Ayuda!!tramites para vender la tw!!

Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Ayuda!!tramites para vender la tw!!

Notapor TuTeTw » 23 Sep 2012, 22:21

Buenas gente, estoy a punto de vender particularmente la tw :triste

La pregunta es como hago lo legal? y en que orden? papeles?

recibo $$ hago comprobante compra-venta, voy a hacer la policial y después al registro con el comprador¿?¿?¿? y despues?? firmamos 08 o 04 es? denuncia de venta y listo?

espero sus respuestas asi me orientan un poco.

saludos y gracias
TuTeTw
Nombre: Matias
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TWISTERNAN » 23 Sep 2012, 22:44

Antes de la venta, lo importante es la verificación policial (dura 30 días, así que si no tenés más o menos apalabrado el tema, aguantalo).

Respecto de los formularios, mi humilde consejo es que la venta la concretes directamente en el registro del automotor mientras hacés la transferencia. Es la única forma de que te quedes tranquilo, no vas a tener preocupciones ni de que pasa con la tituralidad de la moto ni con tu responsabilidad civil una vez entregada la moto. Te dan la plata, firman la transferencia, y fin de la película. La gente del registro se encarga de todo por vos sin poner un mango de gestoría.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor TuTeTw » 23 Sep 2012, 22:48

Hernan74 escribió:Antes de la venta, lo importante es la verificación policial (dura 30 días, así que si no tenés más o menos apalabrado el tema, aguantalo).

Respecto de los formularios, mi humilde consejo es que la venta la concretes directamente en el registro del automotor mientras hacés la transferencia. Es la única forma de que te quedes tranquilo, no vas a tener preocupciones ni de que pasa con la tituralidad de la moto ni con tu responsabilidad civil una vez entregada la moto. Te dan la plata, firman la transferencia, y fin de la película. La gente del registro se encarga de todo por vos sin poner un mango de gestoría.

grande hernan, siempre atento!! gracias!!

yo dejo la gita en casa o lo mas seguro es tranferencia y me voy con el flaco a hacer la policial (como decis) en el momento y de ahi al registro a tranferir y listo. Denuncia de venta, un beso a mi nena y adios. no?

saludos
TuTeTw

Notapor TuTeTw » 23 Sep 2012, 23:06

para tranferir es 08 o 04?
TuTeTw

Notapor TWISTERNAN » 23 Sep 2012, 23:51

El 08 es compra-venta, mientras que el 04 es para la transferencia. La verificación policial hacela antes de concretar la venta. En mi caso siempre arreglé un par de amigos para que me hagan la gamba hasta el registro del automotor, y cobré ahí mismo el dinero de la venta, en el mismo momento en el cual poníamos el gancho en los formularios para entregarlos en el mostrador y así hacer la transferencia.

Ah, después de la transferencia, también tenés que transferir la patente en la municipalidad donde está radicada la moto. Eso se hace una vez que el comprador tiene la cédula verde y el título a su nombre.
TWISTERNAN

Moto Actual:

Notapor TuTeTw » 24 Sep 2012, 12:57

Hernan sos un groso!!! Te agradesco mucho. Una mas......jejeje.......el flaco que la compra se la quiere llevar y tranferir despues, se que es una locura, yo puedo hacer denuncia de venta antes de tranferir? Quiero entregarla tranferida igual.

Imagen
TuTeTw

Notapor TWISTERNAN » 24 Sep 2012, 13:40

Mirá, podés hacer el 08 + el formulario de responsabilidad civil y avisar al seguro de tu moto. A mi no me gusta esa modalidad, ya que si el flaco se clava una multa o se lleva a alguien por delante, vos te vas a tener que meter en trámites para demostrar que ya no es tuya la moto (no quedás pegado, pero vas a tener que involucarte en el proceso). La transferencia puede costar entre 300 y 500 mangos según el municipio, decile que no de vueltas y que la moto se vende transferida. Es lo mejor para los dos.
TWISTERNAN

Moto Actual:

Notapor ilnito » 24 Sep 2012, 14:24

Hola, lo q podes hacer 1ro, anda y hace la verificación policial, una vez hecha encontrar con el flaco en el banco a las 10 y depositen la plata en tu cuenta, y de ahi anda al registro a transferir, pero no te cuelgyes xq los registros cierran a las 12.30, saca el nro para particulares y cdo t atiendan decile q vos sos el vendedor ellos te indican como te es q llenar los respectivos formularios, es re fácil.. una vez q firmas te el 08 que te dan ellos ya esta, t desligaste de la moto, esa es la manera mas corre ta y segura para transferir y te ahorras de hacer la denuncia de venta..

La dicha denuncia se hace cdo vendes un vehículo y le das al comprador el 08 firmado y no sabes si hizo la transeferencia, entonces haces la denuncia para desligarte de esa responsabilidad..
Cualquier duda que tengas mandame un MP, mi mujer trabajo muchos años de gestora y por ahí t puedo ayudar cnalguna duda!

Abrazo!

Imagen
ilnito

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ilnito ••
Nombre: Emi

Notapor emucho » 24 Sep 2012, 15:50

Mira, yo hice todo al pie de la letra. Hice la verificación policial, nos encontramos en el banco, depositamos. Se llevo la moto.
Al otro día nos encontramos en el registro, firmamos el formulario 08 y listo.

Hoy día sigo recibiendo en mi domicilio y a mi nombre las patentes de esa moto. Cosa que no pienso pagar. Pero me rompe las bolas.

Averigua si tenes que hacer algo sobre las patentes.
emucho
Nombre: Salchi

Notapor TuTeTw » 24 Sep 2012, 18:00

emucho escribió:Mira, yo hice todo al pie de la letra. Hice la verificación policial, nos encontramos en el banco, depositamos. Se llevo la moto.
Al otro día nos encontramos en el registro, firmamos el formulario 08 y listo.

Hoy día sigo recibiendo en mi domicilio y a mi nombre las patentes de esa moto. Cosa que no pienso pagar. Pero me rompe las bolas.

Averigua si tenes que hacer algo sobre las patentes.

Emucho gracias por el comentario, creo que hay que darla de baja en la municipalidad no?

gracias emi, muy buena data

muchas gracias hernan, unos genios!!!!
TuTeTw
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales