si tenemos una inflaciòn progresiva y constante de la economìa, devaluaciòn de la moneda, cepos y gente que compra de todas formas, aunque les parezca caro un producto, todo esto ayuda a que los precios lleguen hasta las nubes. La ùnica forma de que bajen los precios empieza desde abajo y no de arriba como muchos creen, tenemos que ponernos todos de acuerdo y no comprar hasta que las cosas cambien y reclamar a los de arriba que promuevan o cambien algunas polìticas a las importaciones de nuevos modelos (empezando por bajar impuestos que son altìsimos y dejar de restringir a las importadoras y/o empresas). Recièn ahì es cuando los de arriba van a tomar medidas polìticas para que las cosas cambien. La economìa no va en lìnea recta es mas bien como un ciclo de efecto bucle. Saludos

seria buenisimo que sucediera algo asi, yo me prendo, pero, la realidad es que es imposible, porque siempre va aver uno que te caga todo... en este caso de 40 millones va a ver por lo menos un 20% o mas que te cagan todo la organizacion jaja, pero estoy deacuerdo con vos que funcionaria...

elpibe47 escribió:perdon por el comentario alguna vez pensaron en pagar un paquete de cigarrillos 9 pesos!! yo cuando era chico me acuerdo patente año 1992 aprox el jockey suaves estaba $1,25 por lo tanto

jajaa, siiii al precios de los puchos esta relagala, la twister cuando salio creo que estaba a $14000 lucas no?, ahora $26000 en relacion los puchos se fueron al carajo!
elcheba83

Moto Actual:
•• Motos de elcheba83 ••

Notapor davidtw250 » 20 Nov 2012, 14:42

elpibe47 escribió:perdon por el comentario alguna vez pensaron en pagar un paquete de cigarrillos 9 pesos!! yo cuando era chico me acuerdo patente año 1992 aprox el jockey suaves estaba $1,25 por lo tanto

Pero jefe no es lo mismo comparar el precio de un paquete de puchos que una moto, hay diferencia. Yo me acuerdo en el año 95 que el kilo de pan no pasaba de los 90 centavos, hoy con 5 pesos compro casi 250 GRAMOS, si encima CASI, jajaja. :nervioso :nervioso :lagrimas
davidtw250

Moto Actual:

Notapor davidtw250 » 20 Nov 2012, 14:56

elcheba83 escribió:
davidtw250 escribió:Aclaremos que la suba de precio se da en todos los productos y no solamente en la parte del mercado automotor. Es una combinaciòn de muchos factores, esta es la verdad de la milanesa, si tenemos una inflaciòn progresiva y constante de la economìa, devaluaciòn de la moneda, cepos y gente que compra de todas formas, aunque les parezca caro un producto, todo esto ayuda a que los precios lleguen hasta las nubes. La ùnica forma de que bajen los precios empieza desde abajo y no de arriba como muchos creen, tenemos que ponernos todos de acuerdo y no comprar hasta que las cosas cambien y reclamar a los de arriba que promuevan o cambien algunas polìticas a las importaciones de nuevos modelos (empezando por bajar impuestos que son altìsimos y dejar de restringir a las importadoras y/o empresas). Recièn ahì es cuando los de arriba van a tomar medidas polìticas para que las cosas cambien. La economìa no va en lìnea recta es mas bien como un ciclo de efecto bucle. Saludos

seria buenisimo que sucediera algo asi, yo me prendo, pero, la realidad es que es imposible, porque siempre va aver uno que te caga todo... en este caso de 40 millones va a ver por lo menos un 20% o mas que te cagan todo la organizacion jaja, pero estoy deacuerdo con vos que funcionaria...

Si tenès razòn, serìa algo utòpico, soñar no cuesta. Hasta que los argentinos dejemos de ser individualistas y especuladores esto no va a cambiar, es la triste realidad...
davidtw250

Moto Actual:
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales