Patente no inscripta en la municipalidad

Dudas sobre procedimientos administrativos.
Compartir

Patente no inscripta en la municipalidad

Notapor matcream » 07 Ago 2011, 10:47

Como estan todos?! Tengo una duda ya que no se nada sobre estos temas y me estoy por comprar mi primer moto que es una YBR 125 usada. Tiene todos los papeles en regla, verificacion policial petentamiento todo.
Cuando le pregunte al vendedor sobre cuando pagaba de patente me dijo q no paga nada por que no la inscribio en la municipalidad, que no hace falta inscribirla. Le pregunte si era correcto me dijo que si.. que si queria me la inscribe en la municipalidad y paga las patente que les corresponden (es mod 2011), pero que no existe la deuda por que no esta inscripta.

Me quedo esa duda... yo pense q era obligatorio el pago de patente. Como es el tema?

Y otra cosa. En la tranferencia de primer dueño a segundo, me dijeron que cuando de claras el valor de la moto puede ser menor asi pago menos de trasferencia, como que no hay un control de cuanto pague la moto. Si la pague 10mil, digo q la pague 5mil y pago o correspondiente a una trasferencia de 5mil.

Es asi esto??

GRACIAS!!
matcream
Nombre: Matias
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor twGerar » 07 Ago 2011, 11:02

Hola Matías, tenés que imscribirla en la muni si o si , y después te cobran las patentes desde que corresponde. Te cobran todo, junto o separado.
Lo otro es falso porque creo que hay una tabla, si no no pagaría nadie..... espero te sirva.
twGerar

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de twGerar ••
Nombre: Gerardo

Notapor rapa » 07 Ago 2011, 11:27

matcream escribió:Como estan todos?! Tengo una duda ya que no se nada sobre estos temas y me estoy por comprar mi primer moto que es una YBR 125 usada. Tiene todos los papeles en regla, verificacion policial petentamiento todo.
Cuando le pregunte al vendedor sobre cuando pagaba de patente me dijo q no paga nada por que no la inscribio en la municipalidad, que no hace falta inscribirla. Le pregunte si era correcto me dijo que si.. que si queria me la inscribe en la municipalidad y paga las patente que les corresponden (es mod 2011), pero que no existe la deuda por que no esta inscripta.

Me quedo esa duda... yo pense q era obligatorio el pago de patente. Como es el tema?

Y otra cosa. En la tranferencia de primer dueño a segundo, me dijeron que cuando de claras el valor de la moto puede ser menor asi pago menos de trasferencia, como que no hay un control de cuanto pague la moto. Si la pague 10mil, digo q la pague 5mil y pago o correspondiente a una trasferencia de 5mil.

Es asi esto??

GRACIAS!!

Hola Matias! Si el vendedor te dijo eso, decile que sí...que querés que haga el trámite. Por lo general y hasta donde vi hasta ahora, siempre el vendedor es el que se hace cargo de las deudas. Tendría que darte a vos un papel que dice que la moto no debe patentes hasta fin de año, en este caso. Como dijo Gerardo, cuando sea que vos la inscribas te van a cobrar lo que debe de patente desde la fecha en que sacaron la moto de la agencia. Por ahí, si nunca se inscribe la moto, no hay problema...pero en caso de que la quieras vender, el comprador te va a pedir el libre de deudas. También hace falta en caso de baja por robo o cambio de distrito.
rapa

Moto Actual:
2011 Honda CG 150 Titan
•• Motos de rapa ••
Nombre: Marcos
Grupos: Ruteros

Notapor blacktw » 07 Ago 2011, 12:11

Espero que estos comentarios te sirvan. Es como dijo Rapa. El vendedor te tiene que dar los papeles en regla,Libre Deuda municipal y para eso tiene que estar inscripta,Libre Deuda de Rentas de la Provincia y Libre Multas sobre el vehiculo. Todo esto debe estar en cero al momento de que te toque incribirla a vos. En cuanto al valor declarado,hay una Tabla de Valores o Lista de Precios que se manejan a nivel nacional y es imposible mentir en esto,no es algo que a vos te preguntan,ademas de presentar facturas de compra pero solo en el caso de los 0km.
blacktw

Moto Actual:
2012 Kawasaki Z 1000
•• Motos de blacktw ••
Nombre: danny
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor matcream » 08 Ago 2011, 08:14

Graciaas a todos por su tiempo!!
matcream

Notapor Kapitan » 08 Ago 2011, 13:54

No entiendo cómo es esto. Yo compré la moto usada (casi 0km), patentada, pero el dueño parece ser que nunca la inscribió en la municipalidad de su ciudad (Wilde). Sin embargo yo pude hacer la transferencia y el cambio de radicación sin problemas.

De la patente ni idea. Supongo que si la quiero vender tendré que pagar la deuda, pero al no estar inscripta no sé... pareciera que en el registro no verifican las patentes para hacer la transferencia, al menos en mi caso no lo hicieron.

Yo creo que hay un problema en el sistema, ya que el tema patentes y los trámites que se hacen en el registro del automotor deberían estar unificados de alguna manera.
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor mudo1969 » 08 Ago 2011, 14:51

Kapitan escribió:No entiendo cómo es esto. Yo compré la moto usada (casi 0km), patentada, pero el dueño parece ser que nunca la inscribió en la municipalidad de su ciudad (Wilde). Sin embargo yo pude hacer la transferencia y el cambio de radicación sin problemas.

De la patente ni idea. Supongo que si la quiero vender tendré que pagar la deuda, pero al no estar inscripta no sé... pareciera que en el registro no verifican las patentes para hacer la transferencia, al menos en mi caso no lo hicieron.

Yo creo que hay un problema en el sistema, ya que el tema patentes y los trámites que se hacen en el registro del automotor deberían estar unificados de alguna manera.

creo que le tenes que dar el alta de patentes en campana :nervioso
mudo1969

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mudo1969 ••
Nombre: javier

Notapor Copito » 08 Ago 2011, 14:57

Kapitan escribió:No entiendo cómo es esto. Yo compré la moto usada (casi 0km), patentada, pero el dueño parece ser que nunca la inscribió en la municipalidad de su ciudad (Wilde). Sin embargo yo pude hacer la transferencia y el cambio de radicación sin problemas.

Javier , a mi me pararon en Campana y me pidieron el recibo de patente , averigua , te vas a evitar una multa.
Copito

Moto Actual:
2012 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de Copito ••
Nombre: Oscar

Notapor Kapitan » 08 Ago 2011, 19:12

:sorpresa a mi nunca me pidieron de las veces que me pararon, sólamente cedula verde, registro y seguro.

Y para pedir el alta tendré que ir a la municipalidad o al registro del automotor?
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor disco stu » 08 Ago 2011, 19:24

Kapitan escribió::sorpresa a mi nunca me pidieron de las veces que me pararon, sólamente cedula verde, registro y seguro

eso te lo piden seguro,y aveces cuando estan de forro la ultima patente paga,lo del alta me parece que es en el registro automotor
disco stu
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Papeles, Trámites, Comercio y Legales