Muerte en el corte por Botnia

Un tropezón no es caida...
Accidentes de miembros del club o personas cercanas.
Esta sección no es para postear videos de internet.
Compartir

Muerte en el corte por Botnia

Notapor Off Mode » 27 Abr 2009, 10:13

Walter Alejandro Maulucci, de 33 años, murió ayer al estrellarse en su moto contra el acoplado que corta el paso en Arroyo Verde, en el kilómetro 28 de la ruta internacional 136. Maulucci circulaba a alta velocidad a la una y media de la mañana, cuando su Motomel Custom 150 centímetros cúbicos de cilindrada y patente DJY707 impactó contra el vehículo.

Según informaron fuentes policiales a Clarín, todavía no se han determinado las causas del accidente.

Maulucci, radicado en la provincia de Buenos Aires, se dirigía desde la ciudad uruguaya de FrayBentos hacia la Capital Federal.

Por esta razón, las fuentes especulaban que si el joven había cruzado antes hacia Uruguay, no podía ignorar que el kilómetro 28 estaba cortado; y si regresó por el cruce aduanero, las autoridades del lugar también le habrían advertido del hecho.

Por otro lado, fuentes de Gendarmería Nacional, la fuerza que mantiene un puesto permanente en el kilómetro 28 desde hace más de dos años, señalaron que en el momento de producirse el desgraciado choque una densa neblina cubría el sitio, por lo Maulucci pudo no haber visto que ya se encontraba en la zona del bloqueo e incluso pudo no distinguir, hasta que fue tarde, el vehículo que cruza la ruta. El acoplado se encuentra ubicado a 10 kilómetros del puente internacional General San Martín.

Desde el 20 de noviembre de 2006, la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú mantiene cerrado el paso en protesta contra la instalación de plantas pasteras sobre el río Uruguay, curso de agua de soberanía binacional.

El Gobierno nacional dio un fuerte apoyo en un principio el corte de las rutas hacia Uruguay, cuando nada hacía prever un conflicto tan extendido en el tiempo. Pero a medida que pasaron los meses, tanto el entonces presidente Néstor Kirchner como su sucesora, Cristina Fernández, tomaron distancia de la protesta y terminaron condenando los cortes.

El de ayer es el primer accidente mortal que puede adjudicarse directamente a la protesta, aunque hubo otros incidentes que demoraron ambulancias y pusieron en riesgo la vida de los pacientes.

La investigación del trágico accidente de ayer está a cargo del juez de Instrucción Nº 2 de la ciudad, Roberto Javier Cadenas, secretaría de María Angélica Pivas.

Tanto el juez como el delegado judicial, el médico policial y el fiscal de turno llegaron de inmediato al lugar del accidente. La División Criminalística de la Jefatura Departamental se encuentra realizando las pericias del caso.

Uno de los testigos del accidente declaró que Malucci murió "al instante" como consecuencia del fuerte golpe que recibió en la cabeza. Tras el impacto el motociclista perdió su casco y terminó por dar con la cabeza en el asfalto.

En cuanto a los asambleístas, que realizaron ayer la Quinta Marcha al Puente Internacional bajo el lema "Salvemos al Río Uruguay" (ver: "Gigantesca marcha de los ambientalistas") fueron consultados ayer por Clarín a raíz del accidente en el que perdió la vida el joven motociclista.

Algunos de ellos señalaron que el sábado, "la barrera de Arroyo Verde estuvo abierta varias horas y hoy domingo lo mismo, para permitir el paso de quienes estaban trabajando para la marcha, instalado equipos.

A la hora del accidente había gente tanto sobre el puente como en el kilómetro 28. Algunos vieron pasar a Maulucci a alta velocidad por el puente. En la zona de Arroyo Verde, afirmaron, "había niebla cerrada y los asambleístas estaban dentro del refugio".

FUENTE http://www.clarin.com/diario/2009/04/27 ... 906795.htm
Off Mode
Nombre: Matias
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor tincho005 » 27 Abr 2009, 10:26

Digo yo, con una motomel custom 150 a que tan alta velocidad podia venir éste pibe???, 80 o 90 km/h??, yo tengo a parte del Twis una Imsa Road 150 y le cuesta bastante llegar a los 100 km/h y eso que es mucho mas liviana que las custom...

Dejar un camion atravesando la ruta y sin señalización cuando se sabe que no se lo va a poder ver desde lejos no convierte este caso en Homicidio doloso mas que en un simple accidente???

Para mi tienen que ir presos los ideologos y participantes de éste corte.
tincho005
Nombre: Martin

Notapor Off Mode » 27 Abr 2009, 10:56

Hay varias sircunstancias que hay que tener en cuenta...por un lado el pibe venia a "supongamos" 100 kms/h pero venia con niebla....a la madrugada....no podes ver mucho....obvio que tener un acoplado atravesado en la ruta no es algo normal...uno no se puede esperar que de pronto le aprarezca una pared adelante...lo raro es que el pibe sabia que habia un corte por ahi....quizas se colgo y penso que era mas adelante...nunca lo sabremos con claridad....pero pienso como vos que es un homicidio doloso...obviamente los espesialistas diran pero ya toy cansado de esos flacos de botnia...ya hicieron 100000 pruebas y todas dieron que no contamina...tons por que siguen jodiendo? yo entiendo que no viviendo alla es facil para mi decir lo que digo si ya habia papeleras antes y nadie decia nada...incluso hay papeleras del lado argentino y nunca nadie se quejo...
Off Mode
Nombre: Matias

Notapor DoctorBamBam » 27 Abr 2009, 11:12

Más allá del si el corte es correcto o no, la actitud de de este muchacho no denotó ninguna prudencia.-

Si hay niebla, se debe ir con precaución, además, el sabía que había un corte.-
Es una pena, otra vida "motera" que se pierde.-
DoctorBamBam

Notapor twisterDC » 27 Abr 2009, 11:21

Off Mode escribió:Hay varias sircunstancias que hay que tener en cuenta...por un lado el pibe venia a "supongamos" 100 kms/h pero venia con niebla....a la madrugada....no podes ver mucho....obvio que tener un acoplado atravesado en la ruta no es algo normal...uno no se puede esperar que de pronto le aprarezca una pared adelante...lo raro es que el pibe sabia que habia un corte por ahi....quizas se colgo y penso que era mas adelante...nunca lo sabremos con claridad....pero pienso como vos que es un homicidio doloso...obviamente los espesialistas diran pero ya toy cansado de esos flacos de botnia...ya hicieron 100000 pruebas y todas dieron que no contamina...tons por que siguen jodiendo? yo entiendo que no viviendo alla es facil para mi decir lo que digo si ya habia papeleras antes y nadie decia nada...incluso hay papeleras del lado argentino y nunca nadie se quejo...

el corte para mi es para inchar las pelotas nada mas! porq si bien la gente se keja por la contaminacion, porq no se fijan en kienes usan camiones en mal estado y contaminan el aire, gente q tira basura al costado de la ruta, gente q tiran los esperdicios cloacales, basuras y otras porquerias al rio!... antes de ver a otro pais como contamina que se limpien el C... ellos y desp q se quejen!
arriba en la info de clarin dice: no se a determinado la causa del accidente! esa es la misma escusa de cuando un chorro mata a un tipo para robarle, etc...
q causa hay q investigar? yo pongo un cable de acero a la altura del cuello del motociclista, el pasa y se degolla.... que tienen que investigar?!
aca es mas que obvio que, ese acoplado tiene dueño... si el dueño no denuncio q lo robaron para ponerlo en la ruta el q tiene q ir preso es el titular de ese acoplado! facil, y q sea por homisidio! nada mas! si pones algo en la ruta q no se ve; vos venis manejando por la ruta porq sabes q esa ruta si no hay carteles ni señales es porq ta todo bien, vos q imaginas q de repente te aparece un hipopotamo, un elicoptero, un submarino, un acoplado, o lo q corno sea en la ruta! si bien sabes q esta cortado tiene q estar la gendarmeria o policia local señalando q los vehiculos paren o bien desvien!...
... igual que la familia de este tipo se quede trankilo porq esto es pura politica y como siempre nadie da bola!
twisterDC

Notapor ReGerman » 27 Abr 2009, 11:59

Feo.........muy feo.
Los culpables; La niebla, la noche, El camion, la velocidad, la imprudencia, quizas la no advertencia...
Quien sabe........todo estos factores son los culpables...
Fuera de la motocicleta que fuese, te estrolas con una C.U.B 110cc y te matas si los factores que menciono, estan presentes.
ReGerman

Moto Actual:
2015 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de ReGerman ••
Nombre: German Re
Grupos: Ruteros

Notapor david » 27 Abr 2009, 19:44

DoctorBamBam escribió:Más allá del si el corte es correcto o no, la actitud de de este muchacho no denotó ninguna prudencia.-

Si hay niebla, se debe ir con precaución, además, el sabía que había un corte.-
Es una pena, otra vida "motera" que se pierde.-

Totalmente de acuerdo pero...................se podria ver salvado una vida si ese acoplado no estaria cruzado en el medio de la ruta.
No voy a desvirtuar el tema pero creo que ya tienen que dejar de joder con cortar.
David
david

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de david ••
Nombre: David

Notapor pablof » 27 Abr 2009, 22:23

twisterDC escribió:
Off Mode escribió:H
arriba en la info de clarin dice: no se a determinado la causa del accidente! esa es la misma escusa de cuando un chorro mata a un tipo para robarle, etc...

che me parece que comparar a los asambleistas con un chorro que mata a alguien es un tanto exagerado
pablof

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pablof ••
Nombre: pablo

Notapor Tito » 27 Abr 2009, 23:08

Es una lastima que un motero pierda la vida asi pero tmb lo culpable de esto es la prensa que siempre hecha la culpa a la moto diciendo que viene a alta velocidad ..... :roll: :roll:
Tito
Nombre: Emperador -Tito-

Notapor Mr_TWISTER » 06 May 2009, 22:21

no tiene porque haber un acoplado cruzado en una ruta y menos sin señalizar, tanto gendarmeria que parece que no llevo los controles adecuados como el dueño del camion, pero tambien no cero que haya ido mas de 90 pero si fue mas eso era imprudencia
Mr_TWISTER
Nombre: mariano
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Accidentes