Es ilegal que la moto no pague peaje??

Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Es ilegal que la moto no pague peaje??

Notapor sebaalvarez » 30 Jul 2012, 22:19

como andan?? les cuento q hace un rato llegue de lp en la moto y observaba q en los peajes las motos siguen de largo y no frenan en las cabinas...se esconden atras de los camiones..micros..camionetas..ect..
la duda mia es...si es comun o te pueden hacer multas por no pagar los peajes..y si las motos tienen la obligacion de pagarlos..??

Un abraso a todos..!!
sebaalvarez
Nombre: Sebastian
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TWISTERNAN » 30 Jul 2012, 23:18

Hola Sebastián. Las motos son vehículos como cualquier otro, y deben acatar tanto las mismas normas de tránsito que los vehículos de 4 o más ruedas como así también los costos de autopistas (para cada categoria), estacionamiento medido, etc.

Hay una gran discusión entre lo caro que se cobra a las motos (sabiendo que su escaso peso no causa daño al asfalto que genere tareas de mantenimiento por parte de la consecionaria de la autopista) y la avivada de quienes pasan pegados a alguien o directamente se mandan por el costado de la barrera y aún si suena la alarma no paran. En las estaciones suele haber policías, pero rara vez paran a los que hacen eso, mucho menos salir a correrlos (aunque pueden dar aviso al que está más adelante, sobre todo si es gendarmería que no te perdona). De hecho ver a alguien que tiene una Twister, una Falcon o una moto más cara, tratar de no pagar dos mangos de peaje, es medio raro (en general lo hacen de bronca y no porque no puedan pagarlo).

De cualquier forma pensaría que si uno ve que hay una categaria "Motos" con un precio fijado, lo que se espera es que uno abone por el uso de la autopista, no creo que haya mucho que uno pueda argumentar, sobre todo si tenés caminos alternativos en caso de que no quieras pagar. Ergo, yo creo que es ilegal circular sin pagar por un camino concesionado.
por TWISTERNAN el 30 Jul 2012, 23:26, 1 vez
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan

Notapor Coco1972 » 30 Jul 2012, 23:19

Hay peajes que las motos no pagan y está señalizado debidamente, en otros, como el que mencionas, las motos deben pagar.
Lo que ellos hacen es como si pasaras con el auto chupado al auto de adelante, no corresponde.
Coco1972
Nombre: Mario

Notapor KARBURIN » 31 Jul 2012, 10:25

A nosotros, habitantes de la Pcia. de Bs.As., cuando hemos ido a comer un asado ó encuentro en la Pcia. de Santa Fé, no nos cobraron y nos hicieron pasar por el costado y eso que habia poli en el puesto. :bien

Karburin
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR

Notapor hector vega » 31 Jul 2012, 12:15

Hola les comento q el tema peajes no es uniforme, hay algunos q cobran y otros q no y no hay nada d ilegal en estos ultimos, un ejemplo es el nuevo peaje en la ruta 8 pasando Pilar, alli no c paga y hay un paso libre en un costado para las motos, otro caso es el puente Zarate, alli los mismos Gendarmes si t ven x el medio t indican q pases x el costado donde es libre y en Santa Fe en la ruta 70 y la 19 tampoco c paga pasas x el costado, ahora no m pidan reglamentos, ni ordenanzas x q no los c, lo q si hay q fijarse en los carteles d los precios q estan en todos los peajes, si no esta la figura d la moto es x q no pagan..........
hector vega

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de hector vega ••
Nombre: hector vega

Notapor MARIANOCA » 31 Jul 2012, 14:38

......es clara la ley....en ruta nacional la moto no paga....nunca pago...y ojala nunca tenga que pagar...ruta nacional...(lo que crea controversia es lo que es ruta nacional y autopista,por ejemplo...peaje de zarate y de rosario la moto no paga)pero a su ves esta en la autopista Bs As-rosario o ruta 9....como mas les guste)o sea...en autopistas siempre paga a la par de cualquier hijo de vecino...pagar hay que pagarlo....penado por ley?deberia ser asi...deberia penarse pero no se olviden de que estamos en argentina y es muy relativo eso....saludos de gustavo vasquez que recien paso tocando el bombo por la puerta de mi trabajo... :triste
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor mega6464 » 31 Jul 2012, 18:54

En las autopistas de santa fe las motos pagan ,yo hable con una persona que trabaja ahi y me dijo que muchos se tiran a la derecha bajan la velocidad y pasan de largo al lado de la barrera.
Pregunte te pueden hacer algo? me respondieron no hay legislacion si te detienen lo unico que te hacen te cobran el peaje nada mas ,no te pueden hacer multas porque no es municipal ,es privado.
mega6464

Moto Actual:
2014 Kawasaki Ninja 300
•• Motos de mega6464 ••
Nombre: sergio

Notapor pablo250 » 31 Jul 2012, 19:53

mega6464 escribió:En las autopistas de santa fe las motos pagan ,yo hable con una persona que trabaja ahi y me dijo que muchos se tiran a la derecha bajan la velocidad y pasan de largo al lado de la barrera.
Pregunte te pueden hacer algo? me respondieron no hay legislacion si te detienen lo unico que te hacen te cobran el peaje nada mas ,no te pueden hacer multas porque no es municipal ,es privado.

buen dato! :demonio
Hablando en serio si a las motos se les cobra, en todo caso deberían cobrarle un décimo de lo que pagan los autos simplemente porque pesa un décimo que estos y afecta en una decima parte lo que afecta el auto al asfalto... :guiño
pablo250
Nombre: Pablo

Notapor leonumero1 » 13 Mar 2014, 10:58

les cuento en acceso oeste pase sin pagar y me paro el gendarme me pregunto si habitualmente pasaba sin pagar y le dije que si, no me iso la boleta por eso solo dijo que trate de pagar por que tambien es un seguro el peaje.
pero tenia la patente en la mochila porque se me habia salido un tonillo y para no perderla la saque y me iso la boleta de 280 pesos por eso.
leonumero1
Nombre: leo

Notapor ramaavdp » 13 Mar 2014, 13:32

leonumero1 escribió:les cuento en acceso oeste pase sin pagar y me paro el gendarme me pregunto si habitualmente pasaba sin pagar y le dije que si, no me iso la boleta por eso solo dijo que trate de pagar por que tambien es un seguro el peaje.
pero tenia la patente en la mochila porque se me habia salido un tonillo y para no perderla la saque y me iso la boleta de 280 pesos por eso.

jajaja que mala leche !
ramaavdp

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ramaavdp ••
Nombre: Ramiro
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales